AMIGOS DEL BLOG

lunes, 29 de junio de 2015

LA ESPIRAL DE FIBONACCI: ¿DE VERDAD TODO ESTO TE PARECE CASUALIDAD?

LA ESPIRAL DE FIBONACCI: ¿DE VERDAD TODO ESTO TE PARECE CASUALIDAD? 



La Proporción Áurea, el Número Dorado, la Espiral de Fibonacci, el Número Pi (π), el Número Phi (Φφ), laProporción Divina, es decir, muchos nombres para el mismo concepto… pero todos ellos presentes en la naturaleza y a lo largo y ancho del Universo. Se trata de una especie de firma para una majestuosa obra de arte. ¿De verdad creéis que esta perfección es fruto del azar o la casualidad? A continuación os presento la grandiosidad de la creación y su geometría sagrada.


La Proporción de Fibonacci, y el “mágico” número áureo se repite una y otra vez, casi obsesivamente, tanto en la Tierra como en el resto del universo. Una de las muchas pruebas de que la naturaleza, lejos de ser una amalgama informe y sin sentido (lo que esperaríamos de la actuación errática del azar), sigue unas rígidasnormas matemáticamente estructuradas.































“El matemático juega a un juego en el que él mismo inventa las reglas, mientras que el físico juega a un juego en el que las reglas son proporcionadas por la naturaleza; pero a medida que pasa el tiempo se hace cada vez más evidente que las reglas que el matemático encuentra interesantes son las mismas que las que ha escogidola naturaleza”. Maurice Dirac, Premio Nobel de Física en 1933.

“Entre los seres vivos resulta patente el orden, obra de un Poder superior al que yo llamo Dios. Es en este punto donde coinciden la fe y la verdad científica. La primera de ningún modo contradice a la segunda, sino que la completa al aportar una comprensión más sencilla del Universo”. Jean Dorst, biólogo, ornitólogo, paleontólogo francés. Miembro de la Academia de las Ciencias.

“El mundo es racional… El orden del mundo refleja el orden de la mente suprema que lo gobierna”. Kurt Gödel, lógico, matemático y filósofo austriaco. Considerado uno de los mejores lógicos de la historia (Teoremas de la Incompletitud).


https://larevolucionpacifica2011.wordpress.com/2015/06/03/la-espiral-de-fibonacci-de-verdad-todo-esto-te-parece-casualidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario