AMIGOS DEL BLOG

lunes, 23 de julio de 2018

SI LO CONSTRUYES

SI LO CONSTRUYES


Entonces, ¿qué es primero la logia o la "logia"? Como la mayoría de los masones saben que una logia es un grupo de francmasones, está constituida (o licenciada en términos simples) por una Gran Logia y se les ha otorgado el poder y la autoridad para crear masones. Como la mayoría de las esposas no masones y masones saben que una "logia" es el edificio que los francmasones visitan un par de veces al mes para hacer esas cosas "secretas". En los primeros tiempos la logia se formó sin una "logia". La francmasonería creció en pubs y cafés y en cualquier otro lugar que podría ser Tyled o asegurado de no masones con el fin de hacer el trabajo de la orden. A medida que la masonería creció, la "logia" se convirtió en una nueva realidad, alberga una gran cantidad de miembros que deseaban donar su tiempo y edificios construidos con dinero que reflejaban su amor y devoción por su oficio.

El edificio que cautivó mi imaginación y me ayudó a llevarme a la logia de la que soy Maestro hoy se vendió, como muchas "logias", porque el gran elefante blanco era demasiado caro para la menguante hermandad que se encontraba allí. Es una estructura increíble con vitrales, ventanas masónicas, herrajes de latón con escuadras y brújulas estampadas en cada asa, y un techo pintado para que coincida con el dosel del cielo, pero no es nuestro. Sí, nos encontramos allí pero alguien más es dueño del edificio y no van a renunciar a él en el futuro previsible. Somos inquilinos incómodos haciendo el trabajo de la Francmasonería en un museo del pasado. Cuando nos retiremos al sur para tener compañerismo debemos traer y eliminar cualquier evidencia de nuestra existencia y nunca sentirnos cómodos en nuestra camaradería.

Mi sueño para mi casa de campo es hacernos volver a una "casa de campo". Quiero un lugar propio. Quiero un lugar donde si un par de hermanos quieren discutir cosas sobre un cigarro y una copita de whisky pueden hacerlo. Quiero un lugar donde podamos dejar provisiones para preparar la cena que consumimos antes de graduarnos. Quiero tener una propiedad que los Hermanos puedan enorgullecerse de traer a un posible candidato. ¿Esto esta mal? ¿Estoy dando vueltas a mis ruedas creativas en algo que es más problemático que su valor?

He encontrado un edificio con una fracción de la grandeza de nuestra antigua "logia", pero todavía tiene la posibilidad de grandeza. Este edificio está dentro del dinero que recaudamos para la venta de nuestro antiguo edificio y algo más. Deberíamos tener suficiente dinero para comprar y renovar y poner algo de dinero para ayudarnos en los primeros años de la propiedad. Pero incluso con todas estas cualidades, los chicos mayores en el albergue temen volver a tener una propiedad.

Creo que una "logia" ayudaría a mi logia en retención y crecimiento porque sería un lugar del que todos podríamos ser dueños orgullosos, pero ¿no es así? ¿Mi idea de una "logia" como la sociedad real, una casa club para los Hermanos, no encaja con la realidad de la francmasonería estadounidense moderna? Veo lugares como Halcyon Lodge y lo que han hecho con su antiguo edificio y creo que si tuviéramos eso estaríamos mucho mejor. ¿Me equivoco?

¿Qué piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario