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domingo, 14 de octubre de 2018

El ritual masónico es una innovación



Cuando se le pregunta al Venerable Maestro en su instalación si está de acuerdo en que no está en poder del hombre, ni de ningún cuerpo de hombres, hacer innovaciones en el Cuerpo de Albañilería, es importante entender que este cargo está destinado a la preservación. De la estructura organizativa de la masonería, y no de sus ceremonias rituales. Más de un Gran Maestro o Custodio del Trabajo ha intentado aplicar esta admonición al ritual masónico en sí. Sin embargo, una breve revisión del desarrollo ritual y sus múltiples formas en el paisaje de las jurisdicciones masónicas mostrará rápidamente que esta pregunta tomada de los "Antiguos cargos" no tiene nada que ver con los aspectos rituales de nuestra fraternidad. Nuestros fundadores nunca pretendieron que las ceremonias rituales permanecieran estáticas.

Incluso la insistencia de la Gran Logia Unida de Inglaterra de que "la masonería antigua y pura consiste solo de tres grados, incluido el Santo Arco Real" es históricamente inexacta. Las Grandes Logias siempre han tenido el derecho de decidir por sí mismas exactamente en qué consiste su ritual.

El único ritual masónico "puro, antiguo" en el mundo es el ritual que existió en 1717 cuando se formó la primera Gran Logia. Sabemos lo que era ese ritual porque se publicó ampliamente en tres manuscritos masónicos tempranos en forma de catecismos todavía existentes desde el período de 1696 a 1715, todos los cuales vinieron de Escocia. Lo sorprendente de estas exposiciones es que encontraron su forma de uso y adopción por parte de la Logias Inglesas. Más importante aún, también encontramos en ellos gran parte de los cimientos sobre los que se erigió todo el ritual masónico posterior: el método de colocación de los pies, la mención del "aprendiz" y el "compañero de oficio", los cinco puntos de la comunión;la mención de la plaza, los compases y la Biblia en el mismo contexto; el pórtico del templo del rey Salomón, el signo penal básico; La pena, hay mucho que reconocer aquí.

Y otro punto es extraordinario en todos estos trabajos: los grados no se mencionan. Cuando se creó la primera Gran Logia en el mundo, solo hubo la ceremonia de hacer un masón, una "Aceptación y la parte del Maestro". De hecho, no tenemos evidencia de un sistema de tres grados, o un tercer grado, antes de La famosa exposición de Samuel Pritchard titulada "Masonry Dissected", publicada en 1730. ¡Esto hace del Maestro Masón en Masonería una innovación!

Los historiadores serios están de acuerdo en que el tercer grado se introdujo en la masonería alrededor de 1725. Se hizo popular en las próximas dos décadas, principalmente porque los Masones adoptaron la exposición de Pritchard como ayudante en el trabajo de la memoria. Su trabajo no autorizado se convirtió esencialmente en el primer monitor masónico; y sería el libro ritual no oficial de los masones durante décadas. También es la primera mención que tenemos de la leyenda Hiramica.

Nadie sabe de dónde vino esta historia, pero se supone que Desaguiliers puede haber sido el autor, siendo Gran Maestro en 1719 y Gran Maestro Adjunto en 1722 y 1726. Este fue el período en que se introdujo el tercer grado en las ceremonias del Premier Grand Lodge. La lógica sugiere que Desaguliers y sus amigos masónicos en la Royal Society podrían haber sido responsables. Ciertamente, nada podría haberse introducido sin su aprobación. De hecho, el oficio cambió dramáticamente mientras Desaguliers estaba en la escena. La Gran Logia pasó de una fiesta anual a un cuerpo administrativo, completa con minutos y dirección de política para las logias, incluida la estructura de sus grados.

Los desaguiliers, si él y sus amigos eran en verdad los autores del tercer grado, convirtieron a la Francmasonería en un nuevo camino. Para 1730, la ceremonia que conocemos como el Arco Real se había desarrollado, que fue el resurgimiento de una antigua historia griega que data de c. 400 dC En 1735, se introdujo el Rito de la Perfección, que consta de 14 grados, estableciendo una cronología bíblica de la estructura del ritual masónico. Tanto el Arco Real como el Rito de la Perfección, tan innovadores como eran, fueron declarados por los miembros como "avivamientos" de la antigua Masonería porque impartían automáticamente una fachada artificial de edad en el grado u orden. Después de unos años, incluso los historiadores de la Gran Logia escribieron que estos títulos adicionales eran avivamientos de un sistema más antiguo. ¡Se puso de moda creer que no había nada innovador para ellos!

Por supuesto, todos los nuevos títulos / órdenes fueron adoptados bajo una sola premisa: lo que se había perdido en el tercer grado tenía que encontrarse. Por esta razón, todos ellos muestran una sorprendente similitud en la estructura, todos muestran signos de emanar de la misma fuente, con la misma regularidad de forma. Incluso a medida que se desarrollaban títulos adicionales, conservaban una estructura "tradicional". 

Esta similitud en la estructura es una prueba más de que nuestros grados masónicos fueron, de hecho, creados en una ola de moda. Todos ellos íntimos, hay grandes secretos que pueden ser encontrados por el seguidor dedicado. Y de hecho, hay.

Al mismo tiempo que los grados y órdenes crecían a pasos agigantados tanto en las tradiciones del Rito de York como del Rito Escocés, los ritualistas masónicos en las logias artesanales continuaron agregando al lenguaje de los primeros tres grados, agregando sustancia a su forma. Durante la segunda mitad del siglo XVIII, se añadió un extraordinario crecimiento en la carne intelectual a los huesos del antiguo concepto "puro y antiguo" de los pocos catecismos simples de 1717. De hecho, el desarrollo y la expansión rituales continuaron siendo una moda Medios de educación del oficio hasta bien entrados los 1820's.

En efecto, habíamos creado una escuela de educación que prosperó durante casi un siglo hasta que las Grandes Logias, principalmente en Estados Unidos, determinaron que debería haber un solo ritual; un conjunto de palabras, lo que fue adoptado por ellos, y todo lo demás no contó. Las Grandes Logias americanas establecieron otra innovación en la masonería: ese ritual se fijó en el tiempo, su tiempo. Habían decidido por sí mismos que la Masonería pura y antigua era solo su Masonería. El ritual masónico se convirtió en una cosa fija y estancada. 

Esta innovación del siglo XIX pudo haber marcado el comienzo de la declinación en la Masonería. Fue durante esta era que las Grandes Logias decidieron colectivamente que no había nada más que aprender en el ritual masónico. Nuestras palabras fueron congeladas en el tiempo.

Ahora me pregunto si es hora de crear otra innovación más en la Masonería; El de educar a los masones de que el uso ritual debe ser un proceso dinámico, así como el aprendizaje es dinámico. Por supuesto, no necesitamos adoptar más palabras. Pero considere cuán instructivo sería si la diversidad ritual pudiera introducirse como una herramienta adicional para la instrucción; Si los sistemas rituales alternativos ya adoptados en otras jurisdicciones en todo el mundo podrían ejemplificarse a voluntad de la logia y ser sancionados por la Gran Logia. ¡Imagínese lo emocionante y estimulante que sería si tuviéramos diez o doce trabajos rituales diferentes disponibles para cada Gran Jurisdicción!

Tal vez sea hora de poner de nuevo la Masonería a la moda, tanto a través de la variedad de su forma ritual como del desarrollo de su forma intelectual; donde las conferencias, los ensayos y el diálogo se comparten regularmente en la logia, todo enfocado en iluminar la mente. Quizás los documentos más instructivos e informativos podrían convertirse en parte de los monitores impresos de la Masonería; no para ser memorizado, sino para ser sancionado y publicado en beneficio de aquellos que desean tener acceso a más conocimientos en la Masonería, aquellos que saben que Más Luz en la Masonería no es la propiedad de la Gran Logia, sino más bien, el individuo y sus hermanos en su búsqueda colectiva de toda una vida, una búsqueda de lo que se ha perdido en las palabras; y sus significados.

En ejercicios como estos, ¿no estaríamos una vez más practicando la masonería “pura y antigua”? Podría ser otra innovación digna de nuestro antiguo oficio.

http://www.thelaudablepursuit.com/articles/2016/6/7/masonic-ritual-is-an-innovation

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