AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 5 de abril de 2017

9 diferencias esenciales entre un hacker y un cracker

9 diferencias esenciales entre un hacker y un cracker

La popularización de la Internet durante la década de los noventa abrió una ola de posibilidades y comodidades para todo el mundo; sin embargo, la cantidad de información que resguarda la red provocó cierto debate acerca de los peligros de usarla sin ningún tipo de precaución. Imaginemos que, aún en 2017, nadie puede afirmar que su privacidad y la de sus datos están completamente seguros. Hace poco más de veinte años la cuestión parecía trivial y resultaba casi imposible imaginar que sería un problema.


Con la película “Hackers” (1995), Iain Softley nos dio la posibilidad de darle un primer vistazo a una subcultura cibernética cuyas prácticas tienen que ver directamente con el tráfico de datos y la búsqueda de nuevas formas de obtener información confidencial, principalmente a través de la violación de códigos y contraseñas con las que se protegen esos datos. El filme centra su atención en un grupo de cibernautas liderados por Zero Cool, quien en 1988 provocó la caída de 1507 ordenadores en Wall Street. El grupo de piratas informáticos trata de realizar una estafa empresarial sólo para demostrar que las cosas relatadas en “1984” de George Orwell están cada vez más cerca de lo que imaginamos.

Aunque el trabajo de Softley sí retrata una parte muy oscura de Internet, comete un gran error al designar un nombre erróneo al grupo de personas que utilizan la tecnología para su bien personal o simplemente para causar daño a terceros. La verdadera palabra con la que se nombra a estas personas es Cracker y no Hacker, como nos lo han hecho creer. En la siguiente lista podrás encontrar las diferencias entre estos dos conceptos.

El hacker crea software, el cracker lo violenta.

Algunos hackers ofrecen sus servicios de manera voluntaria para ayudar a que empresas como Facebook o Google puedan mantener a salvo la información de los usuarios. Otros más comprometidos trabajan haciendo software libre y de la red un sitio más seguro para todos.

Un hacker busca problemas en el sistema con el fin de arreglarlos.

Los crackers aprovechan cada falla en los algoritmos para sacar provecho de ellas. 

En comparación con los hackers, los crackers no siguen un código ético, más bien se rigen por las reglas de quién paga más.

Ningún hacker te enseñará a violentar los sellos de seguridad de cualquier sistema.


Muchos crackers utilizan sus habilidades para jugar “bromas” modificando la información de algunas personas en la red, generalmente aquellos que son figuras públicas.

Nadie admitirá fácilmente que es un cracker, este tipo de actividades están penadas por las leyes de varios países alrededor del mundo.


Algunos hackers trabajan para hacer la vida de las personas un poco más segura y fácil, los crackers realizan sus actividades con el fin de sentirse más grandes que los demás.

A pesar de que las diferencias entre estos dos conceptos son pocas, lo más importante es la ética con la que cada uno trabaja. Si quieres saber un poco más acerca de los secretos que esconde la Internet puedes revisar lo que puedes encontrar en el nivel más profundo de la Deep Web, pero antes investiga un poco acerca de cómo funciona la Deep Web y para qué sirve.

http://culturacolectiva.com/diferencias-entre-un-hacker-y-un-cracker/

No hay comentarios:

Publicar un comentario