AMIGOS DEL BLOG

jueves, 26 de diciembre de 2013

Semilla de Monsanto, prohibida oficialmente en Polonia y otros 7 países europeos

Semilla de Monsanto, prohibida oficialmente en Polonia y otros 7 países europeos

LA VARIEDAD DE MAÍZ MON810, TRANSGÉNICO PRODUCIDO POR MONSANTO, HA SIDO PROHIBIDA PARA SU CULTIVO Y COMERCIALIZACIÓN EN 8 PAÍSES EUROPEOS: POLONIA, BÉLGICA, GRAN BRETAÑA, BULGARIA, FRANCIA, ALEMANIA, IRLANDA Y ESLOVAQUIA.

POR: PIJAMASURF - 

Con varias investigaciones en contra y evidencia de las consecuencias nefastas que provocan tanto en el suelo donde se siembran como en los seres vivos que entran en contacto con ellas, las semillas de Monsanto sufrieron un duro revés luego que el gobierno de Polonia decidiera prohibir su uso en el país.
Por medio del Ministro de Agricultura polaco, Marek Sawicki, se anunció hace unos días que la variedad MON810 de maíz quedaba oficialmente prohibida en el país europeo, luego de varias protestas por parte de apicultores y activistas locales que exigían su remoción.
Polonia se suma así a una oleada europea que en los últimos meses ha frenado la presencia de Monsanto en los cultivos del llamado Viejo Continente. Apenas el 9 de marzo pasado Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia rehusaron respaldas la propuesta de Dinamarca para permitir la siembra de transgénicos en Europa.
En el caso de Francia, además, recordemos que a finales de febrero un tribunal acusó de envenenamiento a Monsanto en perjuicio de un agricultor francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario