AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 15 de marzo de 2017

¿Es la Libertad Obligatoria para contactar a Dios?

¿Es la Libertad Obligatoria para contactar a Dios?
VICENTE ALCOSERI

Resultado de imagen para ¿Es la Libertad Obligatoria para contactar a Dios?

En la religión dogmática de tiempos de Jesucristo todo estaba ya prescrito y supuestamente rígidamente determinado por el mismo Dios: primero, predeterminadas las relaciones con Dios en una supuesta revelación divina; después, reglamentadas las relaciones entre los hombres, no había cabida para el librepensamiento, ni para libremente concebir a Dios de alguna forma distinta a las ya preestablecidas. La conciencia de los seres humanos se sentía oprimida por un fardo insoportable de prescripciones dogmáticas legales, la relación del ser humano con Dios era cosa de algo escrito sobre un libro hacia cientos de años, y manipulada por estafadores habidos de riquezas y poder. 

Lo mismo sentimos ahora con las religiones contemporáneas, nos ponen reglas y más reglas para llegar a Dios, el ser humano parece incapaz de en un momento dirigirse hacia ese Gran Dios que habita dentro de cada uno de Nosotros. La relación entre el Ser Humano y Dios deber ser libre y espontánea, sin que nada ni nadie te diga cómo debe ser, Jesús el Cristo formuló una impresionante reprobación contra semejante esclavización del ser humano en nombre de la ley religiosa, la cual le pareció nefasta. Religión debe ser religar a la persona con Dios, y religar a los libres para la Libertad. 

En la Biblia se muestra cuál es la línea básica y fundamental de Jesús el Cristo: libertad total frente a la imposición dogmática, pero sólo para el bien y no para el libertinaje, libertad pero sin dañar a nadie. La Religión debe tener únicamente una función humana de orden, de crear posibilidades de total armonía y comprensión entre los seres humanos. Por eso las normas del Sermón de la Montaña presuponen el amor, el hombre nuevo y liberado para cosas mayores. El tema de la predicación de Cristo no fue para crear una Dogmatica Iglesia, sino establecer el reino de Dios dentro de los corazones de los hombres. 

El reino de Dios expresa la total liberación de la realidad humana y universal, idea inscrita en el corazón y la mente de los seres humanos desde que el hombre habitó el Edén, el hombre fue creado para ser libre, y no un sometido. Es la situación desde siempre, el ser humano vive inmerso en un mundo totalmente lleno de Dios y la religión universal debe ser un camino para encontrarse primero consigo mismo, para que al mismo tiempo se encuentre con Dios. 

Así, de claro: se podría decir que el reino de Dios significa una revolución total en el interior de cada uno de nosotros, global y estructural llevada a cabo por Dios y solamente por Dios, para establecer un Nuevo Orden Mundial, y una Religión Única basada en el Amor Fraternal. Así, el reino es reino de Dios en sentido objetivo y subjetivo, activado desde dentro del Ser Humano. La Unión entre el hombre y Dios debe ser Libre, y sin intermediarios eclesiásticos. Cristo se entiende a sí mismo no sólo como un predicador y profeta de esta novedad revolucionaria, sino como un elemento de la nueva situación transformada. 

Cristo Recomendó Orar en Secreto, y no en un Templo de Piedra: Aproximarse , confiadamente al trono de la gracia que esta dentro de Nosotros , para alcanzar la Gran Luz y hallar el oportuna Iluminación”. —¿Debemos tener un lugar especial para la oración privada? Cristo recomendó: “Cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre... te recompensará en público”. —S. Mateo ::.. Además de orar todos cuando abrimos los Trabajos en Logia Masónica Regular al Invocar al Gran Arquitecto del Universo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario