AMIGOS DEL BLOG

lunes, 30 de julio de 2018

CARIDAD

CARIDAD

La masonería no es una obra de caridad. Durante una entrevista reciente con un candidato, tuve que declarar este hecho. Hace un tiempo, una parte interesada diferente se reunió con los hermanos antes de una de nuestras reuniones y preguntó qué es lo que hacemos. No estaba del todo satisfecho con la respuesta del "cortador de galletas" de "hacemos mejores hombres" y quería información concreta sobre las actividades de caridad que hace nuestra logia. Él declaró que su tiempo era valioso y antes de tomar la decisión de unirse a una organización, quería asegurarse de que hicieran suficiente caridad para garantizarsu membresía. Ahora, esta línea directa de preguntas no es algo que los hermanos que estaban allí están acostumbrados a obtener de un posible candidato (llegué un poco tarde a la presentación y solo pude saludarme al final de esto). Por lo general, los hombres que se acercan a la Francmasonería por primera vez son un poco más tímidos con sus preguntas sobre el oficio, pero este joven no. Huelga decir que no hemos visto a ese hombre desde esa noche, porque creo que no creía que hiciéramos suficiente caridad por lo que él estaba buscando hacer y estoy perfectamente bien con eso. Tan desesperados como estamos por una membresía joven enérgica no necesitamos retratarnos a nosotros mismos como algo que no somos. Repito que no somos una organización benéfica. 

Volver a la entrevista

Nuestro posible miembro, a diferencia del joven, había hecho su parte justa de obras de caridad con un par de diferentes organizaciones y había llamado a la puerta de la Francmasonería para hacer obras de caridad del tipo "no comercial" (sus palabras). ¡Estaba buscando mejorarse aún más! ¿Puedes imaginar la sonrisa en mi cara cuando escuché eso? Mientras mis hermanos exponían sobre las organizaciones benéficas en las que está involucrada nuestra institución, traté de volver a centrar nuestra atención en lo que realmente hacemos. Sí, damos dinero a diferentes obras de caridad y hacemos obras de caridad, pero es la creación de mejores hombres lo que nos convierte en lo que somos. Nos pusieron en un estado sin un centavopara recordarnos que la caridad es un componente importante para el bien de un hombre, pero no es el final, sino todo de uno. La masonería a través de sus diversas lecciones hace mucho más para mejorar nuestra sociedad de lo que una simple caridad puede. 

Uno a la vez, al convertir a los masones en hombres, luchamos por el bien de todos. Si se hace bien y al hombre correcto nuestro sistema de tres grados vuelve a despertar la luz que nuestro creador le dio a cada hombre. Al volver a encender esa chispa, un hombre hará obras de caridad, no por el bien de la artesanía, sino porque es lo correcto . Siento que a veces exageramos los actos caritativos de nuestra organización para legitimar nuestra existencia a aquellos que no nos conocen. Eso no es lo que nos ponen a trabajar para hacer como Francmasones.

Le digo a todos los posibles hermanos que la mayoría de nuestros secretos ya son conocidos por él antes de que él entre en la nave, solo necesita nuestra benevolente orden para arrojar una luz mejor sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario