AMIGOS DEL BLOG

viernes, 27 de julio de 2018

FILOSOFIA Y MI MARTILLO

FILOSOFIA Y MI MARTILLO


Hace aproximadamente diez años, que ahora parece toda una vida, tomé una clase de filosofía en mi universidad comunitaria local. Siendo un estudiante de filosofía autodidacta, estaba tan emocionado de tomar el curso, que fui la primera persona en llegar para cada clase, cuaderno en mano, con una cabeza llena de ideas y opiniones para compartir con mi primera clase organizada de uno de mis temas favoritos. Se convirtió en una terrible decepción. A diferencia de algunas de las otras clases que tomé, donde había mucha discusión y pensamiento creativo, la clase de filosofía era más como una lectura de lo que escribieron, entendieron y reiteraron.

Tenía opiniones significativamente diferentes a las de los filósofos que estudiamos y desafiaba constantemente al profesor con contrapuntos de mi propia filosofía personal. También desafié el hecho de que todo el curso giró en torno a la historia de la filosofía grecorromana . No quería tirar sus ideas, pero también quería debatir las filosofías del resto del mundo, particularmente las filosofías orientales con las que tenía una conexión más espiritual. Para nuestro trabajo final, el profesor solicitó un ensayo sobre nuestra propia filosofía basado en lo que nos enseñaron ese semestre.

Escribí un artículo sobre mi filosofía basado en lo que creía. Estaba lleno de argumentos bien pensados ​​sobre nuestra existencia y propósito, y también estaba lleno de lo que creía que estaba mal con las filosofías en las que se basaba nuestra civilización occidental. Me dio una C, que arruinó mi promedio de calificaciones perfecto hasta ese momento. Estaba muy decepcionado porque era un documento realmente bueno, pero no era lo que mi profesor quería. Mirando hacia atrás, desearía haber levantado algunas de las anteojeras del pensamiento y la opinión personal obstinada y haber escuchado un poco más al Greco-Filosofías romanas. Cuando los leo ahora, con la visión mucho menos perjudicial que viene con la madurez del pensamiento, puedo apreciarlos mucho más. Aunque todavía tengo mis propias opiniones sobre filosofía, ahora puedo escuchar sus voces con más claridad ahora que he aprendido a dominar mis propias pasiones y desactivar mis propias opiniones mientras escucho a alguien más, sin importar cuánto pueda estar en desacuerdo con ellas.

Esta habilidad es definitivamente una que yo no tenía antes de mi ingreso a la masonería y estoy mucho mejor por ello.

Actualmente estoy leyendo acerca de las antiguas filosofías y escuelas de misterios y estoy obteniendo una gran luz de esas escuelas de pensamiento a las que antes me había opuesto. Esto es parte de mi mantra "Voy a oscilar el martillo" este año. Muchos de mis lectores me imploraron que no dejara de leer todos juntos después de leer esa publicación porque así era como sonaba la publicación. Ese no era mi punto. En lugar de leer los miles de libros sobre la artesanía, su historia y sus símbolos, estoy haciendo lo que nuestro ritual nos pide. Me estoy volviendo hacia adentro y me estoy mejorando con el estudio de las artes liberales y las ciencias. Como o estados rituales:

"Las calificaciones internas y no externas de un hombre son lo que la Masonería considera".

Será a través del estudio de la gramática, la retórica, la lógica, la aritmética, la geometría, la música y la astronomía que puliré mi basto sillar, este año y de ahora en más, no la historia de alguien ni la explicación de nuestro orden. ¡Amazon no tiene que temer la pérdida de mis ingresos!

La educación masónica no necesita ser una conferencia sobre un tema impartido en el piso de la logia. Deben ser las discusiones las que envíen a los hermanos a casa pensando en cómo pueden pulir su propio sillar en bruto. Si más hermanos hicieran lo que estoy haciendo, la casa de campo sería un lugar increíble para ir, un lugar donde no tendrías que encontrar una excusa para ir o no, no querrías perder una reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario