AMIGOS DEL BLOG

lunes, 8 de octubre de 2018

Maestros y maestros pasados: el verdadero papel de estos hombres adoradores



A menudo encontramos problemas cuando las palabras que describen conceptos antiguos se traducen por el lenguaje de hoy. La elección y definición de palabras que fueron populares hace algunos siglos al interpretar ideas o al dar significado a temas cotidianos a menudo parecen arcaicas y / o engañosas cuando se usan en un sentido contemporáneo. Un ejemplo típico de este problema en el lenguaje de la masonería se aplica a los títulos de nuestros principales oficiales de la logia. 

Por ejemplo, un Maestro Albañil es un hermano que ha sido iniciado, pasado y criado regularmente en una logia legalmente constituida de Albañiles Libres y Aceptados. Pero, en el siglo XV, un Maestro Albañil era un trabajador calificado por su entrenamiento y experiencia para enseñar su oficio a un trabajador más joven e inexperto. Era un hombre de aprendizaje aprobado; un erudito de la autoridad.

El título de Maestro Culto es el término dado hoy para referirse al oficial que preside una logia masónica. Pero en el 1500 ese título significaba honorable y de buena reputación; aplicar a una persona que fue distinguida en relación con el carácter o rango; Derecho al honor y al respeto. Para la década de 1700, llamar a un hombre adorador era una designación honorífica ya menudo temporal; Aplica a personas u organismos de rango o importancia distinguida. Cuando el título de adorador se unió a la palabra maestro, los dos juntos denotaban a un hombre de gran honor, integridad y conocimiento que también tenía control o autoridad sobre algo o alguien. Jueces de paz, concejales y alcaldes, gobernadores y gobernantes; Todos llevaban el título de su adoración, o maestro adorador.

Un Maestro Pasado (o Pasado) es un Maestro Albañil que ya no es el Maestro instalado de una logia de Francmasones. Él ha "pasado la silla" como el oficial que preside su logia. Pero en el siglo XVI, un Maestro aprobado fue uno que había sido examinado y aprobado como Maestro; y luego fue considerado como un Maestro altamente calificado o consumado de un oficio, gremio, sociedad o corporación.

Hoy, los Maestros Pasados, Maestros Adorables y Guardianes (los porteros tradicionales o centinelas del reino, y más tarde los regentes que gobernaron en ausencia del Rey, ahora vicepresidentes de la logia), además de su estatus jerárquico dentro de la estructura de un La logia también forma el cuerpo de la Gran Logia, o asamblea estatal de masones, y se les otorga la autoridad, en nombre de todos los miembros de su logia, para adoptar colectivamente las reglas y regulaciones que gobiernan todas las logias en el estado. Estos hombres titulados representan la voz de la Gran Logia cuando la Gran Logia no está en sesión. Esta es la razón por la que las logias pueden operar independientemente de las Grandes Logias. Cada logia es un microcosmos del conjunto.

Esta es la naturaleza jerárquica de la fraternidad de Masones Libres y Aceptados, y su autoridad con respecto a la función y el liderazgo de cada logia. 

Sin embargo, los títulos por sí solos no abordan la función más importante de estas oficinas con respecto a las ceremonias de iniciación, aprobación y levantamiento de la fraternidad. También debe haber una transmisión de conocimiento, sabiduría y conocimiento para que el nuevo Masón sea transformado por su experiencia. Los oficiales de la logia son los agentes metafísicos para esta transmisión. Por lo tanto, los significados de los títulos antiguos son llevados a cabo por los hombres honrados que actualmente llevan estos títulos a aquellos que están emprendiendo el proceso de convertirse en masones.

El Aprendiz Entrado (Iniciado) debe ser bañado por el motivo puro y moral de la luz; el Compañero del Arte debe pasar a una comprensión intelectual de la luz; y el Maestro Masón debe ser elevado por esa luz a una percepción de la verdad que trasciende el intelectualismo racional. Esta transmisión espiritual solo puede ocurrir a través de un agente que es capaz de conocer y honrar la sanción espiritual y el linaje sagrado de su cargo. 

Aquí hay una seria advertencia de la cual nosotros, como masones, debemos estar siempre vigilantes.

El hombre que asciende al este en su logia, profesando conocer la Masonería; sin embargo, saber solo las palabras del ritual sin comprender su papel como Iniciador de la logia, no es capaz de transmitir los atributos esotéricos y metafísicos del trabajo interno a la psique del Iniciado. Tampoco se ha calificado como Maestro, un hombre de autoridad académica en los misterios; ni como adorador, un hombre distinguido por la singularidad de su comprensión espiritual.

Habiendo ofrecido lo anterior solo como una advertencia, en el sentido tradicional, creo que los títulos de Worshipful Master y Past Master tienen mucho peso cuando se los entiende correctamente. Son, y siguen siendo, honorables y no temporales en el sentido de que aquellos que tienen los títulos tienen el nombre de "Adoradores" y, por lo tanto, tienen la responsabilidad de ser los maestros de la masonería y de llevar consigo el linaje espiritual de la logia para siempre. . 

Por lo tanto, creo que estos títulos nunca tuvieron la intención de ser otorgados frívolamente, sino que deberían ser obtenidos por trabajo, estudio, contemplación y compromiso duradero con el ideal de despertar la conciencia de la humanidad; La revelación de los misterios. Esta es la razón por la que solo los Masones más calificados y capaces de los Maestros deberían ocupar estos cargos.

De la misma manera, solo aquellos que están "debidamente preparados" deben esforzarse por formar parte del grupo electo. Para iniciarse, aprobarse y elevarse, primero debe ser receptivo para recibir la transmisión ofrecida por un Maestro o un Maestro Pasado.

Porque, sin transmitir y recibir este sagrado don de luz espiritual; Nada cambia mucho para ninguno de nosotros.

http://www.thelaudablepursuit.com/articles/2015/12/10/masters-past-masters-the-real-role-of-these-worshipful-men

No hay comentarios:

Publicar un comentario