AMIGOS DEL BLOG

lunes, 27 de marzo de 2017

LOS COLEGIOS ROMANOS

LOS COLEGIOS ROMANOS



En el Monte Plalatino, se establecieron a mediados del siglo VIII antes de la era actual, un pueblo que llevarían a Roma, el lugar de nacimiento Ciudad Eterna del Imperio Romano. 

Varios autores han recogido datos y dieron forma literaria a las leyendas sobre la fundación de ciadades, que se fija convencionalmente en el año 753 a. C. Entre estas leyendas que el fundador de la ciudad, Rómulo, descendiente del héroe troyano Eneas, fue cuidado en su infancia, junto con su hermano Remo, por un lobo que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. 

La leyenda menciona que Numa Pompilio, el presunto segundo rey de Roma, organizó el ejército y creou Arquitectos Colegios célebrs que figuran en las legiones romanas estaban estacionados en el Medio Oriente en el siglo VII aC 

Mithraism fue una de las asociaciones más ricas de iniciación de la antigüedad, tanto por su organización simbólica y la calidad de sus fraterndiades que aseguraban una gran coherencia con la institución. Los templos de Mitra fueron decorados para simbolizar el cosmos; en su bóveda fue pintada ofirmamento estrellado. templos masónicos actuales son casi idénticos a los de los templos mitraicos. 

Desde el inicio, en la que el demandante ha sufrido los ensayos de los cuatro elementos, el ritual que transmite la historia está muy cerca de la actual ritual masónico que utilizamos hoy en día. [1] Dita cerimônica que estaba en una habitación subterránea, seguido umritual simbólica de la muerte y resurrección. 

Los seguidores de Mitra recibieron enseñanzas sobre la base de la astrología, en la relación del hombre con el universo y en los rudimentos de la lengua de los misterios. En los misterios de Mitra, practicó un bautismo en forma de lluvias con la sangre del toro sacrificado 

Glorificando y santificar el trabajo y la protección de los artesanos, Mitraismo comienza sus misterios muchos arquitectos que difunden sus ideas en los primeros constructores de las corporaciones; como Vitruvio, geómetra sabe leer y escribir, diseñador y filósofo romano, venerado por los canteros medievales, que se afirma: "... aquellos que no utilizaron la mano en el trabajo nunca podría alcanzar la perfección ..." Son los siguientes siglos la definición de que debe ser un maestro arquitecto: "... el espíritu sin trabajo y el trabajo sin el espíritu, ni nunca dió un obrero perfecta ..." (Aubourg Dejean Raymond Francois, los Hijos de la Luz, trabajar traducida del francés y editado por su Muy Resp:. Gran Logia de Colombia y Resp Logia:. Veritas Vincit Nº 13 del O:. Santa Fe de Bogotá como homenaje a los 75 avo Aniversario de la Gran Logia de Colombia, Año 5998 E :. .M :., Página 24) .. escritores alemanes Krause, Heldmann y otros, anunciaron el mundo por primera vez la relación que existía entre los romanos de Arquitectos Colegios y la Compañía de Masones. 

La teoría Krause sobre este tema es principalmente en su obra titulada "Die drei ältesten kunsterkunde". Se dice que la doctrina de la Francmasonería tal como existe ahora, con toda su religiosa y social, política y profesional, su organización interna, las formas de las ideas y acciones, se debe al Colegios artesanos o Collegii artificium de los Romanos, quienes pasaron con muy pocos cambios en Corporatonen vomBAukunslern, los "ex alumnos de arquitectura" de la Edad Media hasta el organizaçõa Inglés 1717. 

Es el Numa Pompilio, el segundo rey de Roma a quien los historiadores después de Plutarco, atribuyó la primera organización de los Colegios romana; aunque según algunos supuestos razonables, es probable que una organización similar existía anteriormente entre los habitantes de Albania, que comprende tanto los residentes artesanos de la Toscana. Pero es de suponer que un determinado ellos de esta manera se mantuvo en. 

Numa Pompilio, la subida a tronom, encontró a los ciudadanos divididos en diferentes nacionalidades, los povinham de los romanos, los sabinos y la próxima originario habitanres personas y lugares de poca importancia, que por un acto de elección o por la fuerza, si él cambió de residencia para las fronteras Tíber. Esto dio lugar a una sepração de ideas y opiniones, y una idea constante de la desunión. Sin embargo, con el fin de una era para destruir por completo estos elementos rivales y establecer una identidad perfecta del sentimiento popular de tal manera que podríamos usar la frase de Plutarco que son apropiadas: "la distribución de las personas puede ser una mezcla armoniosa de todos y para todos ". 

Con este fin se estableció una religión común y divide a los ciudadanos en curias y tribus para que consiste en un cuerpo fusionado con independencia de los romanos, sabinos y otros habitantes de Roma. 

Impulsado por la misma sagacidad política, distribuido a los artesanos de diversos gremios y corporaciones con el nombre de Collegia o "colegios". Todas las escuelas fueron alistados en particular profesión de artesanos y cada uno tenía sus locales, secular y religiosa. Estas escuelas han desarrollado tan rápidamente como la República, estableciendo una desde el principio, nueve colegios, que son los músicos universitarios, orfebres, carpinteros, pintores, zapateros, curtidores, herreros, Oleiros y el noveno compuesta por todos los artesanos que no eran capaces de estas naves, y por lo tanto no se incluyeron en los títulos anteriores, y posteriormente se incrementaron en gran número. Es cierto que fueron abolidos, o trataron de abolir, alrededor de ochenta antes de nuestra era, por un decreto del Senado observó con celo su influencia política, pero regresó años después de la vendimia, estableciéndose de nuevo por una ley clodio la tribuna, que derogó la anterior. Se mantuvo activo en el bajo imperio, que se extiende a las provincias y sobrevivió a la decadencia y caída del Imperio Romano. 

legiones romanas 

Pues bien, ahora, vamos a investigar la forma y la organización de estas escuelas y, al mismo tiempo vamos a determinar la analogía que existe entre ellos y las logias masónicas. 

La primera regulación, que era indispensable, era que ninguna universidad podría graduarse con menos de tres miembros. Tan esencial era la regla de que la expresión de tres Collegium faciunt (tres forman un colegio), se convirtió en una máxima del derecho civil. Era la misma manera, la aplicación de manera rígida de esta regla de que los cónsules del cuerpo que fueron nombrados "colegas" y que poseían y ejercían todos los derechos colegiales nunca fueron reconhecios legalmente como una universidad, la razón por la que consistía sólo en su miembros. Fácilmente sorprender al lector con la identidad de la regulación de las universidades y de la masonería, que con el mismo rigor requerido tres masones para fundar la tienda. El Colegio y la tienda también requieren tres miembros para que sean legales. Un número mayor que podeproporcionar más eficiencia, pero no puede hacerlo más legítimo. Esto, entonces, es la primera analogía que existe entre las logias de masones y Colegios romana. 

Estas escuelas tenían sus respectivos funcionarios, que se parecían muy singularmente capaces y deberes a la Logia Masónica de Oficiales. Cada universidad fue presidida por un jefe o presidente, cuyo título de Maestro traduce exactamente la palabra Inglés "Maestro". Los agentes inmediatos fueron "decuriones" [2] . Estos decuriones eran similares a "Watchmen" masónico, ya que cada uno de los "decúrios" que presiden una sección o división de la universidad en la misma forma que encontramos en la mayoría de los viejos rituales ingleses y continentales, dividido tienda en dos "columnas", donde cada uno está presidido por uno de los vigilantes, a través del cual transmite las órdenes de Meste a sus hermanos de la columna vertebral. Hubo también una en la Facultad actuario o "secretaria" que cultivaban el registro de los procedimientos; Tesorero, quien tenía su oficina ubicada en la parte inferior de la casa de campo o de la "comunidad"; un notario o criador de los archivos, lo que equivale al archivero moderno y, finalmente, cómo estos colegios combinan el culto religioso y singular con su trabajo habitual, fue para cada uno de ellos un sacerdote que dirigía las ceremonias religiosas y fue equivalmente exactamente el capellán [3] ( altavoz) de la logia masónica. En todo esto, nos encontramos con otra analogía entre estas instituciones Antiguas y nuestros cuerpos masónicos. 

Y otro será en la división de distribución o de clase que existían en los Colegios romana. Al igual que en las logias masónicas que tiene sus Maestros Masones, sus albañiles y sus compañeros aprendices, al igual que los colegios tenían sus mayores (por encima), la Oficina de Administración y sus trabajadores y aprendices. Los miembros no fueron chamadosda misma manera que los masones de "hermanos" porque este término fue adaptado por primera vez en gremios o corporaciones de la Edad Media y, de hecho, es la descendencia de sentimiento cristiano; sin embargo, como señala Krause, estos colegios se realizaron bajo el sistema de una familia, o familiar, de la que proviene el hermano de declaración que se encuentra en la relación familiar. 

El carácter parcialmente religioso de los Colegios romana de Artesanos constituye una analogía muy especial entre ellos y las logias masónicas. La historia demuestra que había concedido un carácter eclesiástico a estos colegios cuando su organización por Numa Pompilio. Muchos de estos talleres artesanos se construyeron cerca de un templo y su curia, el lugar de reunión, por lo general se comunicó con el templo. La deidad que se consagró el templo fue venerado de una manera peculiar por los miembros del Colegio y adyacentes constituidas en Dios protector de su arte u oficio. En el curso del tiempo, después de haber sido abolida la religión pagana y cambió el carácter religioso de estos colegios, los dioses paganos fueron sustituidos por la nueva religión por los santos cristianos, uno de los cuales está adaptado siempre como el protector de los sindicatos modernos, que en la Edad Media , tomó el lugar de los Colegios romana, y este origen proviene de la dedicación masones de sus tiendas a San Juan debido a la costumbre similar existía en las corporaciones Arquitectos. 

Estos colegios eran personas que trabajaban en secreto en la investigación de los neófitos antes de que sus iniciaciones en la fraternidad y las instrucciones místicos y esotéricos a sus aprendices y trabajadores. Fue este concepto, las sociedades secretas semelhanes logias masónicas. 

Sus miembros estaban acostumbrados a contribuir periódicamente o mensual para el sostenimiento del Colegio, por cuyos medios acumulado un fondo común para ayudar a los hermanos necesitados o más extraña Para ayudar a la miseria y que pertenecen a la misma sociedad. El gobierno les permitió tener su constitución y también los Estatutos y Reglamentos. Estos privilegios crecieron expandiéndose gradualmente sus derechos de modo que en los últimos días de los Colegios Arquitectos imperio fueron investidos de poderes 

extraordinaria en relación con la vigilancia y la dirección de los constructores. Sin embargo, la distinción es tan popular que en la jurisprudencia massônica entre las tiendas "legalmente constituidas" y "tiendas clandestinas", parece encontrar una similitud en este caso; debido a universidades que habían sido establecidas por la autoridad legal y que la misma tenía el derecho a disfrutar de los privilegios de acuerdo con las instituciones, que dichos "collegia legal" o "escuelas legales", pero los que formaron asociaciones voluntarias no autorizadas por decreto expreso senado o el emperador llamado "collegia ilícito" o "escuelas ilegales"; Los términos lícitas e ilícitas ascienden exactamente en su importancia para las Tiendas de gobierno y clandestinas Lodges Francmasonería. 

Universidades de admisión candidatos fueron elegidos del mismo modo que en las logias masónicas, a través del voto de sus miembros. En este asunto la palabra latina que se utiliza para expresar el arte de la admisión o la recepción es digno de consideración. Siempre que una persona fue admitido en la fraternidad de la universidad, él se consideraba cooptado por el colegio. Además, el verbo cooptar, utilizado casi exclusivamente por los romanos para significar la elección en el Colegio, proviene de la palabra griega que significa optomai "ver, mirar". Esta misma palabra da lugar, en Grecia, la palabra opoptes, espectador u observador, o el que consiguió el último título en los misterios de Eleusis; en otras palabras, se inicia. Así que, sin exagerar mucho el ingenio etimológico, podríamos decir que en cooptatus collegiu significaba "que será presentado en el Colegio." Esto es al menos singular, como la interpretación más general de cooptatus está "admitido o aceptado en la fraternidad", o incluso "la libertad de los privilegios del gremio o corporación", y deduce que la idea es la misma, ya que se transmite entre albañiles el título de "libres y aceptados". 

Sabemos de Krause que estos colegios de trabajadores hicieron uso de sus herramientas de arte o profesión en forma simbólica, en otras palabras, que cultivaban la ciencia de la simbología; en este sentido, de hecho, en cualquier otro pero es una sorprendente similitud entre las tablas y las instituciones masónicos. Lo que hemos expresado que no puede negarse porque la organización de los colegios fue envuelto, como se ha demostrado, el carácter religioso, y como se supone que toda religión pagana era altamente simbólica, como resultado de todo asssociação que se basa o cultiva este sentimiento mitológica o religiosa también debe cultivar el principio de simbolismo. 

Acueducto Romano 

El modo y las prácticas de organización y gobierno de los Colegios romana existe una analogía entre ellos y modernas logias masónicas que por supuesto es más que accidental. Es de suponer quemuito después de la disolución de los Colegios, la masonería, el fundamento de sus tiendas, intencionadamente adaptado la organización colegial como un modelo mediante el cual estableció su propio sistema, o puede ser que dicha similitud ha sido el resultado de una sucesión de asociaciones se originaron entre sí en la misma contenida en la primera época de los romanos que terminan Universidades. Pero aún así no pudo determinar si las tiendas deben su origen a las universidades sólo por su forma o la forma y contenido. 

En el momento de Numa Pompilio, las Universidades romanas eran sólo nueve. En los años de la República el número aumentado considerablemente y casi todos los grados y profesiones tenido su escuela privada. Con el progreso del imperio, su número era mucho mayor y privilegios que se extienden sobre todo que constituyen un elemento importante en los órganos políticos. 

Los romanos distinguían por el espíritu de la colonización. Tan pronto con los brazos victoriosos habían sometido a un pueblo, antes de que todo se designó una parte del ejército a una colonia se formó. Así que la barbarie y la ignorancia de la población activa se sustituyeron por la civilización y el progreso de sus conquistadores romanos. 

El Coliseo romano 

Arquitectos Colegios, que participan en la construcción de edificios civiles y religiosos, ampliado de la gran ciudad a las provincias y municipios, donde construyó una nueva ciudad, un templo o palacio, los miembros de estas sociedades fueron convocados por el emperador de los puntos más lejanos para la comunidad de los trabajadores a tomar parte de los trabajadores construção.Os estaban empleadas en el mismo sentido que la "posición de peones" del templo judío en la mayoría de los trabajos de crudo y degradantes, pero la vigilancia y dirección de las obras se encargaron sólo a "los miembros aceptados "-" el cooptati "- los Colegios. 

del Imperio Romano los asentamientos fueron dirigidas por los soldados del ejército de legionarios. Cada legión agrega una corporación Colegio o artesanos que se unió a la Legión en Roma, que acompañó a las campañas, el camping donde la legión y acamparon siempre marchando junto a él, y se mantuvo colonizada en la colonia para plantar la semilla de la civilización romano y enseñar los principios de su arte. Los miembros del colegio construyeron fortificaciones a la legión en tiempos de guerra como de paz, o cuando la legión permaneció estacionaria, construían templos, casas y la infraestructura de riego. 

Teatro romano de Mérida (España) 

Al igual que en Grecia, el artesano romano ocupó un lugar humilde en la sociedad romana. Sin embargo, los colegios eran muy diferentes y así tener la collegia Pontificum con fines religiosos, collegia municipium con propósitos gubernamentales y collegia Fabrorum integrados por profesionales y artesanos que incluían los constructores y otras oficinas humildes como los recolectores de basura, pescadores, zapateros, cocineros, etc. . El collegia Funerarium se dedica a dar digna sepultura a los cuerpos. 


Issac Asimov, la obra El Imperio Romano - Alianza Editorial S / A - Madrid, 199, p. 93-96, nos dice la trama central de un hecho que marcaría el inicio de cambios importantes en el mundo. Nos referimos al Consejo de Nicea, donde se unificaron muchos libros sagrados, que se transmite por vía oral y en secreto por los Apóstoles y los Santos mujeres (herederos de la tradición misteriosa traída por Cristo), que no formaban un cuerpo homogéneo, que se divide en muchas pequeños grupos de cámaras superiores, capillas, conventos, sociedades secretas, estableciendo enlaces entre sí, pero a veces uno frente al otro. Fue por esta razón por la que convocó el primer concilio ecuménico en Nicea. En el curso de sus sesiones, celebrado del 20 al más grande el 25 de julio de 325 dC, los obispos hablaron. 

[1] Es bueno para recordar el arte de la construcción de bóvedas fue heredado por el Estruscos romana, las personas que vivían en la península italiana, que tiene asprimeiras que se construyeron en los primeros años de la era actual. 

[2] Los miembros de un consejo de la ciudad llaman curia. 

[3] Samaúma - Portal Masónico - Posiciones y Deberes de una tienda -. Trabajo Ir '. José Maurício Guimarães: "El Capellán es la Orden del CAPELLÁN, que recuerda la función realizada por los capellanes en las antiguas órdenes de caballería: capellanía castrense, ordinariato militar y capellanía militar con los deberes religiosos, y asesoramiento legal. Es responsable de mantener la ley, el exacto cumplimiento de la ley masónica o lugar de referencia. Está, por ejemplo, el ministerio público del taller, por tanto, debe ser experto conocedor de la Constitución y el Reglamento del poder que pertenece a la tienda, todas las leyes, decretos y responsable de la acción procesal de la documentación inherente a la tienda regular. En Brasil, que traducir el título del francés l'orateur y capellán se puso ALTAVOZ. Listo: algunos oficiales que ocupan este puesto considerará su deber estribado en la preparación aburridos discursos. Tribunas sin toga y con frecuencia se convierten en la invasión de la cosecha de los Vigilantes o el maestro de ceremonias, que se hace llamar el derecho a realizar rituales y dar instrucciones. Y le da el habla! (Ruy Barbosa, brillante masón, jurista, diplomático, escritor, filólogo, y la verdad ALTAVOZ, elevar la tumba, deportivas manos su trabajo Amnistía inversa teratología legal Inicio y claman uno BASTA!) " 

* - Traducción de la obra" La Francmasonería -. origen y desarrollo de Ir 'Herbert Ore Belsuzarri ..

Ir. '. José Roberto Cardoso
Darse una estrella d'Alva 16 - GLMDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario