AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 10 de octubre de 2018

Eliminando el capricho del yo



Uno de los temas principales en mi camino espiritual, y mi vida en general, ha sido la búsqueda del verdadero "yo". Si bien esto puede parecer una tarea simple, en realidad se necesita mucho trabajo y valor para emprender, porque lo que se encuentra debajo de nuestro exterior pulido puede ser un enredo de inseguridades, pensamientos y recuerdos reprimidos, y pensamientos y tendencias desagradables.

Cuando la mayoría de las personas se hacen la pregunta "¿quién soy yo?", Por lo general, describirán varios atributos por sí mismos. Por ejemplo, podría responder: soy abogado, estoy casado, soy padre, soy masón, soy de un pequeño pueblo de Oklahoma, me gusta  -no me gusta-, etc. ¿Yo soy? ¿Soy simplemente una amalgama de mi carrera, vida familiar, gustos y disgustos y experiencias de vida? Bueno ... la respuesta que he descubierto es "Sí y No". Si bien soy un producto de estos diversos atributos, no son el verdadero yo, sino que constituyen la capa externa de mi verdadero yo en la forma de mi personalidad y las diversas máscaras que uso para encajar con Mis roles y con la sociedad en general. Para encontrar el verdadero "yo", debo profundizar más ...

Para descubrir quién es "usted" en verdad, debe estar dispuesto a quitarle el capricho al ego que lo mantiene en la perpetua oscuridad del miedo y la incertidumbre. También debe estar dispuesto a examinar realmente las distintas capas y máscaras (sus diferentes personas) que has construido alrededor de tu verdadero yo. Esta puede ser una tarea larga, ya que muchas de nuestras capas y máscaras comienzan a desarrollarse en la primera infancia, y continúan siendo aplicadas y modificadas a medida que envejecemos. Tal vez definimos nuestro nicho como el niño popular en la escuela, el niño inteligente, el atleta, el payaso de la clase, el niño dramático, el solitario, etc. Estas máscaras nos ayudaron a encajar o nos protegieron de varias maneras. Por ejemplo, como un gemelo idéntico, intenté constantemente definirme como único y diferente de mi hermano, a veces hasta el punto de causar conflicto y conflicto solo para demostrar que era diferente y único. Me dicen que este fenómeno es extremadamente común entre los gemelos, y al comprenderlo y abrazarlo, obtuve una pieza importante para el rompecabezas del "yo".

Nuestras diversas personas no son necesariamente algo malo, y de hecho a veces son útiles; sin embargo, la clave es examinar realmente estas capas y máscaras, y descartar las que nos están reprimiendo para que alcancemos nuestro máximo potencial tanto en el ámbito físico como en el espiritual. Esto se puede hacer simplemente observando nuestras acciones, actitudes y pensamientos en diversas situaciones. ¿Actuamos de una manera en el trabajo y de otra manera con amigos, familiares, en Lodge o en la iglesia? ¿Por qué sentimos la necesidad de ponernos estas diferentes máscaras? ¿Estamos siendo inauténticos poniéndonos estas máscaras? ¿Hay algún momento en el que realmente podamos liberarnos de nuestros propios caprichos y cables de cable creados? Al examinar y eliminar las capas y máscaras negativas o represivas, podemos comenzar a descubrir y comprender nuestro verdadero yo, nuestra verdadera esencia. Que es la chispa divina de Dios, nuestra alma. En la masonería, este afianzamiento del yo está representado alegóricamente por la continua conformación del sillar, desde el sillar áspero del aprendiz ingresado, hasta el perfeccionamiento.lapis del maestro albañil. 

Por ahora seguiré trabajando para eliminar a mis propios fanáticos psicológicos y espirituales, y aunque estoy seguro de que todavía tengo un largo camino por recorrer, tengo la bendición de tener hermanos en nuestra fraternidad que serán mis compañeros y psicopompos en el mundo. viaje. Luz añadida a la luz.

CONSEJO PRÁCTICO: Cuando se encuentra en una situación y siente que tiene que "actuar" de alguna manera, examine por qué siente la necesidad de actuar de cierta manera. ¿Por qué tienes que adoptar cierta persona? Examine cuál es la causa de esa máscara e intente descartarla para ser genuina. Además, cuando tiene ciertos conceptos preconcebidos o estereotipos, examine la causa raíz de esos pensamientos y sentimientos.

http://www.thelaudablepursuit.com/articles/2015/12/14/removing-the-hoodwink-of-the-self

No hay comentarios:

Publicar un comentario