AMIGOS DEL BLOG

lunes, 13 de mayo de 2013

Entre religiones falsas: antiguas y modernas.


Se puede dudar de la existencia de Dios, pero no se puede negar la existencia de las religiones. Si son tantas y han conseguido sobrevivir durante milenios incluso, quiere decir que responden a una necesidad profunda del alma. Desde las naciones más antiguas como en los países más inteligentes y modernos, la mayor parte de la población pertenece a una religión: Sería necesario, que también yo elija una. Pero la elección es más que terriblemente difícil. Yo vivo, en países mayoría católica y mi religión debería ser el Catolicismo, supongo. Pero confieso que el Catolicismo, por lo que conozco, me espanta.


 Estoy dispuesto a reconocer que es la más perfecta y la más cómoda de las religiones, los católicos pueden definirse católicos y sólo haber pisado una iglesia el día de su casamiento, pero sin embargo, contradice y condena todos mis instintos de libre búsqueda. Yo detesto al socialismo, y el Cristianismo en lo general me impone ser socialista; soporto a duras penas a las personas que no se esfuerzan y pretenden ganancias, y el Cristianismo me obliga a compartir incluso con los que nunca se empeñaron; sé que soy uno de los hombres enigmáticos de la Tierra, y el Catolicismo enseña lo enigmático pude y debe ser malo; siento inclinación por lo oculto, y el Cristianismo me impone a no guardarme en sociedades secretas. 

Debo, con gran sentimiento, renunciar a hacerme católico. Sería, de lo contrario, un católico muy rebelde e hipócrita. El Catolicismo es contrario en mucho a lo masónico, y yo soy una especie de masón por naturaleza. Por fortuna no faltan otras religiones que tal vez concuerden mejor con mi naturaleza masónica. Pero no es fácil elegir una, antes de conocerla. Y por esto decidí, hace tiempo, recurrir al método experimental de filosofías y religiones. 

En un claro mental he creado, para mi uso personal, una museo de religiones, esto es, un catalogo increíble de religiones modernas como el socialismo y el ateísmo, y un catalogo de religiones milenarias, un museo atendido por fanáticos socialistas y místicos fanáticos auténticos traídos los lugares de origen. Hay en primer lugar un moderno templo izquierdista socialista comunista, dividido aparentemente en tres partes –atrio de mentiras, santuario de falsedades y celda confesionario a veces ateo; muchos de los miembros de esta religión socialista, se han infiltrado para desgracia nuestra en las Logias masónicas. La divinidad elegida por mí -la diosa hindú Kali la destructora del mal por paradójico que parezca- Allí se celebran los cinco sacrificios diarios (sandhya) y, de cuando en cuando, las fiestas de la diosa Kali, en honor de la cual es degollado el ego. 

A pocos pasos en mi mente se eleva el templo budista, dispuesto según el rito. Es una gran habitación vigilada a la entrada por monstruosos dragones, esos puestos ahí para espantar el Ego. En el fondo hay una estatua de Siddhartha. Dos monjes venidos de Ceilán, vestidos de anaranjado, atienden el culto, que, por otra parte, es sencillísimo. Enfrente en mi mente hay un templo pagano , en mármol, de estilo dórico. 

La religión pagana, verdaderamente, está muerta, pero tuve la fortuna de encontrar, en el sur de México, un rezagado discípulo del Paganismo, quiso resucitar el antiguo paganismo en el tiempo de los 80´s. Era un viejo con una barba negra, muy estudioso y admirador de Aleister Crowley, y ha reconstituido, como mejor pudo, las tradiciones de los sacerdotes druidas. De cuando en cuando me pedía que le ayudase a invocar espíritus. 

Al lado derecho de mi cerebro se halla el templo sintoísta , cuadrado, según la tradición japonesa, y construido con maderas sagradas. En el interior hay únicamente el espejo de plata, símbolo del Sol, y el famoso shintai, piedra redonda en la cual debe transferirse el alma de Dios. He querido que en mi mente no faltase tampoco un templo a Zoroastro. Es el más sencillo de todos: un recinto de piedra donde el sacerdote parsi - mantiene siempre en fuego sagrado, tirando a él cinco veces al día madera de sándalo. 

Cuando el parsi ha hecho las plegarias, toma un poco de aquella ceniza y se la lleva a la frente, y nada más. Al otro lado hay una gran mezquita musulmana del más puro estilo árabe del siglo x, con el mihrab de cara a La Meca. Un imán y un muezín, procedentes de la misma Arabia , repiten cada día las obligadas plegarias. Y, claro en mi mente , hay una lujosa sinagoga, donde un rabino hace las ceremonias indispensables. 

Hay en mi mente , por ahora, estos templos, pero desespero de aumentarlos próximamente. Tanto más cuanto que no he conseguido hasta ahora hacer mi elección ecléctica, seguramente al final adopte de todas lo mejor, incluso del catolicismo. 

Voy a menudo, cuando resido aquí en mi mente ,a ese museo mental ; asisto, el mismo día, a una y otra ceremonia y sostengo un poco de conversación. bien con el monje budista, bien con el rabino, bien con el sacerdote pagano , o con el imán musulmán. Ninguna de estas religiones presenta aspectos que me atraigan, pero tampoco chocan en mi mente, todas están en perfecta armonía, y descubro, en cambio de cuando en cuando , preceptos fanáticos y dogmas poco adecuados para mí. 

Un teósofo me ha aconsejado que reúna todas las imágenes de los dioses, incluso la de aquellos que ya no son adorados, en un gran templo único, y que llame a un ministro de la Iglesia Unitaria o Universal , es que propone la Masonería -o mejor de la Teosófica- para el ceremonial del culto colectivo. La propuesta no me desagrada - incluso porque representaría una importante reducción en los gastos mentales de ir de aquí para allá en mi mente, incluso esa falsa religión moderna que tanto detesto y a la que denominan socialismo, podría tener algún sentido, si esta no prometiera como todas ese algo imposible- si de que todos sin trabajar viviéramos de las dadivas generosas del Estado -, pero por ahora prefiero tener separadas las varias religiones. Intenté, hace algunos años , una empresa bastante atrevida: reunir en torno mío un pequeño concilio de dioses en carne y hueso: Al Papa del Vaticano, al Dalai Lama, a Hugo Chavez, a Fidel Castro, a algún Gurú de la India, creo se llamaba Sai Baba, a algún Imán musulmán y otros así raros como ellos, que no sirven para nada pero en fin . 

He sabido que viven eso y otros dioses viven esparcidos por el mundo, algunos hombres que son venerados como verdaderas y propias encarnaciones divinas, y encargué a un amigo teósofo que invitase a algunos. Pero la cosa no ha salido como quería. 

El Dalai Lama de Lassa -que es el más célebre de esos dioses vivientes- no quiso ni siquiera recibir a mi emisario y comunicó su desdeñosa negativa por mediación de un simple lama de baja categoría . ¡Y pensar que le ofrecía, por permanecer aquí una semana, una compensación enorme- que era conocer a un libre pensador! En eso supe de un Cristo viviente en Venezuela, en vida se llamó Hugo Chavez en aquel tiempo viva, se dejó traer hasta aquí, junto con el célebre Andrés Manuel López Obrador -aun para muchos masones es la encarnación divina verdad que vive habitualmente en el Zócalo de la Cd de México -, pero dos solos no me bastaban. 

Mi encargado consiguió descubrir, en un suburbio de Barcelona , el sucesor de aquel Iluminati Adam Weishup , muerto hace cientos de años , que se proclamó encarnación de Lucifer a fines de 1776. También este menudito francés, que se hace llamar el Mayote , pretende ser un verdadero dios. A estos tres añadí un ruso, miembro de la secta de los Bojki, que afirma resueltamente ser una encarnación terrestre del Cristo Dios Padre, y un mexicano yaqui medio raro que decía ser el chaman designado por Carlos Castaneda para proseguir con sus enseñanzas , que es considerado por sus discípulos como la manifestación definitiva Quetzalcóatl .

Pero la conversación de estos cinco dioses no me ha sido de ningún provecho. El Cristo viviente de Venezuela es un viejo que sabía repetir únicamente, entre una y otra diatriba , la célebre fórmula: ¡ El imperialismo yanqui es el culpable ! El Chaman Yaqui se ha contentado con exponer, en tono hierático y en un mal español , algunas teorías confusas que se encuentran ya en los libros de Carlos Castaneda; otro se negó a hablar hasta que haya llegado no sé qué paloma divina; ostro se limitó a recitar algunas de sus extravagantes poesías; y en cuanto otros que me encontré , no hace más que soltar las frases más comunes de las sectas protestantes que esperan la venida del Paráclito. Después de una semana de perder el tiempo y de aburrirme decidí despedir a los cinco dioses vivientes a sus países. 

Y de este modo, aunque no haya ahorrado ni los dólares ni la paciencia, no tengo todavía una religión a mi modo, y no me atrevo a decir, hasta hoy, cuál sea la divinidad que más me conviene. ¿Si volviese un día u otro a la religión de mi abuela materna judía? 


Alcoseri

1 comentario:

  1. HAY DIFERENCIA NOTABLE ENTRE LO ESPIRITUAL Y LO SAGRADO QUE NOS PERMITE IDENTIFICAR TANTO LAS RELIGIONES VERDADERAS COMO LAS RELIGIONES FALSAS: Una cosa son los universalismos del fenómeno espiritual de la trasformación humana que demarcan las jornadas y las metas del camino que transitan los místicos en su desarrollo espiritual, que tiene por directriz la reflexión de la existencia antes y después de esta vida, a fin de alcanzar la vida eterna. Y otra los convencionalismos de lo que es sagrado para Israel (su: territorio, pueblo, ancestros, Jerusalén, Templo, Ley) que demarcan la ecumene Abarham-ica, que tiene por directriz la reflexión del devenir de Israel entre las naciones, a fin de sin escrúpulo alguno hacer de Israel la principal de las naciones. http://es.scribd.com/doc/148809387/Cristianismo-Sin-Judaismo

    ResponderEliminar