AMIGOS DEL BLOG

jueves, 14 de marzo de 2013

UN MUNDO SIN FE, ES UN POZO SIN AGUA


Un mundo sin fe, es un pozo sin agua



Autor: Marino de Armas KTP.·. (Kemnebi Baruti Usir)

El 13-03-2013 marcara un antes y un después, en el Vaticano y en todo el mundo. En un mundo globalizado donde el paro, los desahucios, la corrupción política son el pan de cada día. La Iglesia católica apostólica romana (Ecclesia Catholica Romana) apuesta por una realidad, no se trata de destruir la fe es necesario renovarla.

Etimológicamente hablando Iglesia significa convocatoria, desde el punto de vista teológico el término iglesiadesigna al pueblo creyente, la expresión católica significauniversal. Teniendo claro esos conceptos, queda claro que el nuevo papa Francisco I invita a todo el pueblo creyente a una renovación de sus criterios sobre la fe. Demostrándolo al cambiar el protocolo pidiendo al pueblo que le bendijesen a él primero, en señal de aceptación para posteriormente el bendecirles a todos por igual.

De ese modo Jorge Mario Bergoglio quien actuaba como arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, se convierte en el primer hispanoamericano y primer jesuita que alcanza ser papa Nº 266.

La Compañía de Jesús (Societas Jesu o Societas Iesu, S. J. o S. I.), comúnmente conocidos como Jesuitas, es una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola, siendo aprobada por el Papa Pablo III. Su actividad se extiende a los campos educativo, social, intelectual, misionero y de medios de comunicación católicos.


Societas Jesu o Societas Iesu

Tradicionalmente se les atribuye una animadversión histórica, lo cierto es que Jesuitas y Masones tienen muchas cosas en común. Las persecuciones a las que han sido sometidos,  son un ejemplo claro de ello:
§         En 1738, Clemente XII quien tenía como lemaColumn Excelsa (según las profecías de San Malaquías) emitió la bula In Eminenti, el primer documento papal contra la masonería.
§         En 1773, Clemente XIV quien tenía como lemaVisus Velox [la visión perforante, en lugar de Urdus Velox (el oso veloz) según las profecías de San Malaquías]. Promulgó el breve Dominus ac Redemptor, en virtud del cual quedaba suprimida la Compañía de Jesús (Societas Iesu). Este hecho ocurrió treinta y cinco años después de la bula de Clemente XII.
 
Página inicial de Dominus ac Redemptor en francés y latín

Circunstancias:

Los Jesuitas fueron expulsados ​​de Brasil (1754), Portugal (1759), Francia (1764), España y sus colonias (1767) y Parma (1768). La cuestión había llegado a tal punto de crisis, que en el cónclave de 1769 fue llamado a elegir al sucesor de Clemente XIII.

El cardenal Giovanni Ganganelli franciscano conventual (Ordo fratum minorum conventualium, instituto religioso católico perteneciente a la Primera Orden de San Francisco), quien fue elegido y tomó el nombre de Clemente XIV. La presión ha ido aumentando hasta el punto de que los países católicos amenazaban con romper con la Iglesia, y para evitar la secesión en Europa, suprimió la Compañía de Jesús el 21-07-1773.

Es preciso señalar, que cuando fueron expulsados de los reinos católicos; en Prusia donde gobernaba Federico el Grande prohibió que se divulgase y se cumpliera con la bula de Clemente XIV contra los jesuitas, permitiéndoles que impartieran estos sus enseñanzas en los colegios de todo el país. Con las siguientes palabras: …el motivo de defender la Compañía es favorecer la instrucción de los jóvenes y aprovechar la tarea de los jesuitas sabios que no tiene parangón en Alemania... Por otra parte Catalina II en Rusia, protegió igualmente a la Compañía de Jesús.

En 1814, el papa Pío VII decidió restaurar a la Compañía. Esta restauración universal fue vista, como una respuesta a quienes veían como enemigos de la iglesia a la masonería y a los jesuitas.

Hoy tras 240 en que fueron expulsados los jesuitas y tras 275 años de la primera bula contra la masonería, se demuestra que todos podemos vivir en paz.
 

Dándole fuerzas los hechos, a las palabras que siempre digo a mis QQHH.·. y profanos:

“Si tu dios no se llama igual que mi dios, que importa como lo llames tú o yo, el siempre será EL”

Es cuanto se habrá de decir al respecto.

Marino de Armas KTP.·.
Kemnebi Baruti Usir

No hay comentarios:

Publicar un comentario