AMIGOS DEL BLOG

viernes, 24 de marzo de 2017

La Sociedad Real (REAL SOCIEDAD) y la masonería

La Sociedad Real (REAL SOCIEDAD) y la masonería 
José Roberto Cardoso


Discutido ampliamente entre los historiadores la participación que tenía en el nacimiento de la tolerancia a la masonería moderna y la amplitud intelectural en el siglo XVII, que se jactaba de una compañía llamada Inglés Royal Society (Sociedad Real), que congreva entre sus miembros al más selectos del intelecto Inglés , incluyendo el matemático y físico británico Isaac Newton y Andrew Ramsay caballero que sería en Francia uno de los fundadores lejana e indirecta escocés Antiguo y Aceptado Rito. 

Tal fue la controversia, que es objeto de examen en sí evolución lineal de la Masonería Operativa de la Masonería especulativa. 

La Royal Society es una institución con sede en el Reino Unido y es uno de los mayores centros científicos del mundo. Hoy sus miembros son varios los hombres y mujeres de ciencia que ganaron el Premio Nobel, como Paul Nurse (por sus investigaciones sobre el cáncer) y Peter Mansfiel (trabajando en el desarrollo de imágenes de resonancia magnética). Además, los miembros de la Royal Society matemático Stephen Hawking y Tim Berners-Lee, inventor de Internet (World Wide Web). 

Hoy en día la Royal Society es una asociación totalmente independiente de la Masonería y su misión es claramente científica. La Compañía apoya económicamente a muchos de los mejores científicos del Reino Unido como parte de su misión de promover la ciencia y en la actualidad financia 1.600 de ellos cada año sobre los sueldos, becas y viajes. Las subvenciones también 10 medallas, 5 y 8 premios se desplaza en honor a la excelencia en diversos campos de la ciencia, la ingeniería y la tecnología. 

La Real Sociedad cada año elige a sus nuevos miembros procedentes del Reino Unido y sus países miembros (Commowealth), elegido entre aquellos que cuentan con reputación internacional sólida en la ciencia, la ingeniería y la medicina. Esta elección y el nombramiento a título de piloto es considerado el más alto honor que un científico puede recibir, sólo superada por el Premio Nobel. Eligió también son pocos los miembros extranjeros. 

La historia de la Royal Society está estrechamente entrelazada con la historia de la ciencia en Inglaterra y Escocia desde el año 1660. Y de la misma manera con la historia de la masonería en el reino del siglo XVII en su interés de apoyar las ciencias experimentales. Sus orígenes parecen estar en una institución conocida como Colegio Invisible integrado por Freemasons filósofos que comenzó a reunirse alrededor de la década de 1640 para discutir las ideas de Francis Bacon. 

Sin embargo, su fecha de fundación fue el 28 de novembreo 1660, cuando 12 hombres, todos los miembros de la masonería, se reunieron en el Gresham College, después de una conferencia de Christopher Wren, profesor de astronomía en esta institución educativa, con el fin de fundar un colegio para promover la enseñanza experimental de la física y las matemáticas. 

Este grupo se compone de Wren, Robert Boyle, Juan Wilkins, Sir Robert Moray y William Brouncker vizconde. La Compañía acordó reuinir semanalmente para presentar los avances de los primeros esperimentos y discutir cuestiones científicas. El comisario primeros experimentos fue Robert Hooke y Moray fue presentar al Rey II Charlos esta empresa y obtener su aprobación y patrocinio. Este monarca de acuerdo con la tradición de Stuars, durante el siglo XVII, se había iniciado en la masonería. 

El nombre de la Royal Society apareció por primera vez en una publicación de 1661, pero fue una carta real 1663 apareciendo nominado como Real Sociedad para mejorar el conocimiento natural (Real Sociedad para la Promoción del Conocimiento Natural) y su primera sede fue el Gresham Colege, en Londres, donde montar rápidamente una biblioteca y un depósito o especímenes de museo de interés científico. 

La Real Sociedad está desde el principio una asociación diseñado para reunir a intelectuales y hombres de ciencia, independientemente de su pensamiento religioso, político, filosófico, la raza o el carácter liberal se define por las palabras del espadín de Thomas, uno de sus fundadores y su primer historiador en su libro Historia de la Royal Society de Londres, aparecido en 1667 en favor de una unión entre manual e intelectual, en el que sustentatava: "por lo tanto, tenemos una vista excepcional de la nación Inglés, al saber que pensamientos y caminos de los hombres la vida antagónica olvidar sus odios y acuden a los avances de la ciencia. Para el soldado, el comerciante, el comerciante de arte, escolar, caballero, el cortesano, el presbiteriano, el papismo, pensador libre y los partidarios de la religión oficial han abandonado su acción específica y trabajar con serenidad en la práctica y espíritu ... ". 

Después del gran incendio de Londres en 1666, la empresa se trasladó y desde hace algunos años se estableció en Arundel House, celebrado en Londres del Norfolk Dukes. En 1710, bajo la presidencia de Sir Isaac Newton, la Sociedad adquirió su propia sede en Crone Corte. A partir de 1662 la Operación Filosófica (Philosophical Memorias) comenzó a publicar libros de manera exitosa por lo que se convirtió en la editorial con la publicación científica más antigua y más continua del mundo. 

Del mismo modo la Masonería, desde el principio, los miembros de la Sociedad elegidos por cooptación a sus nuevos compañeros, sin embargo, en un principio, esta elección no fue muy bien definida y la mayoría de ellos eran científicos profesionales. 

En 1731 una nueva legislación establece que cada candidato debe ser propuesto por escrito y apradinhado por los miembros activos que lo apoyaron. Estos documentos aún sobreviven y vamos a ver las razones por las que era la elección y los criterios de selección. 

En 1780, bajo la presidencia de Sir Joseph Banks (1778-1820) que se llevó a cabo hasta la muerte, la Sociedad ha cambiado de orientación basado en una combinación que favorece tanto el trabajo científico profesional como aficionados. Esta visión se redujo en popularidad durante la primera mitad del siglo XIX, hasta que finalmente, en 1847, se decidió que a partir de esa fecha los nuevos miembros serían elegidos en base a su trabajo científico. 

Esto molestó al profesionalismo contribuyeron significativamente a la Compañía, poco a poco, en su totalidad convetesse una academia de científicos. El gobierno reconoció este en 1850 la concesión de una donación a la Real Sociedad de £ 1.000 para ayudarles en sus investigaciones y comprar equipos. A partir de entonces se inició una estrecha relación con el gobierno que no resultó en ningún momento, la Compañía disminuyó su autonomía esencial. 

En 1857 la compañía se trasladó de nuevo a Bulington casa de Piccadilly, y durante el siglo siguiente, su cuerpo rápidamente su personal creció obligó a trasladarse a otro lugar. Por lo tanto, en 1967, se trasladó a su actual sede en Carlton House Terrace, también en Londres, con 120 miembros, todos trabajando para el futuro de la Real Sociedad como una academia científica independiente. 

Volviendo a los siglos XVII y XVIII, encontramos la historia del Dr. John Campbell (1708-1775), que en su artículo sobre el anticuario y miembro de la Real Sociedad de Elias Ashmole, que apareció en 1747 en Biographica Britannica, sostiene que numerosos manuscritos reunidos para esto, con la intención de escribir una historia sobre la masonería entre los siglos XIV y XVII, desaparecido el 26 de enero, 1679, cuando el incendio que destruyó el templo medio de la Royal Society, donde tenía su oficina. 

En cuanto a la historia antigua de Francomaçons, sobre las que están ansiosos por saber lo que se conoce con certeza, sólo puedo decir que nuestro digno hermano Elias Ashmole había llevado a buen término su diseño nuestra fraternidad sería para él como deudor miembros de la Orden de la Jarretera muy noble. 

En 1714, junto con la llegada de Hannover al trono británico, unos siete señores que no eran masones, de reunirse con otros que eran, sin embargo, al parecer, todos los miembros de la Royal Society decidieron el ganso taberna y Gridiron Ale House, de st. Paul cementerio constituyen en 1714, para sí y contra sí mismos, una tienda Maçôncia con el nombre de la taberna en esa reunión. 

Es difícil de lo que era la intención original de la iniciativa. Habían encontrado algo atractivo en el método de enseñanza que se produjo en el interior de las tiendas de herramientas albañiles? Nº ellos parecía que las discusiones deben tener dos niveles, dependiendo del nivel intelectual de sócisos? No. Era un simple placer intelectual, sugrida en el calor de unos buenos lentes? Tampoco. Así ??? 

El punto esencial a considerar es que algunos masones impulsaron y crearon en 1660 la Royal Society y, a su vez, cuando ocuparon la Presidencia Sir Isaac Neston (1703-1727), algunos de sus miembros, el conflicto se presentó en marzo por llegada de George I al trono de Inglaterra en 1714, perteneciente a la disnastia exterior alemana de Hannover, se enfrentaría a una fuerte oposición de los escoceses, no pocos Inglés e irlandés, además de los masones y católicos que quería ver el gobierno de James, último descendiente de la Stuart , conocido como el viejo pretendiente. 

El hecho político real era que en las palabras del ilustrado socorrano Masón [1] Gabriel D'Ávila Mejía, el problema que enfrenta el Hannover con la masonería es que el gremio ha desarrollado como una organización jacobita (de Jacobo o Santiago Stuart) entonces considerado las tradiciones masónicas como una amenaza a la estabilidad de su linaje. 

Por efecto dominó, esta diferencia se encontraban en peligro los miembros de la Royal Society en virtud de la doble militancia que la mayoría poseía. 

Es en este contexto que la decisión política del Inglés masones y los miembros de la Royal Society era crear distancia con respecto a sus hermanos que apoyaron la Casa de Stuart - circunstancias que a menudo se paga con la vida - la fundación de una Gran Logia en Londres 24 de de junio de, 1717 partido del rey de la casa de Hannover, que se enfrentó con mampostería tradicional que tenía ramificaciones en Francia, Holanda, Irlanda, Escocia y los británicos de América del Norte y del colon por reflejo fomentar la buena aceptación de la Royal Society en versión real. 

Los historiadores se refieren a estas dos líneas evolutivas de la Orden como la masonería jacobita Hannoverianoa y la masonería. La primera se convertiría en la Francmasonería de la Gran Bretaña en el momento que eliminaría la segunda. A su vez, el jacobita, ya que sin este nombre fuera del siglo XVII, se extiende principalmente a Francia, Holanda y España, y desde allí por contagio liberalismo francés, se extendería por todo el mundo para llegar a América Latina en el comienzo del siglo XIX sobre la espalda del caballo de los movimientos de independencia. Sin embargo, esta versión jacobina de los jacobinos, es otra historia. 

En todo caso en que se reconoce que esta nueva decisión de Londres permitió el nacimiento de una masonería que reuniría viejos poíticos enemigos y académicos con el fin de estudiar y cultivar las ciencias experimentales de la química, la medicina y la filosofía bajo la prohibición premisa sobre su pecho los debates sobre asuntos estatales y la teología. 

Por otro lado, el propósito de ilustración, desde el año 1371, catorce Stuars dirigió Escocia consecutivamente y los últimos seis reinaba simultáneamente en Inglaterra hasta cuando la corona pasa a Hannover House. El hecho de que los Estuardo eran guardias de mampostería en Escocia y les habían comenzado sus últimos reyes de Jaime I (1601) demostró que la Orden fue inconcicions con esta línea cuando perdió el reino en 1714. 

Por esta vía, desde 1714, en el lenguaje masónico ajuste, los términos de Escocia y el Viejo destacan pasado escocés de la masonería en contraste con la versión oficial Inglés, que sostiene que la masonería moderna nació en Londres en 1717, las cuatro tiendas de unión. Esta versión ha sido generalizada, como se ha señalado por Robert Lomas en su libro "El Colegio Invisible" sobre el papel de la masonería en el nacimiento de la ciencia moderna (Gráficos Impresiones de Arte Mexicano, SA de CV, México DF 2003). De hecho la historia la escriben los vencedores. 

Esto no es un pequeño montar a caballo detalle ya que el origen espurio es la base que indica la irregularidad de origen se registra en la Gran Logia de Londres de las dos obediencias que en 1813 fundaron la Gran Logia Unida de Inglaterra (Gran Logia Unida de Inglaterra UGLE) y ahora tiene la intención de dispersar regularmente a través del reconocimiento unilateral de otras grandes tiendas de mundo. 

Esta anécdota, que en otro contexto podría ser visto como una broma de mal gusto, era realmente el caso de que dio inicio a la moderna masonería y los que quieren venir a la regularidad. 

Los innovadores iniciales llaman otros cinco grupos de laicos en la francmasonería que les define como modales libres y los hombres buenos para estudiar la posibilidad de crear una asociación que combina la estructura organizativa y el lenguaje arquitectónico de las Grandes Logias Masónicas han existido en Escocia, Irlanda y en la misma Inglaterra en la ciudad de York, con la característica adicional de ser un lugar de encuentro neutral para las personas de diferentes ideologías, similar a lo que entonces se practica la Royal Society en esa ciudad. 

Dos grupos no estuvieron de acuerdo y se apartaron del comienzo de esa iniciativa y los otros cuatro se declararon como logias masónicas y fundaron la Gran Logia de Londres en 1717. Los cuatro fundadores Tiendas, salidas nada, fueron nombrados: El ganso y la cuadrícula ; la Corona, la manzana y el cáliz y uvas, teniendo como el nombre de las tabernas donde se reunían para comer y beber. 

En principio, la Gran Logia de Londres no tenía un objetivo trascendental. Sus fundadores no aspiraban más que para elegir a un gran maestro para servir como líder y reunirse dos veces al año, en los días de los solsticios de verano e invierno. Pero el objetivo principal era distanciarse de los jacobitas. 

A finales del siglo XVI en Escocia, un poco más tarde en Inglaterra, las tiendas habían presentado un nuevo elemento. En efecto, éstos se abrieron a las personas que no tenían relación con el arte de la construcción. Estos miembros de honor, también llamadas especulativa, teórica y geomántica, en contraposición a los albañiles profesionales, prácticas y dogmáticas eran propietarios en principio, el clero, funcinários, nobles, cuyo patrocinio podría servir a los intereses de la Corporación. A partir del segundo tercio del siglo XVII se añadieron, en el aumento de los números, los literatos, naturalistas, médicos, profesores, arqueólogos, etc. 

A partir de 1646, como sabemos, la autobiografía de Elias Ashmole, los "caballeros" eran en su mayoría en Warrington Shop. En la oficina, escrita en 1663, es la regla de que nadie puede ser recibido como masón, excepto en una tienda que contiene al menos cinco albañiles, uno de los cuales tenía que ser forzosamente "nave hombre" (obrero de la operación de la Francmasonería ). En 1670, la tienda Aberdeen sólo tenía entre cuarenta miembros, ocho o diez profesionales; su maestría en la silla era umprofessor (tutor). A principios del siglo siguiente, el York Lodge fue compuesta exclusivamente especulativa. A lo largo de este período, la masonería parece haber tenido un grado de atractivo de los intelectuales: "La manera de la Francmasonería - escribió en 1686, el Dr. Parcela en su obra Historia Natural de Staffordshire - que pensar extendida en toda la nación. Personalidades del más alto linaje no desprecian a entrar en esta fraternidad ". 

Está claro que esta nueva clase de reclutas no podía imponer a los siete años de aprendizaje común. Inicialmente fueron nombrados Becarios, siendo reservado para los términos profesionales Aprendiz, Compañero y Maestro. Desde entonces se han establecido para el inicio de la pareja todos los trámites y la discreción, la comunicación de los Estatutos y las leyendas, la revelación de las palabras y los signos ... Hubo tres ceremonias de iniciación y de éstos, sólo para especulativa. 

De ello se desprende, según la evidencia de la historia, el famoso arqueólogo Elías Ashmole dejó sus relaciones con la masonería. En su autobiografía, de hecho, dice que "de haber sido hecho masón" en Warrigton Shop, en 1646, visitó treinta y seis años más tarde, en 1682, la tienda Hall de Mason en Londres, donde fue testigo de la admisión de seis caracteres de la Compañía de masones (Comunidad del masones), cuyos nombres cita, después de haber nombrado a los otros personajes presentes, añade: 

"Conté yo entre los compañeros como el más antiguo (El Investigador Principal Entre continuación) ... Así que comer en la taberna de la media luna .. preparado un alimento noble y pagar por los masones de nuevo ingreso (en la carge de los nuevos masones aceptados ) " 

Entre los Compañeros recientemente recibidos de citar Ashmole era un barón, Sir William Wilson y un oficial, el capitán Richard Borthwick. Por tanto, es evidente que la no - profesional, como el propio Ashmole, fueron recibidos como Fellows [2] de entrada , y para ellos no había hecho ningún nivel anterior. Hay más, sin embargo: los otros cuatro miembros recibidos en la presencia de Ashmole eran personas oficio que ya aparecía como Maestros en los registros de los masones de la Compañía. ¿Qué significa esto? Aquí están algunos Maestros que son promovidos después de que los compañeros! Un verdadero descubrimiento realizado en las cuentas antiguas de la Compañía por IR de Mason. '. Conder, establece que esta aparente inversión de la jerarquía tiene, sin embargo, nada inusual. En la tienda de Mason Hall, el Acception (aceptación), como se llama ella , no era idéntica a la Compañía. Contenía más de los profesionales, tienda, cuyos miembros sólo tomó el nombre de masones aceptados (Aceptados Masones), entendida como los viejos proffisionais Bruderschaften y especulativa. Por otra parte, no todos los miembros de la Compañía eran necesariamente miembros de Acception. Por lo tanto, el maestro albañil del rey Nicolas Stone, que llevó a la compañía desde 1633 hasta 1644, solamente se recibió como Fellow tienda (Fellow) en 1639. Sólo las finanzas de ambas organizaciones fueron comunes en el sentido de que los derechos de entrada la casa de campo se acumularon con el tesoro de la Compañía, mientras que este oso el exceso de gastos incurridos por los banquetes y la ceremonia de aceptación (Anderson a entender la Compañía de masones habría dejado una tienda: "en tiempos antiguos, escribe (Anderson constituciones, 1723, edición Woodford, Londres. 1878, p. 82), nadie tiene la franquicia de la Compañía (se hizo libre de la Empresa) antes de que se instaló en alguna tienda de libres y aceptados masones. ilustre autor del libro constituciones, a pesar de toda su sabiduría masónico, ponen aquí, el carro delante de los dos bueyes. 

Es posible demostrar la existencia de Acception desde 1620 hasta 1678. En este tenemos un espectáculo sugestivo de una tienda que no sólo admitió especulativa junto a los profesionales, sino también outorgava título del compañero a las embarcaciones de los albañiles Masters, estar en forma constituir- el exterior de la práctica de mampostería. 

Mientras que la compañía tenía que servir siete años para ser Freeman (hombre libre), en la tienda si era compañero (compañero) al ingreso y al parecer este tipo no conocer otras categorías. 

La admisión del aprendiz de la Compañía se llevó a cabo como los usos habituales de artesanía. (El llamado manuscrito Sloane, que se asigna una fecha que van desde 1640 hasta 1720), contiene un catecismo que da una buena idea de lo que debería ser el aprendiz cuestionar las tiendas exclusivamente profesional). Ignoramos el detalle de la parte al banquete que jugó un papel importante en la ceremonia de recepción de un compañero (compañera), sino que formaba parte de uno de los primeros rituales publicados de manera fraudulenta después de la fundación de la Gran Logia de Londres, con el objetivo de entrgar a secretos masónicos públicas. 

"El examen Una de Mason", que apareció en abril de 1723 en la revista The Flying contiene una descripción que podría ser más o menos precisa, los procedimientos en uso para la iniciación en las tiendas conjuntas (ESE es el documento como apéndice en el último volumen de la gran problema de la historia de la masonería, R F. Gould, pág. 487). 

El profano, que se introdujo en la tienda, escuchó como el Maestro en la silla era aleitura los estándares habituales. Posteriormente, el vigilante que conduce al Maestro y Fellows. Cada uno de ellos se repiten esta fórmula rimada: 

Me gustaría ser un ventilador compañero Mason. 
Las todas sus mercedes ver claramente. 
Yo quería ser un compañero Mason 
Como Tus Reverencias así puede ver. 

Después de que había jurado no revelar los secretos de la Hermandad reverendo bajo pena de tener la garganta cortada, más "doble de la condenación del infierno" en el otro mundo. Entonces sus ojos se les vendaron los ojos y procedieron a una ceremonia en la que el examen no encontró nada. A continuación, contemplaba a 'mil posturas y rostros diferentes ", debe imitar con precisión, en su defecto para recibir la disciplina (castigo o sanción) - (o someterse a la disciplina) si no obedecen y ejecutan bien. La palabra Maughbin fue susurrada por el joven masón en el oído de su vecino (siguiente hermano) y así sucesivamente, hasta llegar a la principal, que iba a pegar en adequadra posición para recibirla (la cara en su debido orden - con su cara debido posición). 

Un Mason entró en la I han sido 

Soy masón recibido (iniciado) 

B y J *** **** que he estado. 

Vi la letra B y la letra J 

El compañero de mi juramentación más raros. 

Me juró como un compañero rara 

Y conocer la Ashler. Diamante y de la plaza. 

Sé que la piedra, y la plaza Diamente 

Sé muy bien parte del Maestro. La honesta Maughbin le dirá. 

Sé que el trabajo del Maestro a la perfección, ¿cómo se puede decir cualquier Maughbin honrado. 

La publicación se debe a un oponente de la Francmasonería, aunque está claro que si no se pasosu por los trámites eta tenía al menos conocimiento indirecto del ritual, como el mejor presenciar el cuestionario cuyo texto sigue la descripción de la iniiação real. 

Fue en 1656, cuando la Compañía de Francomaçons se convirtió en la Compañía de Masones. En cuanto a la aceptación, que ya no se menciona en los registros de la Compañía en 1678. De esta manera logramos la separación de las dos Maçonarias veinte años antes de la fundación de la Gran Logia de Londres. Si pasa por alto que fue después de este evento, el aceptado Francomaçons Shop. Ya encontrado el siguiente ségulo a pesar de las antiguas más especulativas Tiendas Londres, "Logia de la Antigüedad", destinados a hacer que esa fuente. 

El seguro es que nosporimeiros años del siglo XVIII estaba en Londres varias tiendas que dominaron el elemento especulativo, pero que parece que se ha situado en el mismo plan de Aceptación antaño, como lo indica el nombre adoptado por sus miembros de "Libres y Aceptados Masones ". (Resultado de los documentos publicados por el hermano Conder, que en el Salón de Free Shop Mason, el título fue reservado para aceptada especulativa, tanto es así que el término "libre" se utiliza sobre todo para designar a los profesionales) 

En 1717, cuatro de estas tiendas "A juzgar enlace correspondiente bajo el mando de un gran maestro con el fin de tener un centro común de la unidad y la armonía", constituida entre sí una Gran Logia, después de haber sido colocado en su presidencia Hermano Antonio Sayer que era un "caballero". Es inútil recordar que, si se deja a un lado Escocia Comercios y quizá Irlanda, donde la transformación de la masonería siguió una vida independiente y en paralelo, esta tienda fue fundada en 1717, el ganso taberna y la rejilla, a Londres y su entorno, lo que dejó por la afiliación directa o indirecta, casi todas las tiendas azules Actualmente extenderse sobre toda la superficie de la tierra (digo casi que todavía existen, incluso fuera de las Islas británicas, fundada Tiendas directamente por la Gran Logia de Escocia, Bélgica, la Amuié Bnne en Namur) - (cáliz de Albiela, los Orígenes del Grado de Maestro en la francmasonería, Edición digitalizada por Rolod Pag 20 al 23) .. 

El primer Gran Maestro de la Gran Logia de Londres fueron los siguientes: 

a) Anthony Sayer, elegido en 1717 para un año, lo que pudo nuevas tiendas jurisdicionar; 

b) George Payne, elegido por un año en 1718 y 1720, era una tienda de antigüedades que reunió una importante colección de documentos antiguos de Opoerativas Tiendas y entregado, con base en ellos, treinta y nueve (39) Ordenanzas Generales. En 1721, se encargó a James Anderson, un pastor presbiteriano y la Royal Society y guía religiosa de uno de los grupos fundadores, que debe proceder a revisar estas ordenanzas con el fin de dotar a la Gran Logia de un órgano regulador para regular su trabajo. El compromiso se cumplió en tres meses y los resultados fueron submeticos una Comisión de Estudio, para ser finalmente aprobada y publicada en 1723 bajo el título "La Constitución de Francomaçons" durante el Gran Maestro Felipe, Duque de Wharton. 

c) Theofilo Desaguliers, elegidos en 1719, participó activamente en el estudio de treinta y nueve (39) Ordenanzas Generales. Fue en 1719, participan activamente en el Estudio de las 39 ordenanzas Generales. Él era el hijo de James Anderson, miembro de la Sociedad Real, destacado científico y sacerdote anglicano. 

d) Juan, Duque de Montagu, elegido en 1721 y reelegido en 1721. En su obra destaca la intención de convertir la nueva Gran Logia en el regulador umcorpo, atrayendo de inmediato las tiendas situadas fuera de Londres. 

e) Philip Wharton, elegido en 1722. En el momento de su adhesión a la Gran Maestro tenía 23 años de edad y disfrutó de una muy mala prestigio social y protestante britâncica monarquía le acababa de conceder el título de Duque por su exitosa campaña en el exterminio Los católicos en Irlanda. Cayó a un género de aprobación definitiva y publicación de la Constitución de Francomaçons, conocido desde entonces como "Constituciones de Anderson". Wharton Philip murió en la pobreza en el Convento Bernardo, en Cataluña, España, el 31 de mayo, 1731, poco después de ayudar a difundir la masonería Hannoveriana en Francia y España, país en el que también fue su primer Gran Maestro. Sus restos se encuentran todavía allí, aunque hoy en día fuera de los muros del convento por lo general Francisco Franco en su obsesión antimaçônica nos envió a desenterrar la tierra santa. 

Esta historia dio lugar a que los artículos 1 y 2 de la Constitución de 1723 celebrado de Anderson, que definen la masonería moderna, son una copia fiel a sus pares de la Constitución de la Royal Society. Más tarde, en 1738, se reformaron las Constituciones de Anderson éstos. 

(*) Extraído del texto de trabajo "Francmasonería - Origen y desarrollo" Herbert Ore Belsuzarri.

Ir. '. José Roberto Cardoso
Darse una estrella d'Alva 16 - GLMDF

[1] Socorrano - Alivio natural de provicia españolas. 
[2] Fellows = Compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario