AMIGOS DEL BLOG

martes, 24 de julio de 2018

EL MASON OPERATIVO

EL MASON OPERATIVO


Mi logia tiene el honor distintivo de tener un mason operativo como nuestro Venerable Maestro y es un honor y un placer llamarlo Hermano. Para aquellos que no están familiarizados con la terminología, significa que él es un verdadero albañil de piedra por el comercio. Mientras que la mayoría de nosotros pasamos nuestros días reflexionando y especulando sobre el antiguo oficio de la Masonería, mi WM lo vive porque es un verdadero albañil. Pasa sus días en la tierra en medio de nubes de polvo de cemento y bloques pesados ​​y déjame decirte que nada en nuestro ritual se acerca ni siquiera a la fatiga de ser un albañil. Ahora sé esto porque en un destello de brillantez mi esposa y yo decidimos derribar nuestra vieja plataforma y reemplazarla con escalones de piedra y un patio pavimentador en mi tiempo libre.La malvada bruja del oeste, como a él le gusta llamarme.

Previamente, durante la noche y los fines de semana, había demolido lentamente mi cubierta de 14 x 20 y limpiado los escombros para mi gloriosa introducción en la masonería real. Los adoquines fueron elegidos y entregados en mi casa y me levanté un sábado con un aire de invencibilidad y fuerza que rápidamente se desvaneció con cada palada de tierra llena de piedras que quitamos para crear la base de mis escaleras. Recuerdo haber leído cuando era niño lo duro que era para los peregrinos hacer tierras de cultivo en la tierra rocosa de Nueva Inglaterra y un niño al que no estaban bromeando. Después de una hora de ser un verdadero albañil, me encontré totalmente agotado de todas las fuerzas con las que me desperté, pero perseveré porque mi hermano, que tiene algunos años conmigo, ni siquiera rompió a sudar. Como él me instruyó sobre las partes más finas de mezclar cemento a mano, pensó que era gracioso que yo estuviera resoplando y resoplando como un corredor de maratón al final de 25 millas mientras él podía empuñar una pala y amasar como una pluma. Ahora no me malinterpreten, en mi trabajo normal, levanto miles de libras de acero al día, pero es en pequeños estallidos de fuerza, no en la rutina constante de mover tierra y piedras pesadas y todo lo que conlleva, durante 8 horas más una día. Su paciencia y comprensión son ilimitadas y su Hermandad es insuperable.

He aprendido muchas cosas en el último mes de hacer este proyecto con mi WM, pero lo mejor que he logrado es la increíble unión que se puede hacer con el trabajo común entre hombres. A medida que trabajamos duro y luchamos día tras día, mientras intercambiamos chistes e historias de nuestras vidas, verdaderamente compartimos una experiencia de construir algo hermoso y estamos más cerca de ello. Eso es lo que se supone que debemos hacer como Francmasones.

Tenemos a mano dos importantes tareas de construcción mientras trabajamos juntos como albañiles especulativos.

La primera tarea es trabajar juntos para mejorar como hombres y francmasones. No es una tarea fácil, y algunas de nuestras piedras son más difíciles que otras, pero debemos esforzarnos constantemente y concienzudamente por esgrimir nuestros martillos comunes para eliminar las partes feas de nosotros mismos y crear una piedra más perfecta para usar en la segunda tarea y eso es en la construcción de nuestra cabaña.

No es el edificio en el que nos encontramos sino la creación colectiva de hombres que se reúnen cada dos semanas más o menos. A medida que trabajamos juntos para mejorar en nuestras reuniones rituales y regulares, nos fortalecemos al esparcir el cemento del amor fraternal.

El cemento no es un material de construcción fácil. Requiere una combinación correcta de ciertos elementos mezclados para obtener la reacción necesaria para construir y paciencia para que cure. Las asombrosas diferencias de los Hermanos de una logia se mezclaron perfectamente con la paciencia de permitir que las ceremonias de nuestra ofrenda para "curar" puedan construir cualquier cosa.

Nuestro albergue se encuentra en un increíble período de crecimiento y reconstrucción. Ya hemos tenido casi 10 hombres ingresados ​​en nuestra Hermandad y la lista de candidatos crece en cada reunión porque bajo la guía de nuestro increíble WM, asignamos compañerismo y un poco de ayuda de la "Bruja Mala del Oeste". Tengo mucho que cumplir si asumo Oriente el próximo año y sé que tengo hermanos que estarán allí para ayudar.

PD Ahora sé por qué los albañiles nos arrodillamos al comienzo de nuestro trabajo ...................

No hay comentarios:

Publicar un comentario