AMIGOS DEL BLOG

domingo, 21 de octubre de 2012

HIRAM ABIF LEYENDA O REALIDAD I


Posted: 14 Jul 2011 11:13 AM PDT
Eduardo Castro. M:. M:.

"El vino a enseñar la grandiosa doctrina de la 'Luz Interna a los sacerdotes de los Templos y a la poderosa jerarquía sacerdotal de Egipto, encabezada por su Faraón. En El atrio del Templo Mayor les enseño acerca de ' La Luz que ilumina a cada hombre que viene al mundo'; una frase Suya que fue transmitida a través de las edades y tuvo eco en el cuarto Evangelio con sus primitivas y pintorescas palabras egipcias. El les enseño que la Luz era universal y que esa Luz, que era Dios, moraba en el corazón de todos los hombres: " Yo soy esa Luz", y les ordenó repetir: " Esa Luz soy yo". "Esa Luz, EL dijo, es el hombre verdadero, aunque los hombres no lo reconozcan, y aunque lo pasen por alto. ¡Osiris es la Luz! ¡El brotó de la Luz! ¡El vive en la Luz! ¡El es la Luz! ¡ La Luz está oculta en todo lugar, en cada roca, y en cada guijarro! Cuando alguien se vuelve uno con el todo del que el fue parte, y entonces puede ver la luz en cada uno, por mas espeso velo que la cubra, o esté subyugada, o traten de encerrarla. Todo lo demás no es; mas la Luz, Es. La Luz es la vida de los hombres."

Toda persona que se inicia, lleva dentro de si miles de interrogantes, los cuales con el correr del tiempo y en base a su inquieta naturaleza, empieza a buscar sus significados, busca la verdad, de esta manera decidí ahondar un poco sobre los inicios de la francmasonería los cuales se pierden en la niebla de la antigüedad.- Para algunos el recorrido es sencillo: la francmasonería es tan antigua como lo registra su historia publica (el siglo XVII) y pretender situarla en una anterior a esos registros es un capricho que no tiene sentido; sin embargo, esta hipótesis es fácilmente rechazable ya que hay amplia evidencia de que la orden se materializó poco a poco a lo largo de mas de trescientos años antes del establecimiento de la gran logia de Inglaterra. 

Los Invesligadores knight y Lomas hermanos masones ingleses, indican que hay 3 teorías serias a considerar:

Que la francmasonería es tan antigua como el ritual masónico indica; de hecho, se creo como resultado de los sucesos en el Templo del Rey Salomón, los cuales se nos han transmitido, aunque como mecanismos desconocidos.

1. Que se desarrollo a partir de los gremios de albañiles medievales, por lo cual las habilidades masónicas artesanales con la piedra se tradujeron en lo que los masones llaman habilidades masónicas contemplativas de desarrollo moral.

2. Que el ritual masónico se origina directamente de la orden de los Pobres Compañeros-Soldados de Cristo y del Templo de Salomón mejor conocidos ahora como los Caballeros Templarios.

La primera teoría, que la francmasonería fue creación del rey Salomón, parece imposible de investigar porque el Antiguo Testamento es la única fuente, así que los investigadores no han ido mas allá de aquel tiempo.

La segunda, que los albañiles medievales desarrollaron la Ciencia para su propio desarrollo moral, es una teoría que ha encontrado aceptación en casi todos los ámbitos, masones y no masones. Pero, a pesar de la aparente lógica de esta idea y del gran numero de libros que la han promovido durante varias generaciones, una vez que se considerara en profundidad, se percató de que era difícil de comprobar.

La mayoría de los albañiles en la Edad Media eran iletrados y habrían tenido poca o ninguna educación fuera de su aprendizaje, que solo los proveía de habilidades para el oficio. Imaginar que pudieran haber entendido, ya no digamos que hubieran dado origen, a un ritual tan complejo como el usado ahora por los francmasones, carece de credibilidad. Su vocabulario y mas probablemente su capacidad para el pensamiento abstracto han de haber sido en efecto muy limitados.

Los Caballeros Templarios, o, para darles su titulo completo, los Pobres Compañeros-soldados de Cristo y del Templo del Rey Salomón, se formaron casi seiscientos años antes del establecimiento de la Gran Logia de Inglaterra. Si hay una conexión entre estos monjes-guerreros de las cruzadas y la francmasonería, tendría que explicar la brecha de 410 años entre la repentina muerte de la orden en octubre de 1037 y la aparición formal de la Ciencia

El
Templo del Rey Salomón

Se encontró que, en el sentido amplio, había cuatro templos relacionados con el Monte Moriah en la ciudad de Jerusalén. El primero fue el construido por el rey Salomon hace tres mil años.


El siguiente nunca existió en piedra; fue el visto por el profeta Ezequiel en una visión durante el cautiverio de los judíos en Babilonia alrededor de 570A.C. Aun imaginario, no podía ignorarse a este templo, ya que tuvo un efecto significativo en las creencias y escritos posteriores de los judíos que después se transmitieron a la creencia cristiana.


El tercero fue construido por el rey Zorobabel a inicios del siglo VI a.C., después de que los judíos regresaron de su cautiverio babilonio. Y el ultimo templo fue erigido por Herodes en los tiempos de Jesucristo y destruido por los romanos en 70 d.C., justo cuatro años después de su terminación.

La designación de sabio se le confirió a todos los constructores y a los reyes que patrocinaban las construcciones por miles de años antes de Salomón.

En consecuencia, el templo en Jerusalén fue construido por obreros contratados a Hiram, el rey fenicio de Tiro. A pesar del nombre, estaba claro para nosotros, y para cualquier observador previo, que el rey Hiram no tenia nada que ver con Hiram Abif. Hiram, rey de Tiro, proveyó los materiales en tanto que otro hombre, Hiram Abif, fue el verdadero arquitecto del templo. Incluso menciona que estos tres personajes (Salomon y los dos Hiram) presidían una importante logia y juntos eran los únicos que poseían los verdaderos secretos de un Maestro Masón, seria fácil suponer que el templo de Salomón era un lugar en que los judíos adoraban a su Dios Esto, sin embargo, seria un error, ya que este templo no fue construido para ser visitado por los hombres; era, literalmente, la Casa de Dios, una casa para el mismo Jehová.

No hay restos físicos del Templo de Salomón ni registros independientes de el, así que nadie puede estar seguro de si en realidad existió o no; podría ser una invención de los últimos escribas judíos que escribieron sus tradiciones orales mucho antes de que la supuesta construcción haya tenido lugar. Nos dicen que este, el mas famoso de todos los templos, fue construido en piedra y en su interior revestido por completo de cedro traído de tiro. Se dice que sus paredes tenían nueve codos (alrededor de cuatro metros) de espesor en su base y soportaba un techo plano de vigas de cedro rematado en pino. La característica sobresaliente del templo era la cantidad de oro que cubría suelo, paredes y techo, colocado entre los tallados de querubines y flores abiertas.

El interior era de veintisiete metros de largo por nueve de ancho, y todo el edificio estaba alineados de oeste a este con una sola entrada en el extremo occidental. Una separación con un par de puertas plegadizas dentro, dividía el interior en una hendidura de dos a un tercio, creando un cubo de nueve metro de altura, ancho y largo . Era el Oráculo del antiguo Testamento, también llamado el Santo de Santos y conocidos en el ritual masónico como el Sanctum Sanctorum, que estaba completamente vacío excepto por una caja rectangular de madera de acacia de un metro y cuarto de largo por sesenta centímetros de ancho y sesenta de alto, colocada exactamente en el centro del piso. Era el Arca de la alianza que contenía solo tres cosas: dos tabletas de piedra que llevaban los Diez Mandamientos y al mismo dios Jehová.


No hay comentarios:

Publicar un comentario