AMIGOS DEL BLOG

martes, 23 de octubre de 2012

HIRAM ABIF LEYENDA O REALIDAD III


Posted: 14 Jul 2011 11:13 AM PDT
Eduardo Castro. M:. M:.

La figura de Abraham, el primer judío

Una ves que Abraham decidió abandonar Ur, era natural que se dirigiera hacia el norte siguiendo la ruta de los dos ríos, en busca de un nuevo hogar en el cual pudiera estar en paz con Dios.

Es probable que su viaje a la tierra de Cannan, haciéndose pasar por un viajero errante, sea cierto y que el camino sostuviera graves discusiones con su dios personal, quien, como es natural, viajo con el desde Sumeria.

La descripción de Abraham como un nómada semejante a ellos tiene mucho sentido ya que el y la gente con la que viajaba no tenían tierra propia. El nombre hebreo se deriva, según investigaciones, del termino babiru ( a veces aparece también como apiru) que al parecer era una palabra usada por los egipcios para describir a las tribus semitas que vagaban errantes como los beduinos

Como se observa, la historia de los judíos reclama su descendencia de Sem, el hijo de Noé, quien a su vez, era un personaje de la leyenda sumeria, y finalmente de Abraham, quien dejo Sumeria para encontrar la tierra prometida. Dado que no hay rastros de los habitantes de Sumeria, se cree que muchos de ellos emigraron al norte y al oeste para integrarse como una parte importante a los pueblos errantes que se convirtieron en la nación judía.

Sin embargo, las evidencia muestran que los judíos no son una raza, ni siquiera una nación histórica, como llegaron a pensar; son una amalgama de grupos semitas que encontraron similitudes en la falta de un estado propio y adoptaron una historia teológica basada en un subgrupo sumerio. Tal vez uno de cada diez israelitas en los tiempos de David y Salomon era de origen sumerios y una parte muy pequeña de ellos descendía de Abraham, quien lógicamente no fue el único sumerio que viajo a Canaán y Egipto; pero Canaán no era un desierto deshabitado en donde nobles nómadas pudieran forjar su nueva patria, y Jehová no era un dulce benefactor: era un dios de las tormentas, un dios de la guerra.

Si bien hasta ahora nadie ha podido precisar con certeza la fecha de los viajes de Abraham, se acepta que existió entre el año 1900 a.C. y 1600 a.C. Si hubiera vivido durante el final de este periodo se habría encontrado en medio de la ocupación de Egipto por los llamados hicsos o Reyes Pastores, quienes invadieron y oprimieron a los egipcios durante mas de doscientos años, alrededor de 1786 a 1567 a.C. Se llega entonces a la conclusión de que, si existía una conexión entre Abraham y los semitas que ocuparon Egipto desde el área de Jerusalén, la historia empezaría a tener mucho sentido. Abraham partió con sus seguidores hacia Harán, una importante ciudad de la siria actual ubicada en las riberas del río Balikh, en la ruta comercial de sumeria al Eufrates. Desde ahí llevo a su grupo hacia la tierra de Canaán, la cual. Por supuesto, es Israel.

Tuvieron que pasar entre mil y mil trescientos años para que la historia de Abraham se escribiera por primera vez, manteniéndose durante ese inmenso periodo como una leyenda tribal transmitida en forma oral. Cuando se escribió parecía natural que el dios de Abraham fuera Jehová, a pesar de que este no fue introducido hasta los tiempos de Moisés.- La terminología utilizada por Moisés cuando condujo a los israelitas fuera de Egipto, al decirles que su mensaje venia del dios de sus padres, es una forma sumeria usada solo para referirse a un dios personal que pertenece a la casta de Abraham.

Abraham no se convirtió en el origen de toda una tribu que tomo su nombre, sino que su dios personal, el dios de Abraham, se volvió la característica que distinguiría a su gente en el futuro. Encontramos en verdad sorprendente que la psique de un hombre sumerio creara las bases de las tres religiones monoteístas mas importantes del mundo.

Los Misterios Egipcios.

La historia autentica del Egipto, tal y como esta determinada por los estudiosos de esta época, parte de la Primera Dinastía, fundada por Mena o Manú, cinco mil años a. De C. Aproximadamente, aunque las fechas son diferentes en cada uno de sus autores.

Se considera que las Pirámides de Gizeh, que tuvieron un papel tan importante en el aspecto oculto de la adoración egipcia fueron edificadas por los Reyes de la Cuarta Dinastía: Khufu (Cheops), Khafra (Cheperen ) y Menkaura ( Mycerinus), durante el cuarto milenio a. de C., pero la historia oculta de Egipto y sus pirámides, se extiende mucho mas allá de estos acontecimientos, en edades sobre las cuales aun la tradición está casi en silencio, aunque algunos ecos de los reinos de los Reyes Divinos de las dinastías atlantes que gobernaron a Egipto durante miles de años, aparecen en los mitos egipcios y griegos de los dioses y semidioses que, según se afirma, reinaron mucho antes de la llegada de Manú.

El libro "El Hombre , de donde viene y a donde va", nos muestra muchos aspectos interesantes del pasado y nos da los siguientes datos:

La conquista Atlante del Egipto se llevó a cabo hace mas de 150.000 años, y el primer gran imperio egipcio duró hasta la catástrofe del año 75.025 a. De C.., al hundirse en el Océano las grandes islas de Ruta y Daitya, centro del gran imperio, quedando tan solo a flote la isla de Poseidón. Fue durante el reinado de aquel imperio cuando se construyeron las tres pirámides, de acuerdo con los conocimientos astronómicos y matemáticos de los sacerdotes atlantes.

También es en esa época donde encontramos el origen de esos Misterios que nos llegaron por conducto de su mas fiel Interprete: la Francmasonería; ceremonias que ya en esa época eran antiquísimas y cuyos orígenes nos llevan a un mas remoto pasado.

Fue a este pueblo, unos 40.000 años a. De C., al que el Maestro del Mundo llegó de la Gran Logia Blanca usando el nombre de Tehuti o Thoth, llamado después Herpes por los griegos; El fundó el culto exotérico de los dioses egipcios y restauró los Misterios con el esplendor de los antiguos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario