AMIGOS DEL BLOG

domingo, 26 de marzo de 2017

Los lombardos de la Isla Como.

Los lombardos de la Isla Como.
José Roberto Cardoso

Poco después de la caída del imperio romano en el norte de la península italiana se estableció en el siglo IV al pueblo alemán de los lombardos, que ocupan el área de italiadas actuales provincias de Bérgamo, Brescia, Como, cremoso, Mantua, Miln, Pavía, Sondrio y Varese, donde fundó un reino que sobrevivió hasta el siglo VIII. Esta zona también es conocida por Lombardía. 

Los lombardos invadieron y conquistaron el norte de Italia y durante tres siglos constituyó un pueblo que se convirtieron al cristianismo y adoptaron el latín como lenguaje cotidiano, siendo finalmente derrotado por Carlomagno en el año 774 y asimilado por los habitantes de los territorios ocupados. 

En Lombardía, cerca del extremo sur de los Alpes y antes de llegar al piedemonte, es la provicia Ya que tiene un lago con el mismo nombre en forma de Y. Él se los lagos alpinos más profundos y sus límites son defiidos pro profunda valles fallos que se han producido durante la formación de los Alpes. Teniendo en cuenta que sus camas se comprimieron y erosoneados por glaciaciones más tarde, su elevación es de 198 metros sobre el mar y tiene partes de la cama de 200 metros abaido el nivel del Mediterráneo. 

lago Como

Hoy en día, el lago recuerda nada de material en el siglo VI a un grupo de constructores inmigrantes de diferentes partes de Europa se han asentado en una de sus islas para encontrar con madurez fortificada. Estos constutores ganaron fama y ahora la historia como los Comacinos Masters y atribuyeron la propagación del estilo italiano con Prerrománico extendida en Alemania, Francia, Inglaterra y España. 

La importancia de los maestros lombardos resulta de su experiencia para construir bóvedas de los templos. Se conoce la intresse simbólico y práctico durante la Edad Media que los templos fueron abovedados. Como la casa de Dios, la Iglesia tenía que ser los edificios más perfectos y sólo podría esto a través de los abobadamentos pedregosos, Además, uno Edifico con techo de madera, llena de fuegos artificiales velas y antorchas era un peligro potencial de incendios.


La Basílica de San Fedele, Como, Es La Expresión del arte románico de los Magistri Comacini. 

La arquitectura lombarda tanto, es eminente. Las bóvedas de la arquitectura original Lombard son Arista (borde) [1], aunque más tarde se ajusta a la forma cilíndrica. También se articulan las paredes rebotes para animar la superficie. Acaba con la estructuración de los espacios y genera una sensación de verticalidad y más estéticamente agradable. En este sentido cabe recordar fórmulas decorativos utilizados comúnmente como los arcos y lesenas "" [2] Lombard o pequeños pilares destacaron que lleguen al suelo. 

Poco a poco, estos constructores estaban ganando prestigio y la autonomía, como se indica en el viejo documento del año 643, asignado al rey lombardo Rotario, donde pribilégios consignados otorgados a los arquitectos corporación de la isla de Como. 

Algus estudiosos planta de la tesis de que Comacinos Maestros son el pequeño pilar que une las antiguas escuelas romanos con los gremios (Alumni) de la artesanía medieval y también lo son los precursores de la organización social que pronto se conoce como la masonería. 

La reputación de estos como constructores era tal que los arquitectos de toda Europa y Asia Menor iban su isla fortificada para la instrucción. 

En el saqueo de Roma por los godos, huyeron a la isla de Como, donde se mantienen vivas las reglas de su arte y el desarrollo de diferentes estilos italiano. Su organización fue la misma que la Collegia y se divide en la escuela de aprendices; Catedrales constructores, los que hicieron el trabajo real, los trabajadores de las fábricas, o Maestros que diseñó y enseñó a otros. 

El rey lombardo Rotario, emite un decreto de fecha 22 de noviembre de 643, que da privilegios al Maestro Comacino y sus asociados, sin embargo, incluso esto ha sido así durante mucho tiempo. Estos mismos privilégiosforam mantiene en Lombardía para mostrar entonces que maestros y discípulos con un Maestro o Gran Mayordomo [3] y, por extensión permanecram también entre los masones, hasta el siglo 15. Se sabe que San Guillermo Abad Benigno en Dijon, era un lombardo de nacimiento, y trajo a sus compatriotas a construir su monasterio y Ricardo II de Normandía, empleado este arquitero durante 20 años en la misma obra ((los constructores de catedrales, Scott Líder de 1899, Londres) . 

No es tan difícil conectar la masonería con el Collegia [4] (Universidades), la dificultad está en la asignación de las tradiciones judías Collegia (College). 

En esta oscuridad que se extendía sobre toda Italia sólo una pequeña lámpara encendida mantuvo una chispa brillante en la necrópolis italianos, que eran Comacini Magistri (Comacinos Masters). Sus nombres son desconocidos, pero el aliento de su espíritu se puede sentir lo largo de los siglos, y sus nombres son como una legión colectiva, que puede decirse que es responsable de la mayor parte de las obras de arte entre los años 800 y 1000 dC 

La supervivencia de la Hermandad de Comacinos se basa en el hecho de que los romanos secretos de la construcción de mampostería no totalmente perdidos en Italia. Se salvaron y se pasan a las hermandades de los albañiles, que eran una de las numerosas Col·legi (colegios) en el que trabalhadoresl para la protección mutua. banquete fraternal celebrada el apoyo posible a las viudas en todo el Imperio Romano, a veces asociada con cada uno de otros maestros como arcanos o "misterios" de su oficio. Cada una de estas hermandades se encuentra en una ciudad y estaban compuestos por hombres libres o esclavos liberados que tenían una sola deidad y estaban libres, formando una relación muy similar con la organización de una ciudad bajo la supervisión de los empleados. Se supone que los Comacinos se originó en Como y Pavía. 


León en la iglesia del monasterio portal de Kaiserdom en Königslutter 

Si las marcas de los albañiles eran el símbolo de Comacinos, entonces la evidencia de su trabajo se ha encontrado en varias partes de Europa, como los capiteles de la cripta en Cadetral Lund o escultura arquitectónica "¿Cómo-Pavian" en la catedral de Módena y Ghirlandia su torre en el centro y sur de Italia, o por medio de Languedoc, la Península Ibérica, en el sur de Alemania a Hungría, incluyendo Inglaterra. En la Edad Media los artistas no tienen la costumbre de firmar su trabajo, por eso para detectar el trabajo de la corporación miraba las marcas de los albañiles 'inscritas en la piedra "y por lo tanto se remonta a Comacina influencia en Suecia y Siria. 

El florecimiento de una decoración "¿Cómo-Pavian" escuela de escultura de púlpitos y portales que apareció en la región de Como, a finales del siglo XI, desarrollado con el lujo enriquecer las fachadas en Pavía, en la década de 1130 y pronto que fue ampliamente difundido en los siglos XII y XIII, debido a los grupos de artesanos de viajes que poseían gran tradición atribuida a escultores Comacinos. 

Capitel de la Iglesia Königslutter 


Parte de ellos tallas ábside del coro de la iglesia en Königslutter. 


[1] intersección recta de los dos planos, o dos superficies de un poliedro cruzan 

[2] Un lesena es una pista o franja vertical en relieve, hicieron una fachada y que crea la sombra Una, utilizado en la decoración de un edificio o de un pequeño pilar. 

[3] organización medieval, el mayordomo o Gastaldia era una unidad administrativa gobernada por un empleado de la corte real, el administrador o agente judicial, autorizada para operar en civiles, militares y judiciales (eunucos fueron nombrados o real o ducal y administradores se que la personalidad ejerce la soberanía sobre el territorio de gastaldato). (Wilkipedia) 

[4] grupo de religiosos que viven en la comunidad - Agremiação (gremio) - 4 Corporación de las personas con igual rango o dignidad. 5 Convento de hormigas de los jesuitas con la educación obligatoria. C. elecciones: el mismo queassembléia electoral 

* - Extraído de la obra de Herbert Ore Belsuzarri - "La Francmasonería - Origen y Evolución!


Ir. '. José Roberto Cardoso
Darse una estrella d'Alva 16 - GLMDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario