AMIGOS DEL BLOG

sábado, 21 de julio de 2018

DE REGLAS Y REGULACIONES

DE REGLAS Y REGULACIONES


Es curioso cómo las personas que son las menos leídas e informadas sobre las reglas y regulaciones suelen ser las que proclaman supuestas violaciones de la ley.

La Francmasonería es una organización muy antigua con muchas reglas que datan de tiempos pasados. Una de las razones por las que se formó la primera gran logia en 1717 fue para tratar de organizar y regularizar las logias locales y diferentes de los francmasones. Es posible que los orígenes reales de la masonería nunca se conozcan, pero sí sabemos que los grupos de albañiles operativos se agruparían en una logia o gremio para proteger su arte y poder viajar y reconocerse como albañiles. Estas proto-lodges tenían ceremonias y reglas que variaban de ciudad en ciudad y de país en país. Las señales, los agarres y las palabras que se usaron para identificarse como albañil variaban de muchas maneras y aún hoy varían ligeramente de una jurisdicción a otra. Aún más variadas son las reglas que usa la Francmasonería para gobernarse a sí misma.

Cuando la primera Gran Logia de Inglaterra publicó su Reglamento General en 1723, declaró que "cada Gran Logia Anual tiene un poder y una autoridad inherentes para hacer nuevos Reglamentos o alterarlos, para los beneficios reales de esta Antigua Fraternidad, siempre que la antigua Tierra -Marks se deben preservar cuidadosamente ". Ah-ha, usted puede pensar, al menos hay puntos de referencia indiscutibles en los que se derivan todas las regulaciones, pero si usted es de esa opinión, estaría equivocado. Incluso cuando se publicaron las primeras regulaciones, los puntos de referencia nunca se enumeraron o definieron de ninguna manera, lo que dejó un margen de maniobra bastante considerable sobre cómo gobernar un cuerpo de francmasones.

La primera vez que los "antiguos e inmutables" hitos de la Francmasonería fueron realmente publicados, en la Jurisprudence of Freemasonry 1856 del Dr. Albert Mackey, él estableció tres características requeridas: 

1. antigüedad inmemorial 
2. universalidad 
3. absoluta "irrevocabilidad"

Dijo que había 25 en total, y que no podían ser cambiados. Con los años en todas las diferentes jurisdicciones, este número varió y los hitos en sí mismos fueron diferentes. En los Estados Unidos de América, donde había muchas Grandes Logias independientes entre los Francmasones 'Regulares' y Prince Hall, el número de hitos va de 3 a 54. Por lo tanto, si todas nuestras reglas y regulaciones se derivan de los puntos de referencia "inmutables" y las reglas y regulaciones pueden ser alteradas y cambiadas por cada reunión subsiguiente de una Gran Logia, uno puede ver fácilmente cómo las reglas y leyes de la fraternidad pueden mezclarse para un Hermano Masón menos instruido. 

En la década de 1950, la Conferencia de Grandes Maestros de América del Norte decidió tres hitos universales. 

1. Monoteísmo: una creencia inalterable y continua en Dios.
2. El Volumen de la Ley Sagrada: una parte esencial de los muebles de la Logia. 
3. Prohibición de la discusión de Religión y Política.

De los tres puntos de referencia anteriores, el último es el más confuso para algunos. De hecho, ese punto de referencia ni siquiera existe en los que se aceptan en mi propia jurisdicción de Connecticut, pero todavía se considera como una regla importante en la masonería. Este punto de referencia está involucrado en una de las cosas más importantes para controlar la armonía de una casa de campo. Al eliminar el tema de Religión o Política del arsenal de retórica que un Hermano puede emplear en una reunión, se llevan las dos cosas que pueden dividir fácilmente a los Hermanos más amorosos. Como somos una simple hermandad del hombre bajo la paternidad de Dios, podemos dar la bienvenida a hombres de todas las religiones y creencias a la sala de la logia para hacer el trabajo de la masonería. La parte no comprendida de esta y todas las reglas de la Francmasonería es que solo se aplica a los francmasones cuando están en una logia reunida.

Esta prohibición de hablar de Religión o Política se ha expandido y contraído en diferentes jurisdicciones para regular todo tipo de comportamiento de los masones dentro y fuera de la logia y en algunos lugares vienen a prohibir que los masones se politiquen para un cargo en una logia. En mi propia jurisdicción esto no se aplica. Si bien está estrictamente prohibido que un hermano sea nominado para un puesto mientras se encuentra en la logia, hay ciertos momentos en los que es necesario que un hermano Masón anuncie su disponibilidad para el cargo cuando la línea progresiva está ausente o disuelta. Esto no debería ocurrir en una logia reunida, pero cuando la elección anual de oficiales para una logia está a punto de convocarse, es perfectamente aceptable que un Hermano diga que está dispuesto a servir a su logia si así lo eligen o de qué otra forma sabría la nave. de sus opciones.

Recientemente, después de que algunos de los Hermanos de mi logia se me acercaron para pedirle que volviera al este, escribí una carta a todos los Hermanos de mi Logia abordando el estado de nuestra línea progresiva e informándoles de mi disponibilidad y deseo de servir. la casa de campo si así lo desean. Nunca una vez en la carta pedí ser Maestro. Nunca una vez traté de convencer a nadie de tomar una decisión de una manera u otra. Acabo de notificar a los Hermanos de mi disponibilidad y disposición y reimprimí los mensajes desde el este de mi mandato en el cargo para los hermanos más nuevos en la logia para comprender mi visión de la fraternidad y mi logia en general.

Casi de inmediato se produjo un trasfondo de comunicaciones secretas y clandestinas entre ciertos miembros de la nave en mi logia, que nivelaron las acusaciones de comportamiento no-sonsone y rompieron las reglas de nuestra Gran Logia. Ninguno de estos "Hermanos" me susurró buenos consejos al oído, ninguna de estas comunicaciones fue enviada a mi manera o fuera de la nave como lo hice yo y estaba muy dolido por la forma en que algunos de los hombres que han sonreído y Me llamaron Hermano en mi cara, fueron conducidos tan fácilmente a comportamientos impropios de un Hermano. Este nivel de politiquería en la puerta de atrás es lo que ha alejado a muchos hombres de dirigir o servir a la nave y casi me ha echado de menos, pero sé que estoy en lo cierto y no puedo permitir que las intenciones equivocadas de algunos arruinen el trabajo de muchos.

La reunión anual de este año en mi casa de campo podría ser muy interesante, por decir lo menos. 

¿Qué piensas? 

¿Cuál es su política de Grandes Logias de hacer campaña por una oficina en el albergue?

No hay comentarios:

Publicar un comentario