AMIGOS DEL BLOG

martes, 31 de julio de 2018

PARODIA MASONICA

PARODIA MASONICA

El mito masónico de " montar la cabra ".

Tarjetas de principios del siglo XX:


Los ataques antimasonicos son fácilmente reconocidos y refutados por hechos y por lógica. Parodias, burlasques y caricaturas presentan un problema diferente para la masonería moderna. Si bien la intención a menudo puede ser simplemente divertirnos, el resultado es la marginación y la ficcionalización de una organización muy real y vibrante. Para que no se diga que los masones no tienen sentido del humor, cabe señalar que la venta de estas tarjetas, en su mayoría, se dirigió a los masones.

La tarjeta de la derecha es una reminiscencia de un corto animado de 1916, Bobby Bumps inicia una casa de campo.

"¿Eres un masón?"

El primer conjunto de seis cartas fue propiedad de Irvin M. Kline en 1907. Fueron publicadas por Anglo-American Card Company y Macoy Publishing Company de la ciudad de Nueva York.

Los títulos de estas seis cartas, "Serie Educativa A", fueron:

1- La Gran Logia en la Sesión 
2 - Los Masones en Acción / La Armonía Masónica 
3 - Recibir la Contraseña 
4 - La Iniciación 
6 - La Esposa del Albañil Dar el Secreto

La influencia de los títulos en estas tarjetas bien pudo haber sido una comedia ridícula del mismo nombre, "Are You A Mason?" que apareció en Broadway en la ciudad de Nueva York en 1901. La obra de tres actos de Leo Dietrichstein estaba tocando en Inglaterra hasta 1911. Esta obra fue adaptada y traducida de una farsa alemana original, " Logen Bruder" de Laufs y Kratz.

Estas postales americanas se imprimieron en blanco y negro con algunas secciones coloreadas en amarillo. En unos pocos años, aparecieron imágenes idénticas impresas a todo color en Gran Bretaña por la compañía Millar y Lang en su Serie Nacional.

Macoy Publishing y Masonic Supply Company, mientras que en la ciudad de Nueva York, produjeron y vendieron muchas postales masónicas, ambas de naturaleza cómica y seria. En años posteriores, la Compañía Curt Teich de Chicago se convirtió en el mayor productor de postales de los Templos Masónicos. Hoy en día, miles de dichas tarjetas masónicas se encuentran en los archivos de la compañía en el Lake County Museum en Wauconda, Illinois.

Texto de "¿Eres un masón?" extraído del Short Talk Bulletin de mayo de 1996, Ralph B. Duncan, Past Master de John Hancock Lodge, AF; Y AM de Methuen, Massachusetts. Las imágenes se obtuvieron de la web y se suministran sin procedencia ni cita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario