Los Enemigos de la Masonería
2da parte
El falsificador de documentos.
-El calumniador que difama a su H:. a sus espaldas.
-El plagiador de trabajos, tomados de otras personas o bajados de Internet.
-El acosador de HH:. . con mentiras, con ofrecimientos de grados, si está en posición tal de otorgarlos; que pretende “purificar” el “aura” de sus HH:.. con ceremonias de su demencial invención.
-El ladrón que se queda con los fondos de su logia u Orden. Lo curioso e inexplicable es que este espécimen siempre tiene cómplices y defensores.
-El borracho que en su falta de control y de criterio se aprovecha del ágape para embriagarse.
-El cómplice de las malas acciones de otro.
-El perjuro que no respeta ninguno de sus juramentos prestados en diferentes grados.
-El irrespetuoso y anarquista que no está dispuesto a acatar el orden jerárquico de la Orden y actúa individualmente a su conveniencia promocionando su imagen, pese a haberse comprometido a trabajar en equipo, por la Orden y no por satisfacer su ego.
-El aprovechador que trata de obtener beneficio personal de su condición de masón, pecuniario o de influencia social y política, y que seguramente ingresó a la Masonería con esta intención.
-El intolerante que no soporta las ideas, opiniones ni comentarios contrarios a los que él detenta no obstante que la Masonería preconiza la tolerancia (principio que debe tener necesariamente un límite para que se conserve como una virtud).
-El que ve en la Masonería una especie de “carrera de grados”, una escalera jerárquica al estilo militar.
HERNANDO SEQUERA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario