AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 27 de marzo de 2013

La Masonería y el ‘rey sin reino’ de Portugal


La Masonería y el ‘rey sin reino’ de Portugal

El diaro El País publicaba el pasado viernes un reportaje centrado en la figura deDuarte Píoduque de Braganza y heredero del trono de Portugal, al que califica de “rey sin reino” ya que el país es una república. 
Duarte Pío, duque de Braganza
Duarte Pío, duque de Braganza / Foto: Jembaixador (Creative Commons)
El interesante artículo firmado por el periodista Antonio Jiménez Barca, traza un retrato del personaje, al que no relaciona con la Masonería en ningún momento.
Sin embargo, en el texto sí parece haber una alusión iniciática, cuando el autor describe los jardines del palacete de San Pedro de Sinta donde reside el protagonista.
En concreto, el artículo señala la existencia en estos jardines de “una trama masona de arriates en la que los miembros neófitos de la logia, hace cientos de años, desfilaban como fantasmas en dirección a la fuente con los ojos vendados”. Posteriormente, no aporta nuevos detalles al respecto.
Según declaraciones del propio Duarte Pío, este adquirió la finca en cuestión “tras la caída de la dictadura” y, según precisa, “a muy buen precio”, señalando también que los antiguos propietarios del palacete se trasladaron a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario