En los últimos tiempos ha habido una gran controversia sobre el símbolo del cráneo y las tibias cruzadas y sobre si se debe considerar o no como un emblema masónico legítimo. Este artículo es un intento de demostrar que este símbolo es verdaderamente auténtico en su asociación masónica, ya que oculta y revela misterios genuinos relacionados con nuestro Arte.
Teniendo en cuenta el hecho de que el cráneo y las tibias cruzadas continúan siendo una adición común a las cámaras de reflexión y los tableros de rastreo de tercer grado de muchas jurisdicciones masónicas, así como una característica prominente dentro de los Grados de los Templarios y Kadosh de los Ritos de York y Scottish, parecería Me parece que la legitimidad del símbolo es, si el lector permite el lenguaje, un "dado", pero desafortunadamente para muchos masones, la conexión entre el emblema aparentemente macabro del cráneo y las tibias cruzadas y nuestro delicado arte es uno que permanece oculto por lo que todas las probabilidades son simples y comprensibles las sombras de sus propios temores e inseguridades infundadas.La asociación del símbolo del cráneo y las tibias cruzadas con las nociones de piratería y veneno ha dejado sin duda a muchos masones deseosos de distanciarse, y de hecho de la Fraternidad, de estos y otros emblemas similares.
Memento Mori.1 Es natural temer a la muerte, pero a nosotros, como masones, se nos enseña a ver ese momento ineludible no como algo que temer, sino más bien como el factor motivador para cumplir nuestro propio trabajo y deber como hombres y como masones.
"Las partículas [del reloj de arena] corren rápidamente y, por lo que sabemos, con el paso de uno de ellos, tú o yo moriremos. Es incierto. No debemos ... descuidar un momento, pero ... hacer todo lo que podamos. hasta el gran fin de ser realmente felices. Porque moriremos, y en la tumba no hay trabajo. No hay recurso, ni conocimiento, ni perdón allí ". 2
Por esta razón, cada vez que tenemos la fortuna de sentarnos en la Logia durante la crianza de un compañero del oficio hasta el Grado Sublime de Maestro Mason o durante el Caballero de un Masón como Templario o Caballero Kadosh, recibimos un recordatorio aleccionador. siempre está cerca y puede venir en cualquier lugar y en cualquier momento, independientemente de la persona o personas involucradas.
Ya sea en la cámara de reflexión en las jurisdicciones donde uno está permitido o requerido, la junta de rastreo del grado de Maestro Masón, la ceremonia de Caballero de la Orden del Templo en el Rito de York o los Caballeros Kadosh en el antiguo y aceptado escocés. Rito de la Jurisdicción del Sur, que es el principal recordatorio de la sombría verdad de que la muerte es siempre inminente es el escalofriante cráneo humano y las tibias cruzadas. Sin embargo, el símbolo también tiene una aplicación esotérica que es igualmente o más profunda en su relevancia.
Comenzaremos nuestra explicación centrándonos primero en el significado masónico de la cabeza de la muerte o el cráneo humano. En su libro, Low Magick , el hermano Lon Milo DuQuette dijo en broma sobre el mecanismo del trabajo ritual y la magia ceremonial de que "todo está en tu cabeza ... no tienes idea de cuán grande es tu cabeza". Según una exposición masónica del siglo XVIII, el hermano DuQuette tiene toda la razón. En la disección de la masonería Samuel Pritchard encontramos el siguiente diálogo:
P. ¿Tiene alguna clave para [los secretos contenidos en la Logia]?
A. si
P. ¿Dónde lo guardas?
A. En una caja de hueso que no se abre ni se cierra, pero con teclas de marfil.
P. ¿Se cuelga o miente?
A. Se cuelga.
P. ¿De qué cuelga?
A. Una línea de remolque de 9 pulgadas o un tramo.
P. ¿De qué Metal es?
A. Ninguna forma de metal en absoluto; pero una Lengua de buen Informe es tan buena detrás de la Espalda de un Hermano como ante su Cara.
- NB: la clave es la lengua, la caja de hueso y hueso los dientes, la línea de remolque del techo de la boca.3
Un intercambio similar, aparecido en el Manuscrito Sloane , llevó al historiador Tobias Churton a declarar rotundamente que "la Logia está en la cabeza" .4 Esto sugiere que la Logia, los muebles, los adornos y los oficiales pueden tener su reflejo dentro del marco. arriba del hombre La mística rusa inspirada por los sufíes, GI Gurdjieff, ofreció una enseñanza similar. Según Gurdjieff, cada hombre, no a diferencia de una Logia perfecta, tiene una constitución interna séptuple que denominó los "Siete Hombres". Esta noción no es diferente de la enseñanza teosófica sobre la naturaleza septenaria del alma del hombre, una interpretación que, desde el renacimiento oculto del siglo XIX, ha sido ampliamente extendida por autores como Manly P. Hall, JSM Ward y WL Wilmshurst. a los siete oficiales que constituyen una perfecta logia.
"[M] an, el ser séptimo, es el más preciado de todas las obras del Creador, y por lo tanto, también es que la Logia tiene siete oficiales principales, y que una logia, para ser perfecta, requiere la presencia de siete hermanos aunque el significado más profundo de esta frase es que el hombre individual, en virtud de su constitución séptima, en sí mismo constituye la "logia perfecta", si se conoce y analiza su propia naturaleza correctamente ". 5
Más recientemente, en su formidable libro, Masonería: Símbolos, Secretos, Significado , W. Kirk McNulty aplicó una solución decididamente jungiana al problema del ritual masónico, colocando a la Logia, al candidato y a los oficiales directamente en la mente consciente e inconsciente; Es decir, dentro de la cabeza.
Las tibias cruzadas también tienen una aplicación masónica intrigante. En los lineamientos proporcionados por la Gran Logia de Colorado para implementar y dirigir una cámara de reflexión adecuada, se informa a los Masones que "[l] a las tibias cruzadas son también una insinuación de los pilares, el pórtico del hombre en el que debe estar parado mientras trabaja. en la cantera. "6 Como lo demostró Matthew C. Pelham, Sr. en su estimulante artículo" Una búsqueda de más luz en el simbolismo del cráneo y las tibias cruzadas "., "la asociación entre las tibias cruzadas, que a su vez siempre se construyen con fémures humanos o huesos de los muslos, y los dos pilares del Templo, proviene sin duda del verso en el Cantar de los Cantares de Salomón, que anuncia en un conmovedor himno a la Deidad que" Sus piernas son como pilares. "7 Sin embargo, hay otra similitud entre los pilares de la Logia Masónica y las piernas de alguien (o, más específicamente, de algo) que es tan sorprendente que no me atrevo a dejar de mencionarlo.
En el mito griego de Jason y los Argonautas, el barco Argo navegó a Europa en Creta siguiendo la legendaria recuperación de Jason del vellón dorado. En la isla de Europa, los argonautas se encontraron con un gran gigante metálico llamado Talos, que significa sol o solar, que fue completamente de bronce sólido. Sus piernas, por otro lado, aunque también estaban hechas de bronce, estaban completamente huecas, y una de ellas, se decía, contenía una única vena a través de la cual fluía el icor divino o la sangre dorada de los dioses. La presencia del icor dentro de su pierna animó al gigante, lo que le permitió a Talos realizar la única función para la cual fue creado, es decir, circunvular a Europa tres veces al día para proteger y proteger a la tierra de los piratas que se acercan. Si el lector recuerda, También se dice que los Pilares de la Francmasonería no solo fueron huecos y de bronce, sino que, según algunas tradiciones dentro de la Artesanía, solo uno de ellos contenía los preciados archivos de la Francmasonería, no como las peculiares piernas de Talos, solo uno de los cuales era posesivo el icor mágico de los dioses olímpicos. Por último, es notable que el erudito AB Cook interpretó el mito de Talos como una alusión velada al método metalúrgico de fundición a la cera perdida de importancia masónica que nos devuelve el círculo completo a la cuestión de la legitimidad de este símbolo.
Independientemente de las connotaciones negativas que puedan rodear la imagen, el símbolo del cráneo y las tibias cruzadas, ya sea considerado exotéricamente o esotéricamente, es absolutamente posesivo de profunda importancia masónica. Como hemos demostrado, la imagen sugiere tanto la mortalidad del hombre como, más significativamente, la iniciación dentro de la Logia Masónica. Tenemos la esperanza de haber ayudado a nuestros Hermanos más inseguros a dejar de lado algunos de sus temores e inseguridades subyacentes con respecto a este emblema masónico más curioso y potente. El símbolo del cráneo y las tibias cruzadas señala al mismo tiempo el inevitable fin del hombre, así como a uno de los medios por los cuales podría aceptar y llegar a la paz con el conocimiento y la anticipación de tal final, la iniciación masónica probada y verdadera.
Notas finales
1 Significado "Recordar la muerte"
2 Folger Sra. 1
4 Tobias Churton's- The Golden Guilders: Alquimistas, Rosacruces y los primeros masones , pág. 222
5 Canción de Salomón 5:15
Referencias
Blavatsky, HP- La Doctrina Secreta
Cook, AB- Zeus, un estudio en Ancient Religion
De Hoyos, Arturo- Comprometidos con las llamas: La historia y los rituales de un secreto Rito masónico(con S. Brent Morris)
De Hoyos, Esoterika DuQuette de Arturo- Albert Pike
McNulty, W. Kirk- Freemasonry: Símbolos , Secretos, Significado
Ouspensky, PD- The Fourth Way
Porter, Cliff- The Secret Psychology of Freemasonry
Pritchard, Samuel-
Ruck de mampostería disecada , Carl AP- Mito clásico
La Santa Biblia:
Sala de edición Master Mason , JSM- El manual de Master Mason's
http://www.thelaudablepursuit.com/articles/2017/8/2/the-symbol-of-the-skull-and-crossbones-and-its-masonic-application
No hay comentarios:
Publicar un comentario