AMIGOS DEL BLOG

lunes, 9 de julio de 2018

MASONERIA EN HONOLULU

MASONERIA EN HONOLULU

Duque de Connaught, Príncipe de Gales (futuro rey Eduardo VII) y Duque de Clarence.

Durante siglos, millones de hombres de todas las razas, color, credo y persuasión política de todo el mundo han encontrado en las Logias Simbólicas de la Masonería la luz para guiar su búsqueda de respuestas a las preguntas eternas: ¿Cuál es el significado de la vida? La naturaleza de Dios y el hombre?

La masonería es un sistema de moralidad, velado en la alegoría, ilustrado por símbolos. No es una religión sino de carácter religioso, es una filosofía de conducta ética que imparte virtudes morales y sociales y fomenta el amor fraternal. Sus principios han perdurado desde que el hombre dio vuelta las primeras páginas de la civilización. Representan la comprensión por la cual el hombre puede trascender la experiencia ordinaria y construir "una casa no hecha con manos" en armonía con el Gran Arquitecto del universo.

Sin embargo, la Francmasonería nunca puede entrar en conflicto con la relación de un hombre con Dios o con el prójimo. La discusión religiosa sectaria o política partidista en una logia está estrictamente prohibida. Cada Mason se mantiene igual entre sus hermanos, independientemente del estilo de vida, y ninguno es rechazado por necesidad financiera.

El propósito de Ancient Craft of Freemasonry es desplegar un mensaje donde "la verdad permanece en plenitud", invocando una mayor comprensión de la vida interior y un espíritu de compañerismo en el que cada masón también puede llevar una vida exterior mejor.

La Francmasonería es una fraternidad, la organización fraternal más antigua del mundo, que alienta a sus miembros a practicar la fe de su aceptación personal. La masonería enseña que cada persona, a través de la superación personal y de ayudar a los demás, tiene la obligación de hacer una diferencia para bien en el mundo.

La francmasonería moderna comenzó en Inglaterra en 1717 cuando cuatro logias masónicas inglesas se reunieron y formaron una "gran logia", un cuerpo que gobernaría todas las logias y permitiría la formación de nuevas logias. Sin embargo, la Francmasonería obviamente comenzó antes de eso. Con esto en mente, nadie sabe realmente cuándo comenzó la francmasonería, ya que hay varias pruebas que señalan numerosas veces en el pasado. Los orígenes de la Fraternidad se pierden básicamente en las brumas del tiempo, tal vez en las generaciones futuras, o de lo contrario.

Para sorpresa de muchos, la Francmasonería no es una organización secreta. De hecho, tenemos muy pocos secretos. No hay miembros secretos Las logias publican sus listas e identifican claramente sus ubicaciones, reuniones, actividades y participación comunitaria. De hecho, muchos masones usan regularmente joyas y alfileres que anuncian su membresía en la masonería. El mundo en general conoce los objetivos, los ideales y los esfuerzos caritativos de nuestra organización. Solo los modos individuales de reconocimiento personal, algunos de los detalles de los títulos y las votaciones privadas de los miembros son y deben mantenerse en secreto.

Si bien somos religiosos por naturaleza, definitivamente no somos una religión. De hecho, los hombres de todas las creencias y credos pueden y son miembros de nuestra fraternidad. Simplemente fortalecemos la creencia personal y el pacto del hombre con su fe.

Solo en América del Norte, la Francmasonería contribuye con más de dos millones de dólares al día a causas caritativas a través de sus diversos cuerpos concordantes. La mayor parte de esa asistencia se destina a personas que no son masones. Algunas de estas organizaciones de caridad son grandes proyectos. Los Shrine Masons, conocidos como Shriners, operan la red más grande de hospitales para niños quemados y con impedimentos ortopédicos en el país, y nunca hay una tarifa por tratamiento. Los Scottish Rite Masons mantienen una red nacional de más de 150 Clínicas, Centros y Programas de Trastornos del Lenguaje Infantil. El Rito de York continúa su filantropía en una variedad de organizaciones benéficas, incluidos los programas de becas para estudiantes, y realiza actividades de servicio público en las comunidades.

http://honolulufreemasons.org/benefits-of-belonging/

No hay comentarios:

Publicar un comentario