AMIGOS DEL BLOG

sábado, 25 de marzo de 2017

FRANCMASONERÍA y la iluminación

FRANCMASONERÍA y la iluminación
José Roberto Cardoso 



las ideas prevalentes y obsoletos de la Edad Media, conocido como "La noche de los Diez siglos", dirigidos a principios del siglo XVII, la aparición en Europa de un movimiento de renovación de toda la cultura de la época como reacción a considerar retraso de casi todos los conocimientos existentes . 

Esta serie de nuevos pensadores repartidos por casi todo el continente europeo, se volvió contra el tradicionalismo que habían venido de la Edad Media y luego grilletes del absolutismo real, sino también los beneficios que se otorgan a los miembros del clero y la nobleza. 

Los frenos de la evolución de la inteligencia necesaria para ser arredados por qué el hombre debe pensar y gobernar por la razón; deshacerse de las restricciones impuestas por la Inquisición y buscar su propio destino libre de la opresión. 

Podría usted creer lo que su inteligencia explicar independientemente de la religión o la fe. Estaría libre para desacreditar lo que fue una vez impuesta, o simplemente le pregunta. 

Razón sería la brújula de su vida, en sustitución de todas las creencias religiosas para dar paso a una nueva era de la intelectualidad, la generación de progreso material y moral, a diferencia de los pequeños momentos de la Edad Media. 

Toda esta evolución filosófica, científica, artística, moral y religiosa, tomó el nombre de la Ilustración, o "siglo de las luces", como contestación "Noche de los Diez siglos" (476-1476), de la pobreza cultural de esos momentos tristes. 

La iluminación, ya que dio luz a la oscuridad, la mentalidad de marca finales de la Edad Media. La doctrina de la Ilustración predicó que el hombre nace puro, la bondad, y es la misma sociedad que corrompe. 

Si la justicia social, poca desigualdad en la comunidad, económica, moral y costumbres, la paz v

La libertad se ejerce con responsabilidad por el bien común. Eran, en general, los postulados de la Ilustración. Filósofos, políticos y científicos, fueron parte de este escenario, emergente, por lo tanto, varias cadenas o hebras de políticas sociales que se establecieron, en última instancia, en nombre de la libertad de pensamiento, con el propósito de progreso cultural y el espíritu. De hecho, éstos avance cultural de las ideas ya había sido desarrollado a partir del Renacimiento que más tarde ayudó a desencadenar la Revolución Francesa de 1789. 

El filósofo René Descartes dio contribución significativa a este esfuerzo intelectual, su adagio - cogito ergo sum - (pienso, luego existo), pensamiento puramente racionalista. 

Otras figuras intelectuales importantes del siglo XVII fueron iluminados, como Galileo Galilei, Francis Bacon, Thomas Hobbes, René Descartes, Baruch Spinoza, John Locke, Isaac Newton, Voltaire, Montesquieu, Rousseau, Kant, Adam Smith y muchos otros del mismo peso en quilates. 

Este movimiento, sin embargo, comenzó a perder fuerza, más o menos, a principios del siglo XIX, con la llegada de nuevas doctrinas y el tiempo de las guerras napoleónicas 1804-1815. 

Aunque una parte de la Ilustración predicó el ateísmo, la mayoría cree en la existencia de un ser supremo del universo, el principio admitido por la masonería, que estaba muy influenciado por esta élite académica. 

La religión puede ser cultivada por cada universidad mero ser, y ser aceptado, como resultado, la vida espiritual continuaría después de la muerte del cuerpo físico. 

Era lo que la mayoría entiende el aspecto divino. Y este entorno sabiduría que empezó a surgir la Masonería en el siglo XVII, cuya Masones vinieron de la Ilustración filas llevando doctrinas de ese momento histórico para oxigenar tradicional mampostería o marcas, los llamados logias azules. 

Se registra la historia que las dificultades de la Orden de Operaciones en la mitad del siglo XVII, especialmente en Inglaterra, dieron lugar a graves consecuencias para los gremios, llegando a la disminución o incluso la extinción. 

Como una medida de la supervivencia, el sistema masónico de aquellos tiempos comenzó a reclutar miembros de la inteligencia, nobleza y posesiones económicas sin antes había construido la nave, es decir, la primitiva Masonería. 

De este modo consolidado, en el siglo XVIII (1717-1724), la Masonería consiste en cerebros que no formaban parte de la Institución artesanía, pero estaban dotados de los requisitos morales, intelectuales y económicas, y aceptados por IIr. operativo que simboliza el pasado masónico. 

Y SSES IIr. Ellos fueron llamados "aceptada", que más tarde ENEA dio la bienvenida a esta nomenclatura. Se estableció, sin embargo, que sería la misma masonería, solamente con departamentos propios, pero con la misma sustancia, como anverso y reverso de la misma moneda. 

Por lo tanto, se introdujo el lado especulativo del departamento a otro operativo. Sin embargo, la Orden de la unidad se conserva en todos los sentidos. 

Pues bien, con la entrada de este IIr '.. "Aceptado", viene en gran parte de la Ilustración, la influencia era de esperar, inclusive en la institución, especialmente en el nivel especulativo, geomántica o teórica. 

En poco tiempo, nacen los altos grados 4-33, en ENEA, y para algunos expertos del Grado 3 (Master Masonería Azul) fue creado en 1725, poco después de que el obispo anglicano James Anderson Constitución 17 de de enero de, 1723 . 

Los Puntos de referencia en a su vez, fueron estudiados, clasificados y ordenados por varios estudiosos masónicos hasta mediados del siglo XIX, Albert Mackey Galletin - 1807-1881, compilado ellos, formando un Super-Constitución masónico universal, en nuestra modesta comprensión . Es sin duda la más aceptada por muchos codificación Obediencias con 25 principios inmutables e inalterables. 

La influencia de la Ilustración en la masonería es evidente, sobre todo cuando se examinan los artículos 6 a 8 '', que se ocupan de las prerrogativas del Gran Maestro. 

Se perteneciente materia de gestión de la entidad que, en casos excepcionales, se puede autorizar el Gran Maestro de la propuesta y la recepción del candidato no se menciona. Esta prerrogativa de la Ilustración que emana de la experiencia política que se unió a la Orden, con el objetivo, en tiempos difíciles, que la administración dispone de herramientas eficaces para erradicar o al menos reducir al mínimo las dificultades momentáneas. 

La representación de la universidad (art. 12) es otro avance del período de la Ilustración, dando el trabajador este derecho cuando se necesita asistencia técnica o para otros fines de interés. La ley de apelación (art. 13) se inspiró en el modelo secular y apunta a una eventual corrección de la decisión impugnada que ser revisado por la máxima autoridad. 

En última instancia, es la doctrina remanente contra el despotismo que tratan a principios de esta tesis y la igualdad de todos los masones dentro de la tienda (artículo 22) se deriva del sentimiento democrático propugnado por el movimiento de la Ilustración para combatir la discriminación. 

El principio de separación de poderes en la Institución Masónica es una copia del modelo de Montesquieu, la Iluminación de renombre. - "Espíritu de las Leyes". Él creó este sistema de los poderes del Estado en legislativo, ejecutivo y judicial - artes. 35, 70 y 97 - la Constitución de la Gran Oriente de Brasil, entre otros estatutos de los diversos poderes, cada uno con funciones previstas por la ley. 

Pero de todas las influencias de la Ilustración en la Orden Masónica, lo que más destaca es su Departamento especulativa. Introducido el estudio filosófico profundo, simbólico, esotérico, metafísico, espiritual, histórico, y otras ramas del conocimiento humano. 

La masonería tradicional o clásica se limitaba al simbolismo y la alegoría de base al comienzo de la leyenda de Hiram Abiff. Estos son sólo unos pocos iluminados enfoques adoptados por la institución. La verdad es que la Ilustración trajo una gran contribución al progreso masónico, el material intelectual, espiritual. Se puede inferir del sujeto del examen en el foco! 

(*) Ir. 'Texto. José Geraldo Soares de Lucena - ARLS judicial Fraternidad Nº 3614 

Ir. '. José Roberto Cardoso 
Darse una estrella d'Alva 16 - GLMDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario