AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 8 de marzo de 2017

HALLAN TEMPLO MASONICO ESCONDIDO EN HOTEL DE LONDRES

HALLAN TEMPLO MASONICO ESCONDIDO EN HOTEL DE LONDRES


La Francmasonería es conocida por su discreción, teniendo en secreto su opulencia, pero templo masónico del Hotel Andaz se hizo demasiado secreto por su propio bien y fue olvidado durante años hasta que fue encontrado sorprendentemente durante la construcción posterior.

A esta impresionante historia, comenzaré a mencionar que fue construido junto a la estación de tren de Liverpool de Londres en 1884, y este “Great Eastern Hotel” de un tamaño impresionante fue uno de los hoteles de ferrocarril originales de la ciudad. Por lo general, estos edificios fueron diseñados como una demostración simbólica de la riqueza del transporte ferroviario. El elegante hotel de lujo gozaba del privilegio de ser dueño de su propia pista dentro de la estación de tren, además incluyendo el agua de mar para baños de agua salada del hotel.

Sin embargo, cuando la industria del turismo estuvo en auge, hoteles de todos los tamaños surgieron en toda la ciudad y los autos fueron reemplazando gradualmente a los trenes como el principal medio de transporte. Lamentablemente, el Great Eastern pronto cayó detrás de los tiempos y languidecía como una vieja mansión polvorienta. Sin embargo, casi un siglo después de su apertura, el Gran hotel encontró un nuevo destino a través de diseñador Terence Conrad, que decidió cambiar el diseño mediante la eliminación de los interiores obsoletos y dando al edificio un cambio de imagen con un aire de moderna elegancia. Es en estas modificaciones que en la restauración, los ingenieros notaron algunas discrepancias en los planos.

En una zona del hotel, las medidas no coincidían con las separaciones, quedando un enorme salón en blanco. Entonces, como algo salido de una película de aventuras, fueron quitando una de las paredes y encontraron una antecámara con paneles de madera y, en el otro lado una puerta con soporte doble, y al ingresar se dieron con la sorpresa de encontrar un vasto y muy refinado templo masónico.

Construido en 1912, esta cámara olvidada es una joya pura de lujo, y probablemente uno de los templos masónicos más grandiosos en Londres. Neoclásico en estilo, la llamada “habitación sin ventanas” se le dio el nombre del "templo griego." La habitación opulenta incluía un órgano, sillas de caoba tallada a mano, candelabros de bronce, y no menos de 12 tipos diferentes de mármol utilizados en los suelos, columnas y paredes. El techo consistía en una cúpula azul y dorada, en medio una estrella de cinco puntas y los signos del zodiaco. La sala se ajusta a la configuración del templo masónico clásico con un suelo de mosaicos blancos y negros y de símbolos esotéricos.

Una logia masónica en un hotel suena un poco inapropiado hoy en día, pero en el siglo XIX, en Gran Bretaña también se podría considerar inusual, pero no imposible. En esos tiempos, ser parte de una organización fraternal era muy popular entre los caballeros, Tener una logia masónica era una ventaja si se deseaba atraer a una cierta clase de patrocinio. En el caso del Great Eastern Hotel, se sabe que los masones ayudaron a construir el hotel, y se les dió una habitación en secreto que les permitió reunirse para sus “Trabajos”.

Actualmente, el hotel es parte del Hyatt Hotel Group, y el Great Eastern Hotel es conocido como el Hotel Andaz. El templo masónico de Grecia sigue ahí y abierto, restaurado y esplendoroso. Se incluye al hospedarse realizar una visita al lujoso Templo.

Para los masones, notarán peculiar disposición de los signos zodiacales, además la escalera que lleva al centro de la estrella y los símbolos en el dosel del asiento principal.

Fuentes:


https://logiahonorylealtad.blogspot.pe/2016/05/templo-masonico-escondido-en-hotel-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario