AMIGOS DEL BLOG

martes, 3 de julio de 2018

¡Qué es la iniciación?

¡Qué es la iniciación?


¡Qué es la iniciación? Una iniciación es el principio de todas las cosas. Iniciar es empezar, comenzar, pero: ¡Qué es una iniciación masónica?. Es una ceremonia que marca el inicio, el principio de un sendero que puede conducir al hombre hacia una meta de ralizaciones, que le va a permitir sacudirse las cadenas que le atan a los instintos y las pasiones y que le puede ayudar a conocrse a sí mismo y a los demás.

Saber quién es, de dónde viene y a dónde vá. La iniciaciñon masónica es empezar a caminar`por el sendero que le puede permitir elevar su estado de conciencia. Un iniciado masón es un hombre que puede conocer la verdad mediante el estudio de la filosofía moral. Un iniciado masón es un hombre que puede conocer las disciplinas, el conocimiento y la práctica de las virtudes y el conocimineto de los vicios y la manera de combatirlos. La iniciación masónica conlleva el nacimiento de la verdadera libertad, el disfrute de la fraternidad y el conocimiento de que con la igualdad, marcharemos por un camino mas justo. La iniciacion masónia es el alfa de las virtudes, caminar por los extensos caminos de la belleza, el poder alcanzar una meta mediante experiencias sublimes y el candor de nuestras acciones.

Es cambiar y mejorar nuestra manera de pensar. Dirigir mejor nuestra inteligencia, moderar nuestras pasiones y acercarnos al verdadero conocimiento del G.".A.".D.".U.". y su magna obra. La iniciacñon masónica es como el llanto de un niño al nacer, exclama su angustia a lo desconocido, reclama su encuentro a la meta de la sabiduria, siembra la duda, empieza a investigar lo que no conoce. Una iniciación masónica es una transformación, un nuevo nacimiento, dejar atrás la obscura senda de la ignorancia y abrir los ojos a una era de luz. Se inicia el estudio de la filosofía moral para levantar columnas a las vrtudes y ahondar pozos sin fondo a los vicios, a aprender el verdadero significado de la libertad, la igualdad y la fraternidad.

http://reflexionesdeunmason.blogspot.com/2008/09/qu-es-la-iniciacin.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario