AMIGOS DEL BLOG

lunes, 15 de octubre de 2018

Una alegoría para el masón de inclinación esotérica


Usemos un poco nuestra imaginación, y ojalá para fines dignos. Primero, imaginemos a dos Masones, el Hermano Bookman y el Hermano Wright, ambos inteligentes, de buen corazón y amados miembros del Arte. Son parecidos en muchos aspectos, pero significativamente diferentes cuando se trata de deportes.

El Hermano Bookman es un gran aficionado a los deportes, pero en realidad nunca ha jugado ningún deporte y no es un atleta personal. No obstante, tiene un conocimiento enciclopédico de todos los principales deportes profesionales y universitarios, sus historias y figuras importantes, así como los métodos de entrenamiento, técnicas, tácticas y estrategias de cada juego. Con toda esa información en su cerebro, las personas a menudo lo buscan cuando tienen preguntas sobre los deportes.

El hermano Wright, por otro lado, solo tiene un conocimiento medio de la historia y los eventos actuales de los deportes, y a menudo tiene poco que aportar cuando la conversación gira en esas direcciones. Aun así, jugó fútbol, ​​básquetbol y béisbol cuando era niño. Como adulto, ha mantenido una rutina de ejercicios más o menos diaria y ha jugado en equipos de softbol y baloncesto de la iglesia.

Con estos dos hermanos imaginarios en mente, y suponiendo que todas las otras cosas sobre ellos son básicamente iguales, consideremos estas preguntas:

1. ¿Cuál de estos dos hermanos esperaría tener una mejor salud física?

2. Si fuera a comenzar un régimen físico personal, ¿sería más probable que se acerque al Hermano Bookman o al Hermano Wright como mentor y compañero de ejercicios?

3. Si fueras a armar un equipo de softball o un programa de acondicionamiento físico, ¿a qué hermano lo reclutarías como líder?

4. Si tuvieras que elegir, ¿preferirías ser más como el Hermano Bookman o más como el Hermano Wright?

Ahora considere este ejercicio completo como una analogía, donde los deportes representan sujetos esotéricos, el atletismo representa la práctica contemplativa y la condición física representa el bienestar psicoespiritual. ¿Qué le sugiere esto sobre cualquier interés que pueda tener en el esoterismo masónico?

http://www.thelaudablepursuit.com/articles/2017/6/16/an-allegory-for-the-esoterically-inclined-mason

No hay comentarios:

Publicar un comentario