AMIGOS DEL BLOG

sábado, 28 de julio de 2018

¿COMO LE DICES A UN RESPETABLE HERMANO QUE ESTA EQUIVOCADO?

¿COMO LE DICES A UN RESPETABLE HERMANO QUE ESTA EQUIVOCADO?


Odio que incluso tenga que escribir esta publicación, pero nuevamente estoy llamando a mis ciber-hermanos para obtener algunos consejos y experiencia.

Espero que esto no se parezca a mi último post en el que le pedí a la blogósfera masónica algún conocimiento y experiencia personal y no escuché nada nuevo, vea Discurso, o falta de, sobre La Cámara de Reflexión . Supongo que los hermanos electrónicos estaban demasiado ocupados peleándose en The Burning Taper. Pero yo divago.

De todos modos, anoche respondí a la llamada de la otra logia de mi ciudad que no contaba con hermanos para ayudar con un servicio conmemorativo de un hermano suyo que pasó a la logia celestial. Nunca había desempeñado ese deber tan importante y estaba contento de ayudar a la logia que se reunió conmigo por primera vez en la masonería. Cuando me enteré de la necesidad, de inmediato fui a mi sitio web de Grand Lodges porque Connecticut pasó mucho tiempo desarrollando su sitio y tiene muchas cosas disponibles electrónicamente. Debajo de la pestaña de políticas y procedimientos, encontré rápidamente funerales masónicos y me lancé de cabeza.

Durante el verano, las logias combinadas de mi ciudad realizaron una nueva dedicación y un servicio conmemorativo en la tumba de nuestro primer Venerable Maestro en el que participé. Fue una hermosa ceremonia que disfrutaron todos los que asistieron. Fue entonces cuando me di cuenta de la importancia del servicio funerario masónico. Aunque no hicimos todo el servicio fúnebre en la nueva dedicación, sí hicimos algunas de las partes más simbólicas del servicio. Es un ritual muy poderoso. Para aquellos interesados ​​que no conocen visita: Funerales Masónicoses un PDF disponible para todos. Cuando se realiza con dignidad y calidad, es uno de los mejores ejemplos que nuestra fraternidad puede brindar al público del significado más profundo de nuestro oficio. Más importante aún, es lo último que le damos a un Hermano que nos dio su devoción. Muchas de las personas reunidas para la nueva dedicación me dijeron después de lo emotiva que fue la ceremonia y cómo arrojó tan buena luz sobre nosotros.

De regreso a mi dilema Después de volver a familiarizarme con el procedimiento para un funeral apropiado, me encontré con los hermanos en la funeraria y, mientras me ponía el traje, empezamos a repasar lo que iba a suceder durante el servicio. Al estar recién familiarizado con el material, traté de señalar algunas de las disparidades que estábamos a punto de realizar a la familia y amigos de nuestro difunto hermano. Un Past Master de su logia me dijo que así es como hacen las cosas y obedientemente procedieron a realizar el servicio a pesar de que sabía que estábamos haciendo las cosas mal. No voy a entrar en detalles, pero no fue solo un malentendido ritualista trivial que podría explicarse por "así es como nosotros" hazlo ". No es que nadie que observara la ceremonia supiera la diferencia, pero lo hice, y junto con otras cosas que no me gustaban acerca de" cómo hacen las cosas ", me fui muy frustrado conmigo mismo por no defenderme de lo que Sabía que tenía razón porque no quería ofender a un Past Master. Siempre recuerdo las palabras de uno de mis hermanos que me dijo que yo era tan Master Mason como cualquier otro hermano sin importar cuánto tiempo hayan servido o cuánto oro y morado usan. No presté atención a esas palabras. Me gustaría hacerlo en el futuro sin pisar los dedos de los pies.

¿Cómo puedo?

1 comentario:

  1. Hola!

    Me interesa mucho el PDF sobre funerales masónicos, pero el link que pusiste no funciona.

    Podrías enviarme el documento o corregir el PDF?

    TAF

    ResponderEliminar