AMIGOS DEL BLOG

lunes, 18 de marzo de 2013

275 AÑOS DE EXCOMULGACION




Autor: Marino de Armas, KTP.·. (Kemnebi Baruti Usir)

Desde la elección del nuevo papa Francisco I, en la calle y en los medios surgen múltiples especulaciones unas favorables y otras desfavorables, considero que están realizando un juicio a priori. Por ello, aludo a los hechos.

En entrevista el 10-03-2013 monseñor Carlos Amigo Vallejo, dijo: “que la Iglesia no debe repetir sus errores, pero tampoco exagerarlos", y subrayó el cardenal "La credibilidad de la Iglesia llega por las personas", aseguró que a pesar de la secularización que recorre el mundo "la Iglesia no está en retirada y tiene deseo de renovación".

Personalmente considero esta ultima frase positiva, si miramos al diccionario de la Real Academia de la lengua Española, renovación = Cambio de una cosa vieja o sin validez por otra nueva; el tiempo demostrara si eran solo palabras o verdad.

El portavoz vaticano Federico Lombardi, declaro que el papa Francisco I durante la cena en la residencia de Santa Marta, dijo a los cardenales que le eligieron: "Que Dios os perdone lo que habéis hecho". Será esta frase, signo de sentido del humor como algunos aluden o palabras del corazón, ante los graves problemas que existen y las decisiones que debería tomar; eso no lo sabremos, el tiempo lo aclarara.

Por ello apelando a mi libertad de expresión, viene a mi mente como masón y hombre libre  la frase que le digo a mis QQHH.·. “Las Ordenes son perfectas, pero no sus miembros” y los 275 años que llevamos los francmasones excomulgados; al igual que en su día lo estuvieron los Jesuitas. No porque necesitemos el perdón a nuestros pecados, eso lo decidirá el GADU.·. y la conciencia personal de cada uno, solo por la necesidad de mantener la armonía o por justicia.

Teniendo en consideración esto, les invito ver cuanto tienen en común católicos y masones. Para de ese elemental modo, desmitificar y desmontar las falsas acusaciones e ideas conspirativas, que a lo largo de varios siglos han realizado sobre la francmasonería.

Pero antes de iniciar el análisis, miremos al pasado y comparémoslo con los hechos de la actualidad.

Pasado:
En la antigüedad, la astrología y la astronomía, concurrían ya que ambas estudiaban los cielos, pero se separan después del Renacimiento a raíz de que surge el racionalismo.

  • 1233, Licet ad Capiendos, de Gregorio IX, por la que crea la Santa Inquisición.
  • 1252, Ad Extirpanda, de Inocencio IV, por la que se legitima la tortura como medio de confesión de los heréticos.
  • Giordano Bruno, en 1593 tras ocho años de prisión es acusado de blasfemia y herejía, siendo condenado a morir en la hoguera, 17-02-1600 en Campo dei Fiori, Roma muere.
Motivo:
Presentó sus teorías en cosmología acerca del modelo de Copérnico, la concepción del Sol como una estrella y la existencia de infinitas cantidades de otros planetas en el universo, en el que habitaban seres inteligentes.
  • Galileo Galilei, en 1633 fue sentenciado a prisión perpetua y que se quemaran todos sus libros, siendo leída la sentencia públicamente en todas las Universidades.
Motivo:
Discutió las teorías de la conformación del Universo. Libros: 1515 Commentariolus, 1524 De octava sphaera o Carta a Wapowski, 1515 participó del quinto Concilio Laterano encargado de reformar el calendario, 1530 Revoluciones de los cuerpos celestes.


Auto de fe de la Inquisición -Tribunal de la Inquisición- óleo sobre tabla de Goya, 1812-1819

Actualmente:
El Primer Observatorio del Vaticano, fue establecido en 1891 por orden del Papa León XIII, cerca de la Basílica de San Pedro y trasladado fuera de Roma en Castel Galdonfo el 1935. Posteriormente establecen una nueva División u Observatorio en 1980, en el Monte Graham - Arizona, Estados Unidos, ubicación geográfica 32°42'5.86"N, 109°53'28.06"O.

Hasta aquí puede considerarse en el tiempo actual como normal, pero lo curioso del Observatorio de Arizona es que construyeron su propio telescopio en 1987. El Gran Telescopio Binocular infrarrojo y la Unidad de Campo Integral de Investigación Extragaláctica, apodado LUCIFER.

Aunque apelando al buen sentido del humor, plantean que el nombre de LUCIFERproviene del acrónimo de "Large binocular telescope near-infrared Utility with Camera and Integral Field unit for Extragalactic Research", que en español sería algo similar a "Unidad en el infrarrojo cercano del Gran Telescopio Binocular con cámara y unidad de campo integral para la investigación extragaláctica".

En entrevista a Cadena 3 el director del Observatorio de Arizona, el párroco jesuita José Gabriel Funes nacido el 31-01-1963 en la ciudad de Córdoba-Argentina dijo: "El Papa León XIII quiso un observatorio para demostrar que ciencia y fe no estaban en contradicción”. Esta declaración no será contradictoria, a lo dicho por el propio papa León XIII el 20-04-1884 en su encíclica Humanum Genus; que condena el liberalismo y la masonería. Con esta frase: “el reino de Satanás tiene entre sus organismos, la sociedad conocida con el nombre de francmasonería”.

Si a esto le agregamos que por orden del Papa Pío XII, los obispos James Mc Intyre de Los Angeles, y Edward Mooney de Detroit; organizan la creación del S.I.V. , Servicio de Inteligencia del Vaticano, para atender la coordinación de información sobre materia extraterrestre, en colaboración con las Comisiones Secretas del Gobierno USA. 

Ante estos indiscutibles hechos arribamos a una conclusión al respecto: “No hay peor ciego, que aquel que no quiere ver”.
  

 Observatorio del Vaticano, en el Monte Graham - Arizona, Estados Unidos, ubicación geográfica:
32°42'5.86"N, 109°53'28.06"O.

Cuadro comparativo entre masonería e iglesia católica



Conclusiones:

·         En el interior de cada uno de nosotros existe un maestroliberarlo es la gran misión; pues el conocimiento fluye como el agua y logra destruir la roca más fuerte. Buscar nuestra propia verdad, es un largo camino.
·         La grandeza de un maestro habitaen ser libre de elegir su propia muerte; aceptándola con Honor y Decoro.
·         Finalmente solo puedo citar las palabras de Francisco I,  si el perdón a los pecados es real "Que Dios os perdone lo que habéis hecho, durante 275 años", a los masones. Nosotros solo observaremos en paz vuestros actos, al igual que lo realiza en la capilla sextina, el fresco de Miguel Ángel “El Juicio Final”.
 

El Juicio Final, Miguel Ángel, Capilla Sixtina (1541)

Es cuanto se habrá que decir.

Marino de Armas, KTP.·.
Kemnebi Baruti Usir    

No hay comentarios:

Publicar un comentario