AMIGOS DEL BLOG

jueves, 21 de marzo de 2013

El Papa Francisco y los masones


El Papa Francisco y los masones

El pasado día 13 de marzo, los miembros del Colegio Cardenalicio reunidos en laCiudad del Vaticano eligieron al argentino Jorge Mario Bergoglio nuevoPapa de la Iglesia Católica. Bergoglio, que tras su elección adoptó el nombre deFrancisco, es el primer americano en ocupar esta responsabilidad, y antes de su elección era arzobispo de Buenos Aires.
Jorge Mario Bergoglio
Jorge Mario Bergoglio en 2008/ Foto: Aibdescalzo (Cretaive Commons)
El nombramiento del nuevo pontífice ha motivado un comunicado de la Gran Logia de la Argentina difundido por Impulso Bairesel mismo día de la elección del Papa Francisco, cuyo texto reproducimos a continuación:
Hombre de vida austera y consagrada a sus devociones, la designación del nuevo pontífice de la Iglesia Católica supone un alto reconocimiento para la Nación Argentina.
En la Masonería Argentina, sustentada en los principios de la tolerancia, el respeto profundo a las convicciones íntimas, la libertad, la igualdad y la fraternidad, militan hermanos que profesan o adhieren a esa fe religiosa junto a otros que pertenecen a otros credos, son agnósticos o carecen de fe. En nombre de todos, la Gran Logia de la Argentina saluda al Cardenal compatriota que acaba de alcanzar tan alta distinción mundial.
Ángel Jorge Clavero
Gran Maestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario