AMIGOS DEL BLOG

jueves, 19 de julio de 2018

UN HOMBRE VIAJERO DESCONOCIDO

UN HOMBRE VIAJERO DESCONOCIDO


Creo que hay una cosa en la que todos los francmasones pueden estar de acuerdo. Los francmasones están de acuerdo en algo ... es absurdo , sé que pueden decirlo, pero sí creo que sé algo que es verdaderamente universalmente apreciado en nuestra fraternidad. Es algo que nos unifica en una masa congruente de hombres, viajando libremente en este tiempo y espacio. Es algo que levantará al hermano más abatido o hará que el masón más silencioso de repente hable con una sonrisa en su rostro ...

Mi hija estaba eufórica toda la semana y la noche anterior a nuestro viaje no pudo dormir.El tercer grado iba a la ciudad para reforzar su estudio actual de inmigración en los Estados Unidos pasando el día en uno de los símbolos más icónicos, la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis. 
La giganta de cobre que sostiene la antorcha de la libertad como un faro para el mundo es, en mi opinión, uno de los mayores monumentos jamás erigidos en este planeta. La gran estatua no fue erigida para conmemorar a un rey o líder, o para marcar el lugar de una batalla significativa. No, este coloso fue concebido por hombres de un país fundado sobre los mismos ideales de iluminación que los Estados Unidos, como un regalo para elevar a Estados Unidos durante su época más difícil, la Guerra Civil estadounidense.

La idea de La Liberté éclairant le monde (El mundo de la iluminación de la libertad), el nombre original de las estatuas, vino durante una cena en la casa de Édouard René de Laboulaye en Francia. Laboulaye fue un profesor de derecho y político que fue un gran admirador de la Constitución estadounidense. A esta cena asistieron muchos francmasones, incluidos los nietos del Marqués de Lafayette Oscar y Edmond, Henri Martin, un historiador y prominente Mason, y un joven artista Frédéric Bartholdi, miembro de Lodge Alsace Lorraine, en París.

Durante la cena, Laboulaye dijo que sería apropiado que se erigiera un monumento a la libertad en los Estados Unidos y que debería ser un esfuerzo conjunto entre Francia y América. La idea continuó en las conversaciones entre Bartholdi y Laboulaye, pero fue retrasada por la guerra franco-prusiana y la situación políticamente represiva en Francia bajo Napoleón III. 

Después de muchos años y un significativo apoyo monetario de los francmasones en Francia, la Estatua de la Libertad se erigió en una isla en el puerto de Nueva York para que todos los que ingresaran a Estados Unidos pudieran navegar más allá de un símbolo de amistad y libertad. 

Así que allí estaba yo, responsable de unos pocos alumnos de tercer grado por el día, no solo por su seguridad sino también por la gran responsabilidad de iluminar sus mentes. Nosotros, chaperones reinaba libremente sobre cómo pasamos el día con nuestros hijos una vez que aterrizamos en Liberty Island, así que tan pronto como el ferry llegara al muelle, nos alejamos. Rápidamente nos dirigimos hacia la parte trasera del monumento donde nos encontramos con un imitador de Bartholdi en nuestra última visita aquí, pero no se encontraba en ningún lugar de este viaje. Yo divagué sobre la historia de la estatua y la isla, mi hija está acostumbrada a mi altivo lado histórico y me preocupaba que los otros dos niños no se entendieran, pero lo estaban disfrutando tanto como a mi chica. Tocamos una piedra de la cantera donde el mineral de cobre que se usaba para la estatua llegó y el chico de nuestro grupo siguió notando cómo los otros grupos simplemente pasaban por encima o se paraban encima sin saber lo que realmente era. 

Era un día nublado, no había un límite de turistas y rápidamente pasamos rápidamente alrededor de la isla hacia el frente. Nos colamos en un grupo de turistas para escuchar lo que estaban aprendiendo y tomamos algunas buenas fotos debajo de nuestra señora y luego nos dirigimos detrás de la estatua para almorzar. 

Todas las mesas de hierro forjado estaban vacías, ya que todavía tenían un poco de lluvia residual desde la mañana, pero decidimos para sentarse en uno de todos modos cuando apareció de la nada un caballero con uniforme de parques. vio nuestro dilema en la mesa y sin dudarlo sacó un trapo para secar las sillas y la mesa mientras les preguntaba a los niños si disfrutaban de la libertad de las damas. Le pregunté qué hizo en la isla y él nos dijo que él era el guardián de la antorcha, el único al que se le permitía subir por la pequeña escalera a través del brazo de las estatuas para cuidar su faro de libertad. Fue un placer especial para hablar con él que hice que los niños tomaran una foto con Louis Prosper. Sus modales amables y actitud exuberante dejaron una gran impresión en nuestro pequeño grupo y qué nombre para el guardián de la antorcha. Agarró su casco que había dejado a un lado mientras se secaba nuestro sitio para comer y se fue trotando hacia el monumento en su camino hacia la cima mientras le dijimos gracias y nos despedimos.

Alentados por nuestro encuentro fortuito, almorzamos, hablamos entusiasmados de nuestras excelentes horas hasta el momento y corrimos al muelle justo a tiempo para tomar el ferry a la Isla Ellis. Nos paramos en la proa del ferry y les pedí a los niños que se imaginen navegando más allá de la Estatua y llegando a la Isla Ellis como inmigrantes recientemente separados de sus familiares y amigos. El ferry se acercó a la otra isla y bajamos a la primera fila para bajar y pasar el resto del día aprendiendo sobre el poblamiento de los Estados Unidos. 

Seguí diciéndoles a los niños que se mantuvieran cerca y que prestaran atención y pusieran la mano en el hombro de mis hijas cuando un hombre a mi lado dijo "Veo que eres un hombre que viaja". Parecía más o menos de mi edad, tenía una mochila puesta y debió haber notado mi anillo.

"Ciertamente soy hermano", respondí y intercambiamos un agarre amistoso. Me dijo que era de una casa de campo en Brooklyn y que trabajaba en el museo de Ellis Island. Dije lo agradable que siempre es toparse con otro francmasón, a lo que él respondió que me sorprendería la frecuencia con la que se encuentra con hermanos en el parque. Luego me contó cómo había ayudado a organizar una nueva dedicación de la piedra angular con la ceremonia masónica completa de la Gran Logia de Nueva York y Nueva Jersey, que debe haber sido una experiencia tan increíble dado todas las conexiones masónicas con la estatua. Antes de darme cuenta, el ferry atracó y mi hermano nos deseó un gran descanso de nuestra visita y nos deseó una cálida despedida y se dirigió al edificio. 

Pasamos el resto de la tarde disfrutando de la exploración del hermoso edificio donde tanta gente comenzó su búsqueda en Estados Unidos, incluidos mis propios abuelos. Mi pequeño grupo de gira lo pasó muy bien y aprendió mucho. 

Entonces eso es todo. 

Creo que esa es la única cosa en la que todos los francmasones pueden estar de acuerdo, porque veo historias como esta todo el tiempo en las redes sociales y siempre me agradan todos los Hermanos ... ser reconocido como un Hermano mientras viaja es asombroso. ..por eso siempre llevo mi anillo ...

Y pasar el día con su hijo aprendiendo y disfrutando de la compañía de los demás es el mejor tiempo pasado en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario