AMIGOS DEL BLOG

viernes, 31 de mayo de 2013

¿Cristo un masón del pasado?



¿Cristo un masón del pasado?

Cristo: Personaje polémico, individuo que extrañamente a través del tiempo ha sido excluido de sus propias iglesias, y retomado por otras instituciones como la de los masones, si ese Cristo antidogmatico, anticlerical y luchador social por excelencia, sabía.



Cuando vi esta mañana la foto de Cristo con Mandil, que está alzaría polémicas, levantaría algunas ámpulas y no pocas críticas. Y es que quien manda la foto El Q:.H:. Roberto Flores Garza es un masón con años de experiencia, y quien lo secunda es otro masón El Q:.H:. Ulises Rendón Urreta de también muchos años de vida masónica, masones azules de la vieja cuña y de rancia extirpe masónica revolucionaria. 



Si fueran masones filosóficos, bueno, diríamos son de esos masones del Grado 18° Rosacruz, esos masones de la cena mística que tiene como costumbre recordar a Jesús el Cristo constantemente, y portar en sus masónicas tenidas cruces y crucifijos, conmemorando a Cristo comiendo pan y vino. No dudo que quien envió foto, haya medido de antemano las consecuencias. 

La Masonería esa alma secreta del misticismo occidental, la masonería va mucho más allá de una religión dogmatizada, y eso al parecer era lo que Cristo pretendía. A través del tiempo la Masonería ganó adeptos en todos los medios, todas las religiones, todas las formas de fe. 

Incluso, todas las formas de incredulidad llegando incluso a atraer a los mismos ateos. Ateos que hay que decir, han llegado a incluso negar su ateísmo para formar parte de nuestra excelsa asociación masónica, y después de eso en cada tenida levantar loas a Dios (Invocación al Gran Arquitecto del Universo- Dios) y leer pasajes salmos bíblicos. A eso tienen que rebajarse los anticristianos y ateos para estar entre nosotros los Hijos de la Viuda, bueno hablo de los auténticos masones los Masones Regulares, porque hay por ahí unas Masonerías Irregulares, a la que llamamos técnicamente Espurias que ni son Masonería, pero que han tergiversado toda le idea original; y han fabricado una cosa que parece masonería, huele a masonería, sabe a masonería; peor no es masonería. Es más bien una monstruosidad. 

La Masonería: fenómeno social, que cuenta entre sus miembros a algunos de los más extraños personajes que van desde Papas Católicos, hasta filósofos ateos, de Pastores Protestones, hasta genocidas; la Masonería es como una madre que no ve diferencias entre sus hijos y los acoge sin dudar. Nuestra Masonería es Madre de multitudes, que es ante todo liberal lo mismo que espiritual, a la vez que Libertaria y Generosa. Pero hostil a todo despotismo y tiranía tanto exterior como interior. Es, en suma, una forma de Vida regulada por el Amor Fraternal y el Amor a Dios. 

Cirineo 

1 comentario: