AMIGOS DEL BLOG

domingo, 22 de julio de 2018

LA HERRAMIENTA DE TRABAJO FALTANTE

LA HERRAMIENTA DE TRABAJO FALTANTE

La masonería es un peculiar sistema de moralidad, velado en la alegoría e ilustrado por símbolos . 

Esta es una explicación enlatada de lo que es ser masón. Enseñamos lecciones sencillas de vida utilizando las herramientas de los canteros. Nosotros, que estamos en el orden, los conocemos bien (o se supone que deben hacerlo); el calibre de 24 pulgadas, el martillo común, la plomada, el nivel, el cuadrado, las brújulas y la paleta ... Nos dicen a menudo que la Francmasonería evolucionó de los gremios de canteros operativos que construyeron las catedrales de Europa. Ahora, permítanme hacerles una pregunta a aquellos de ustedes que saben sobre mampostería de piedra, ¿qué herramienta falta que es probablemente más importante que todo lo anterior al cortar roca? 

¿Ya lo tienes? 

Los albañiles de todas las edades formaron esta herramienta a partir del metal, ya sea cobre en Egipto, hierro en Europa o acero en la actualidad.

Cualquier cosa ... 

Permite a un albañil enfocar su energía en un área pequeña y lograr cosas que normalmente no se pueden hacer con piedra dura. 

Sabía que lo tenías ... EL CHISEL. 

Quizás, siendo simplemente una simple logia azul, a Mason todavía no se le ha enseñado esta lección porque se enseña en un grado "más alto" y si es excusa de mi ignorancia, pero ¿por qué no se usa esta herramienta en nuestros grados? Ningún albañil operativo de buena reputación se va de su casa sin él porque es una herramienta tan importante para dar forma a la piedra dura de una manera particular. 

Así que aquí va mi intento de escribir el ritual masónico con la importante "Conferencia de Chisel". 
Mi hermano,

Los masones operativos usaron muchas herramientas, como ahora saben, para dar forma y construir estructuras. Hay una herramienta en particular que no has aprendido. Una herramienta tan importante en el paso final de la Masonería, que sin ella no se puede crear un buen edificio. Esta herramienta es el cincel. 

El cincel es una herramienta utilizada por los masones operativos para dirigir la fuerza de sus golpes sobre un área pequeña en una dirección singular para terminar una piedra antes de su uso. 

Pero a nosotros, como Masones Libres y Aceptados, se nos enseña a usarlo para el propósito más noble y glorioso de enfocar nuestros pensamientos.

En nuestra vida cotidiana nos encontramos con muchas ideas y distracciones que pueden extender fácilmente el poder de nuestro ser en muchas direcciones. Esta difusión del gran regalo de vida que se nos da puede conducir a la desesperación y la desesperanza. Solo enfocando nuestros pensamientos y acciones en una dirección singular, podremos alcanzar la grandeza a la que nuestro creador debe llegar y embellecer esa casa espiritual no hecha con manos eternas en los cielos. 
ASÍ SEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario