AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 25 de julio de 2018

LAS LUCHAS DE UN FRANCMASON ESOTERICAMENTE INCLINADO

LAS LUCHAS DE UN FRANCMASON ESOTERICAMENTE INCLINADO


Estoy seguro de que muchos de mis Hermanos saben exactamente de qué estoy hablando cuando les digo que es una lucha ser un Francmasón inclinado esotéricamente. Probablemente haya leído "Las Enseñanzas Secretas de Todas las Edades" junto con otras obras de Hall , junto con Pike y Wilmshurst y cualquier otro libro esotérico sobre o relacionado con la Francmasonería o cualquier otra cosa esotérica. Usted probablemente ha peinado a través de Internet Sacred Text Archivey estudió y descubrió nuevas joyas de pensamiento y filosofía que enviaron escalofríos a su columna vertebral o simplemente "iluminaron" su mente como nunca antes. Tal vez, al igual que yo, a medida que vuelcas esta información, destacas diligentemente frases y pasajes que te hablan, siempre preparándote para ese momento en el que podrás intercambiar estos pedazos de luz con alguien con una mente similar.

Pasas tus días y noches meditando, pensando y reflexionando sobre pensamientos más elevados. Cuanto más se aleja, más lejos estás de la mayoría de las personas que conoces porque no están allí contigo.

Una definición de Esoteric es: entendida por o destinada solo para unos pocos que tienen un conocimiento o interés especial. Creo que hay dos palabras clave en esa definición. Solo unos pocos realmente tienen el interés . Entonces, de ninguna manera somos elitistas o excluyentes, somos solo un pequeño grupo de personas que quieren saber sobre el arcano.

La francmasonería atrae a más hombres que tienen este interés particular que otros grupos debido a la naturaleza secreta de nuestra orden. Los símbolos y el ritual son como un faro que dibuja la inclinación esotérica hacia la Puerta Oeste de la nave. Desafortunadamente para los pocos que tienen interés en lo esotérico, son solo eso, unos pocos . Muchos más hombres se sienten atraídos a la fraternidad por la historia familiar, la camaradería o la simple curiosidad que por un anhelo de un significado más profundo en la vida.

Entonces entramos a la Puerta Oeste esperando un grupo de sabios iluminados y por lo general terminamos en una especie de Rotary Club elegante. Cuando pasamos los 3 grados y nos deleitamos en el drama y el simbolismo, mientras que algunos de los Hermanos solo querían que terminara para poder irse a casa. Rápidamente nos hicimos cargo de nuestra membresía y aprendimos el ritual y ayudamos tanto como pudimos e incluso nos convertimos en oficiales de la logia en respuesta a ese anhelo más profundo, siempre en busca de esa relación mística . A menudo no se encuentra, pero seguimos buscando porque esa es nuestra naturaleza, nosotros pocos.

Hace poco tuve el tremendo placer de criar a mi querido amigo en un grado sublime. Mientras mi logia se tambaleaba un poco a través de ese gran drama, muchos con ese ciervo en los faros se ven en sus rostros mientras lo jugaban, llegué a la conclusión de que siempre estaría en la minoría. Tal vez algún día encuentre ese grupo de sabios iluminados o incluso organice uno, pero por ahora debo permanecer en la periferia mirando y esperando a más de los pocos como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario