AMIGOS DEL BLOG

sábado, 27 de octubre de 2018

EL "PRIORATO DE SION" HOAX EXPUESTO

EL "PRIORATO DE SION" HOAX EXPUESTO 2 de 5

Los científicos que exploran el templarismo inevitablemente encuentran historias de una sociedad secreta llamada el "Priorato de Sion". Incluso el concepto de su supuesta identidad es visiblemente falso, como lo traiciona su propio nombre: Por definición, un "Priorato", que es un tipo de Comandancia, es solo una subdivisión de lo que debe ser una Orden de legitimidad pública [ 9 ]. Ninguna Orden genuina nunca se llamaría simplemente un "Priorato", y ningún "Priorato" podría existir sin una Orden caballeresca o eclesiástica legítima en la ley pública como su institución anfitriona.

Los defensores que afirman su afiliación con una sociedad secreta del "Priorato de Sión" afirman que fue fundada en 1099 dC, fue una Orden paralela de "hermana" para los Caballeros Templarios, y que sus Grandes Maestros se superponían con la Gran Maestría Templaria hasta el 1188 dC. Los grupos autodenominados que se asocian con una cuasi fraternidad así reclaman una autoridad vaga o una supremacía implícita sobre la Gran Maestría de la Orden de los Templarios.

Los adherentes a una supuesta "Prioridad de Sion" de la fraternidad suelen afirmar que representan una "línea de sangre secreta" de la dinastía merovingia, que a su vez se afirma que son descendientes hereditarios de los históricos Jesús y María Magdalena. La implicación de la "superioridad de la línea de sangre" resultante se usa para justificar una agenda anti-humanitaria históricamente documentada de instalar "Reyes" falsamente reclamados en los tronos de toda Europa y el resto del mundo, para imponer la dominación tiránica y globalista del autodidacta elitismo. a expensas de todos los demás.

Si bien muchos templarios (pero no todos) históricamente creían que Jesús y María tenían una familia, una afirmación asociada de "superioridad de la línea de sangre" es muy diferente, y ese concepto en sí es fundamentalmente defectuoso y totalmente contrario a los auténticos principios templarios. El mismo Jesús rechazó la idea de la supremacía genealógica, declarando que " la carne no aprovecha nada " ( Juan 6:63), y sus apóstoles enseñaron a " evitar ... las genealogías ... porque son inútiles y vanas " ( Tito 3: 9) [ 10 ] .

Cualquier reclamo de dominación elitista viola directamente todas las verdaderas enseñanzas religiosas del cristianismo, ignora las doctrinas genuinas del "Derecho Divino de los Reyes" como obligaciones (y no privilegios), y contradice fundamentalmente todos los valores y tradiciones templarios probados de defender los derechos humanos y la justicia. Tal filosofía, utilizada para reclamar el control hegemónico en violación de los derechos otorgados por Dios a los demás, no tiene lugar en el auténtico templarismo, y siempre ha sido (y sigue siendo) rechazada estrictamente por la Orden de los Templarios.

La idea de un "Priorato de Sion" como una supuesta "Orden" se basó en un monasterio totalmente no relacionado, la Abadía de Nuestra Señora, que fue la única Orden Cristiana única establecida en el Monte Sión durante el período relevante. Esa abadía puramente católica romana fue construida en el Monte del Templo (en una parte diferente separada del Templo de Salomón) ca. 1099 dC, y se fusionó por completo con la Orden Jesuita del Vaticano en 1617 dC. [ 11 ] Esa Abadía nunca se usó en relación con la Orden de los Templarios, y ninguna de esas dos Órdenes Sagradas estuvo involucrada en la Gran Maestría de los Caballeros Templarios.


Godofredo de Bouillon, Comandante de las Cruzadas que fue rechazado por la Orden Templaria posterior

Los autodenominados grupos de "Priorato de Sión" suelen reclamar una conexión con los fundadores de la Orden de los Templarios a través de Godofredo de Bouillon (1060-1100 dC), un Comandante de la Primera Cruzada, que era descendiente de Carlomagno:

Godofredo se convirtió en el primer Regente del nuevo Reino de Jerusalén en 1099 dC, coronado en una ceremonia en el Santo Sepulcro, y de ese modo usó el título " Defensor del Santo Sepulcro " ( Advocatus Sancti Sepulchri ) [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] . A pesar de haber creado para sí mismo un título con la palabra "Defensor", Godofredo de Bouillon era un vasallo del Imperio alemán, quien luchó contra el Vaticano (ca. 1076-1087 dC) y ayudó al rey Enrique IV de Alemania a apoderarse de Roma. Papa [ 15 ], aunque más tarde se unió como uno de los líderes de la Primera Cruzada del Vaticano en 1095 dC.

Además, Godofredo de Bouillon simplemente por ser un "Cruzado" no lo convirtió en Templario: de hecho, la Orden de los Templarios criticó y rechazó explícitamente a las "Cruzadas" en su propia Carta oficial, la Regla del Templo de 1129 AD (Regla 2) [ 16 ] . Como Comandante, Godfrey fue responsable de gran parte de lo que los templarios de hecho condenaron por las Cruzadas.

Además, en el inicio más temprano de la Orden Templaria ca. En 1118 dC, el rey Balduino II de Jerusalén se aseguró de retirar a los Caballeros Templarios de la jurisdicción de la Iglesia del Santo Sepulcro: " El Rey vino a ellos y ... el Rey logró persuadir al Prior del Sepulcro para que los liberara de la obediencia ... y se fueron ”. [ 17 ] Por lo tanto, la asociación de Godofredo con el Santo Sepulcro tampoco indica ninguna conexión con los Caballeros Templarios.

Godofredo de Bouillon murió (en 1100 dC) 18 años antes de la creación de los Caballeros Templarios (en 1118 dC), y por lo tanto nunca fue un Caballero de la Orden de los Templarios, y nunca fue miembro de su Gran Maestría. Nunca estuvo casado y, por lo tanto, no tuvo herederos ni un linaje resultante. [ 18 ] Fue sucedido por su hermano menor, el rey Balduino I de Jerusalén. Como lo documentó el cronista contemporáneo William de Tiro, Baldwin I era muy diferente de su hermano, independiente, " bien educado en los estudios liberales [y] se convirtió en un clérigo " en la Iglesia, y por lo tanto no representaba ninguna creencia ni linaje de nada. de Godfrey. [ 19 ]

La afirmación de que una fraternidad "Priorato de Sion" estaba involucrada en las raíces de los templarios fue refutada de manera concluyente por el abogado británico Dominic Selwood, un académico de Oxford y Sorbonne del siglo XXI, e historiador del periódico London Daily Telegraph. Selwood desacreditó la " teoría de la conspiración ... de que los templarios fueron fundados por una sociedad secreta llamada el Priorato de Sión ".

Selwood llegó a la conclusión de que el libro moderno que popularizó la afirmación del Priorato de Sión, " La Santa Sangre y el Santo Grial ", llevó a sus lectores a un torbellino de pseudohistoria. ... Como era de esperar, los autores habían sido engañados, al igual que sus muchos seguidores: el más famoso Dan Brown, quien utilizó la idea en El Código Da Vinci . De hecho, los templarios fueron fundados por Hugh of Payns, un caballero de alto rango de Champagne. Y él fue muy abierto acerca de para qué era la Orden. "[ 20 ]

De hecho, la propia existencia de la Regla del Templo demuestra que la Orden de los Templarios nunca fue un tipo de "sociedad secreta", sino que fue una institución muy pública, con total transparencia de sus principios, propósitos y misiones.

A diferencia de todas las Órdenes de caballería legítimas, que son instituciones ampliamente documentadas en el registro histórico, no hay rastro de que haya existido alguna fraternidad de "Priorato de Sión". Según Jonathan Riley-Smith, el profesor emérito de historia eclesiástica en la Universidad de Cambridge y una destacada autoridad en las Cruzadas: " Sí sé lo que estaba sucediendo en Jerusalén en el siglo XII ... y lo que estas personas dicen, no sucedió". "[ 21 ]

Pierre Plantard, condenado por fraude penal en 1953, plantó falsificaciones de afiliación falsa de los templarios en 1966 e ingresó en falsificaciones en 1993

La única indicación de la existencia de una sociedad del "Priorato de Sión" fue un registro francés de una fraternidad con ese nombre, presentada en 1956 por Pierre Plantard, que también se disolvió ese mismo año. Plantard fue recientemente condenado y condenado por fraude penal en 1953, con un historial de creación de organizaciones ficticias. La policía descubrió que el "Priorato" no tenía el nombre de ningún "Sion" relacionado con Jerusalén ni de ningún otro sitio de los Templarios, sino que era un moderno "Mont Sion" local cerca de la casa de Plantard en Annemasse, Francia.

La única pieza de evidencia reclamada de cualquier historia del Priorato fue una supuesta lista de sus Grandes Maestros, incluyendo personajes históricos famosos como Leonardo Da Vinci. La lista era parte de un archivo etiquetado como " Dossiers Secrets d'Henri Lobineau ", que se encuentra en la Biblioteque Nationale de France en París. El director de los Archivos de la Policía en la sede de París, el historiador Claude Charlot, explicó que esos documentos habían sido falsificados y depositados en la Biblioteque por Plantard desde 1965-1967. [ 22 ] [ 23 ]

En 1993, el juez de instrucción francés Thierry Jean-Pierre ordenó una redada en la casa de Plantard, que descubrió una gran cantidad de documentos falsificados, y Plantard admitió oficialmente bajo juramento que había fabricado todo, incluida la participación de los Grandes Maestros del Priorato. [ 24 ]

Por lo tanto, cualquier reclamación de afiliación con una fraternidad de "Priorato de Sión" autodenominada no significa que la persona o el grupo esté respaldado por alguna "sociedad secreta" poderosa. Más bien, en el mejor de los casos se ha demostrado que son promotores o seguidores de un engaño crudo, que fue un intento de revivir una agenda ególatra de poder y control. En el peor de los casos, es en realidad una admisión de promover un fraude bien expuesto y públicamente expuesto, y de otro modo ayudar e instigar a una organización ilegal probada que persigue fines criminales.
http://www.knightstemplarorder.org/secret-societies/

No hay comentarios:

Publicar un comentario