AMIGOS DEL BLOG

sábado, 7 de noviembre de 2015

Teoría sobre las construcciones piramidales

Teoría sobre las construcciones piramidales
Pedro Hernandez Alvarez.

Siempre que se habla de las pirámides surgen las dudas: ¿Para qué fueron construidas? ¿Cómo las construyeron? ¿Quiénes las construyeron? Claro, las dos últimas preguntas van indisolublemente unidas, el cómo se une con el quiénes. Y con respecto a la primera pregunta (¿para qué?), el montón de teorías no cabrían en un iPod de 4 Gigas, por ejemplo.

También las últimas dos alcanzan para llenar varios volúmenes bastantes gruesos de páginas escritas. Sin embargo, trataremos de esbozar las más comunes y analizaremos algunas de sus fallas (los huecos por donde se les sale el agua) y con todas ellas en las manos ustedes podrán sacar las conclusiones que quieran. Aún quedan unas cuantas remesas de papel en blanco y la máquina del tiempo todavia no está disponible ni para los institutos de investigación.

Como aquí el problema principal radica en que no hay suficientes testigos presénciales, tendremos que tener una mente abierta y considerar cualquier teoría que se presente. Y estas son cientos, sobre todo las relacionadas con las pirámides egipcias. Así como diría un viejo amigo: "Ajústense los cinturones, revisen los paracaídas, y denle a los pedales", más o menos es así el dicho o como se puede publicar.
Teoría extraterrestre

Una teoría muy esgrimida, al menos entre los años 60 y los 80 y aún sigue, era la de los extraterrestres. Eso estaría bien, sólo que en el caso de los 600 años egipcios que le darían "bola" al problema bíblico de Matusalén (disculpen el ejemplo). Pero entonces las mesoamericanas y las sudamericanas que fueron posteriores (unos miles de años) y que además se sirven de otros patrones, ¿entrarían también en el mismo rango?

Lo más curioso de esta teoría es que niega el poder del desarrollo evolutivo humano (Erich von Dänkien, era su mejor ejemplo de detracción, aunque da unos datos realmente espeluznantes). Si una nave tripulada hubiera descendido averiada o no, y mientras ellos esperaban a ser rescatados, y las construyeron para pasar el tiempo e identificarse (al menos las primeras, y digamos, hasta el mínimo de tres de ellas). Entonces los hombres descendientes de los monos (como imitadores), ¿por qué no los imitaron?

Aquí tendríamos que hacer algunas abstracciones. La primera, en éste caso sólo para las egipcias: ¿usaron maquinaria o superpoderes? ¿Hasta dónde los sacerdotes egipcios engañaron a Heródoto, o bien ellos no sabían de lo hablaban y entonces los traductores del filosofo griego no sabían lo que leían? Interrogantes hay muchas y los vestigios están en cero. Las pirámides marcianas están descartadas: no han vuelto a verse y no se han medido oficialmente, al menos hasta donde yo sé.

Supuestas pirámides en el planeta Marte


En el caso de las mesoamericanas en cambio, sí están descritas, analizadas, y diseccionadas. Aquí los cronistas estaban muy cerca del origen, y aunque hay algunos casos específicos podemos hablar mucho mejor de ellas. La cortina del tiempo no las había distorsionado aún cuando la maldita conquista llegó. Y ya las veremos en su momento, pero ellas en determinadas épocas también han quedado incluidas en la teoría extraterrestre sobre su construcción, amén de otras más.

Y no piensen que yo no creo en su existencia, casi que soy un viejo ufólogo desde los años 61 o 62, no lo niego, pero muchas veces hay que ser verdaderamente imparciales. Pero en éste caso dejo a mis amigos de otros mundos fuera de este ajiaco criollo. Es decir, que por antigüedad la teoría extraterrestre sólo le pega a las egipcias por el momento. Dejo también fuera a la "pirámide sumergida" del Triangulo de las Bermudas, que una vez expuso Charles Bertliz, y no mencionaré ahora la japonesa. Como también, repito, voy a dejar fuera la ya dicha pirámide marciana, esa compañera del Rostro de Sidonia.

Supuesta pirámide sumergida en el Triángulo de las Bermudas 
Pirámide sumergida en Japón

Volvemos por el problema cronológico, los zigurat babilónicos son los antecesores de las egipcias (por las cercanías geográficas). Entonces, ¿Dónde fue que descendieron primero los visitantes?

Expertos de este tipo de Arqueología alternativa (Astroarqueología o paleocontacto, a como la quieran llamar) han recogido testimonios sobre el origen de los dioses en las tradiciones orales de la Polinesia, en los libros santos de los Mayas, en las creencias de los chibchas precolombinos, en la Isla de Pascua, en los libros raros del Tibet, en el Rigveda indio y en el Tao-te-king chino, entre muchos otros ejemplos. Recuerden que nuestro Bayamanaco Caribeño, es el único cemí vestido y con adornos en la cabeza y cara; pero es el equivalente taino al Prometeo griego, dador del fuego de los dioses.


Anteriores a esos documentos son todavía los innumerables grabados rupestres, representaciones simbólicas y objetos de piedra que representan hombres con escafandra, esferas volantes y "huevos de oro". Suecia, Italia, Costa Rica, Perú, el desierto de Sahara, Japón, Brasil, España y Estados Unidos son algunos de los lugares donde pueden observarse estos restos asignados a estos visitantes caídos.


Objetos arqueológicos encontrados que muestran antiguos astronautas o pilotos (extraterrestres)

Las creencias religiosas de los egipcios se basan en el personaje de Osiris, dios absoluto que procedente del cielo se casó con su hermana Isis para engendrar a Horus, quien a su vez descendió a la Tierra para emparentar con los humanos.

La cronología mitológica egipcia sitúa el reinado de los dioses a lo largo de 13,900 años, seguidos de 11,000 años bajo el mando de semidioses antes de que Menes unificara el Alto y Bajo Egipto dando lugar a la primera dinastía. Este esquema mitológico es común con otras civilizaciones, equiparando Osiris con el Cronos griego, el Saturno romano o el Quetzalcóatl de los mayas.

La pirámide de Kheops, el Serapeum de Saquara o la intacta pirámide de Sekemjet son algunos ejemplos de un hecho que todavía hoy desconcierta a los egiptólogos: sarcófagos vacíos. Algunos de ellos toscos y de un tamaño descomunal.


Pirámide de Kheops

El llamado Serapeum fue descubierto por el profesor Mariette en el siglo XIX. Consiste en una serie de pasillos subterráneos con el alineamiento a lo largo de varios de sus pasillos, de 24 féretros de granito o basalto. Miden 3,80 metros de largo; 2,30 de ancho y 2,40 de alto. Sus paredes tienen un grosor de más de 40 centímetros, y la tapa de 60. Cada uno pesa unas 85 toneladas, incluida la tapa. Además algunos tienen unos semi vaciados como si fueran para equilibrarlos (¿dinámicamente o armónicamente o increíblemente sincronismos energéticos?).

Todos estaban vacíos, incluido los que fueron encontrados intactos y hubieron de ser abiertos con dinamita (gran error que han cometido muchos arqueólogos en sus comienzos). Las teorías más modernas acerca de estos misterios pasan por la investigación de la llamada energía piramidal. Según estos conceptos, (algo distorsionados de la realidad de algunos otros) las pirámides serían en realidad sistemas de captación de energía cósmica, y el Serapeum situado entre las de Giza y Saquara, sería el acumulador de esa energía. Descartemos que sean para equilibrios dinámicos (no son fáciles de mover), entonces serían para equilibrar resonancias vibratorias (es más seguro, pero... para armonizar ¿qué?). Bueno, en definitiva la incógnita aún está ahí en esos pasadizos subterráneos.

En 1988 apareció una teoría propuesta por el prestigioso arqueólogo y científico doctor Joseph Davidovits, de la Universidad de Toronto, y la doctora Margie Morris de la Universidad de Minnesota. En sus informes incluyeron varias radiografías de las rocas calizas de la Pirámide de Kheops, en las que se distinguen pelos, uñas, tejidos y burbujas de aire. El doctor Hawass, director de excavaciones de la Meseta de Gizeh, explicó la postura oficial de la Arqueología acerca del descubrimiento: "si ya se conocen las canteras de Tura y de Mokhatam... ¿para qué investigar otros asuntos?".

Estas teorías tuvieron su origen en la Piramidología nacida a finales del siglo XIX, que intentó responder a los misterios de cómo y por qué fue construida la Gran Pirámide de Kheops. La explicación oficial sobre la técnica constructiva egipcia pasa por una rampa de 1,5 kilómetros que habría ido creciendo conforme lo hacía la pirámide y por la que habrían sido deslizados los bloques de piedra.

Teoría de la rampa para la construcción de la pirámide

De ser cierta, habría que explicar cómo se construyó esa rampa, algo probablemente más difícil que la propia pirámide, y a dónde fueron a parar las casi 3,000 toneladas de materiales que la formaron. Además, algunos bloques encontrados en Egipto pesan hasta 1,000 toneladas, lo que habría necesitado no menos de 30,000 personas tirando a un tiempo para subirlo por una pendiente.

La explicación a este fenómeno la aportan los propios egipcios a través de la estela conmemorativa de Famine, descubierta por Charles Wilbour en 1889 y descifrada por Barquet en 1935. Entre otras cosas describe cómo el dios Khnum entregó en sueños al faraón Zoser una lista de minerales y productos químicos para fabricar bloques de piedra. También en la tumba de Rekhmire existe un fresco en el que se ve a obreros fabricando ladrillos o bloques sirviéndose de moldes.

Y no se trata únicamente de que los egipcios pudieran fabricar piedra caliza como si fuera hormigón. En Assuan existe una espléndida cantera de granito rojo en la que se conservan pruebas de la capacidad de aquellos antiguos constructores para ablandar las piedras hasta poder trabajarlas sin dificultad. También en las cercanías de la meseta de Gizeh existen marcas en las piedras que parecen haber sido hechas durante los momentos en que se lograba su reblandecimiento.

En realidad, es irrelevante discernir si los grabadores, los sacerdotes o algún otro grupo del Egipto de los faraones sabían realmente lo que estaba representando, o si por entonces ya habían perdido ese antiguo saber y se limitaban a creer en los dogmas de su religión. Tampoco importa que los dioses hubieran ya abandonado el planeta, o que su presencia en la Tierra fuera incluso anterior al propio Egipto como nación.

Lo único importante es que los vestigios del pasado aportan suficientes indicios, que no son pruebas, para formular consecuentemente la pregunta: ¿no merecería la pena replantearse por completo todos los conocimientos que poseemos sobre la historia? Aunque existiera tan sólo un indicio, y son muchos los que existen, ¿no debemos hacer lo posible por intentar responder, objetivamente, a la pregunta más importante del ser humano, la incógnita de su origen? Dicen que toda pregunta contiene en sí misma su propia respuesta.

Aquí también pudiéramos echar mano a otras series de construcciones ciclópeas de las antiguas civilizaciones. En este caso habría que incluir varias decenas de templos regados por todo el mundo, ciudades enigmáticas, los no menos famosos dibujos de Nazca; los Tiki apoyados y hechos caminar por los Ahu de la Isla de Pascuas. Y la lista se haría grandiosa y extensa. Claro, de esta lista estamos excluyendo exprofeso a las construcciones Megalíticas, primero porque están fuera del Cinturón Piramidal (aunque algunas pocas sí están dentro de él). Y segundo porque no tienen, digamos construcciones anexas. Y aún nos queda la duda, no la de su existencia, sino la que plantea que si "ellos" la hicieron (al menos las primeras) ¿cómo fue que las hicieron? ¿Lo sabremos algún día?

Los dibujos de Nazca

La Isla de Pascuas

https://www.pasadofuturo.com/piramide-articulospedro.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario