AMIGOS DEL BLOG

martes, 19 de marzo de 2013

SOCIEDADES SECRETAS EN EL VATICANO


¿Cuáles son las relaciones entre el Vaticano y la Orden Masónica?

La Orden Masónica es una organización de cientos de años independiente de la Santa Sede. En teoría se dedican a realizar labores benéficas, pero en realidad llevan a cabo tareas diplomáticas para el Vaticano. 
Algunos periodistas afirman que son el brazo de poder del gobierno estadounidense…  durante la administración  Bush, Reagan era  masón, pero le ofreció cargos relevantes en su gobierno a ocho o nueve masones que efectivamente pertenecían a la Orden Estadísticamente es improbable que tantos masones formen parte de un gobierno de los Estados Unidos. Se sabe que estos militantes de la Orden masónica consiguieron reabrir las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y EE UU. En su momento se especuló con una «santa alianza» entre el Vaticano y la Masonería Norteamericana, En realidad el Papa vio que los cardenales de Latinoamérica estaban escorándose a la izquierda y presionó al cardenal de Chicago para que apoyara a Ronald Reagan en su lucha contra los movimientos izquierdistas latinoamericanos.



Juan Pablo II estaba obsesionado con la maldad del comunismo y no fue capaz de reconocer que la lucha que llevaban los líderes de la Iglesia en el Cono Sur o era a favor del comunismo, sino contra la pobreza y la opresión de terribles dictaduras. Se vió en la tesitura de elegir entre la Teología de la Liberación y Reagan y eligió al segundo. Juan Pablo II sabía que el gobierno estadounidense estaba armando a los «contras» para derrotar al gobierno legítimo de los sandinistas en Nicaragua, pero continuó apoyando a Reagan.

El Pontífice visitó Chile cuando gobernaba Pinochet y se fotografió junto al dictador Videla y la Junta Militar argentina ¿Y qué me dice de las relaciones del Papa Benedicto con Bush?  No sólo en el de Bush, sino que su tuvo un papel relevante en gobiernos posteriores.

Por nacionalidad del  Pontífice se convirtió en el nexo de unión entre éste y el presidente Bush e influyó decisivamente en que el Papa tomara claro partido por los Estados Unidos. 

¿Cuál de estas organizaciones secretas es la más poderosa actualmente 
en la Iglesia? El La masonería, Opus Dei y los Legionarios de Cristo.
 
Estos grupos gobiernan el Vaticano: ¿Estamos ante el inicio de una gran crisis del catolicismo? Yo creo que ya está ocurriendo. La gente normal no sigue sus políticas en cuestiones como el control de la natalidad o el matrimonio. Están 
perdiendo la partida. Jamás me imaginé que viviría el colapso de la fe católica. TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN En los años 60 la Iglesia latinoamericana apoyó claramente a los movimientos izquierdistas que estaban brotando en el continente. Nacía así la llamada Teología de la Liberación –pesadilla para Juan Pablo II–, movimiento que hacía una lectura progresista de las Sagradas Escrituras y reivindicaba la figura del Jesús revolucionario y defensor de los oprimidos. Para entender la configuración de este movimiento, apoyado por obispos y sacerdotes, debemos retroceder hasta la celebración en 1968 del segundo sínodo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en la ciudad colombiana de Medellín. Allí los superiores de la Orden de los Jesuitas en América Latina presentaron un durísimo informe sobre la pobreza. El documento final de Medellín se convirtió en el inicio de la Teología de la Liberación. En el mismo leemos: «El episcopado latinoamericano no puede permanecer impasible ante las enormes injusticias que existen en América Latina. (…) Un sordo clamor brota de millones de hombres pidiendo a sus pastores una liberación que no les llega de ninguna parte.

Alcoseri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario