AMIGOS DEL BLOG

martes, 26 de marzo de 2013

Hugo Chávez y los masones


Hugo Chávez y los masones

Hace hoy justamente una semana, fallecía Hugo Chávez, presidente de Venezuela, a los 58 años de edad. Desde entonces, la blogosfera masónica ha ido reflejando reacciones de condolencia ante la noticia por parte de diversos organismos.
Hugo Chávez
Hugo Chávez / Autor: Victor Soares/ABr
El blog Diario Masónico reproduce un documento de la Gran Logia de la República de Venezuela firmado por el Gran Maestro y el Gran Secretario de esta obediencia, donde se considera que la desparición del Chávez “afecta en grado superlativo tanto al sentir nacional como al patriótico, comprometiendo al gentilicio venezolano a proyectar en forma positiva la visión futura y prosperidad sostenida de la nación venezolana”, remarcando también que el mandatario fallecido “compartió el criterio laico de la educación nacional”.
El Masón Aprendiz difunde un comunicado de la Confereración Interamericana de Masonería Simbólica, rubricado por su Presidente, en cuyo texto se señala que Chávez “representó el sentir de la mayoría de sus conciudadanos, en particular de sus sectores más humildes, en pos de concretar reivindicaciones históricas de su pueblo”, y se destaca que “participó activamente en el contexto continental, intentando contribuir, desde la vertiente ideológica y política que sustentara, a la unidad latinoamericana”.
Diversas entradas del blog Felix News abundan en la cuestión, divulgando sendos documentos emitidos por varias obediencias masónicas.
Así, el Gran Mestro de la Gran Logia Simbólica Argentina define a Hugo Chávez como un político “resistido por algunos, amado por otros, reconocido por todos”, cuya figura “marcará un antes y un después en la historia de la política latinoamericana”.
El Gran Maestro del Gran Orient de Catalunya, en una comunicación dirigida a la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, informa que los talleres de esta obediencia “dedicaran unos minutos de recuerdo en la Cadena de Unión en las Tenidas ordinarias que se celebren durante el mes de marzo” en señal de duelo.
Finalmente, la Gran Logia Unida del Líbano, también en un texto enviado a laGLSLAMV, expresa su pesar e informa que los hermanos de esta potencia masónica  observarán un minuto de silencio en memoria del presidente Cháv

No hay comentarios:

Publicar un comentario