AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 29 de mayo de 2013

Los Enemigos de la Masonería 3


Los Enemigos de la Masonería 

3a parte



-El “vivo” que logra grados adulando o comprando grados que no tiene ni merece.

-El que se otorga a sí mismo grados para poder liderar y mandar.
-El divisionista, el separatista, que quiebra la Orden para crear otra según su personal estilo, y que a su vez es víctima de otros divisionistas que inventan otra Orden, etc. (carioquinesis masónica).
-El moroso que siempre se encuentra atrasado en sus cotizaciones pretendiendo que la Orden le proporcione comodidad y enseñanza.
-El inventor de grados superiores no precisamente para mejor exponer una doctrina superior, sino para liderar una Orden con aparentemente mayor autoridad que sus antecesores. (De este linaje fueron Ramsay, Esteban Morin, Grasse-Tilly, entre otros)
-El que apela a la “fraternidad”, mal entendida obviamente, para que se ayude y que después de recibir la ayuda se olvida de la “fraternidad” y se aleja de la Orden sin dar aviso ni explicaciones.
-El que hace caso omiso de las normas institucionales cuando le conviene.
-El que se ausenta de su logia cuando le da la gana y que pretende volver a ella y ser recibido en gloria y majestad, abusando de la tolerancia y fraternidad.
-El que no cumple no con sus trabajos ni con su asistencia, y pretende igual que se le considere para un grado superior.
-El que en una actitud psicológica bipolar saluda a todos con aparente afecto fraternal para criticarlos el retirarse de su logia.
-El que evade asumir un cargo oficial de menor cuantía aparente como no sea el de S.•.V.•., P.•.V.•., V.•.M.•. u Orador.
-El que no cumple bien el cargo asignado y libremente aceptado
-El impuntual que siempre llega atrasado a la tenida, sin sus paramentos a veces, y que se retira lo antes posible con pretextos increíbles.
-El que al hacer uso de la palabra para dar su opinión sobre el tema presentado en logia, comenta cualquier otra cosa sin atingencia con el tema, pero que pretende que se le escuche igual.

HERNANDO SEQUERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario