AMIGOS DEL BLOG

lunes, 14 de enero de 2019

JOHN YARKER

Vº GRAN HIEROFANTE MUNDIAL
JOHN YARKER 1902-1913

Nació el 17-04-1833 – Murió el 20-03-1913.
En 1902, como consecuencia de un conflicto con el Gran Oriente de Egipto el Gran Hierofante del Rito de Menfis, Ferdinando Francesco DELLI ODDI, dimite de sus funciones.
John YARKER se considera entonces "de facto" el nuevo Gran Hierofante, 97º grado de los Ritos Unidos de Menfis y Mizraim.
Théodore REUSS, Gran Maestro del Soberano Santuario de Alemania por una patente recibida el 24 de septiembre de 1902 de John YARKER, dirigía la Ordo Templi Orientis (O.T.O) y otras pequeñas sociedades paramasónicas.
En noviembre de 1906 se funda en París, según Patente otorgada por el Gran Maestro Isidro VILLARINO DEL VILLAR, la Logia HUMANIDAD nº 240 del Rito Nacional Español (Rito de Menfis y Mizraim). Su primer V∴M∴ es PAPUS, que se reconoce discípulo del Hermano Isidro VILLARINO DEL VILLAR.
En 1908 PAPUS es nombrado garante de amistad del Soberano Santuario de Alemania y del de Inglaterra, por Théodore REUSS y John YARKER el 15 de marzo de 1908.
Organiza el Convento masónico de los Ritos espiritualistas en junio del mismo año en París. La Logia HUMANIDAD es trasladada a Lyon y se convierte en la Logia Madre del Rito de Menfis y Mizraim en Francia, el 25 de octubre de 1907 es iniciado en ella René GUENON y el 10 de abril de 1908 elevado a Maestro en la misma.
Este Convento decide la creación de una Federación masónica universal, que trabaje a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo con las antiguas Grandes Constituciones de 1717.
El 7 de junio de 1908, en el Oriente de París, en el nº 5 de la calle Jules Breton, hubo un convento en los locales de la Gran Logia del Derecho Humano, en el curso del cual se reunieron las potencias masónicas de numerosos países, con el fin de construir la Federación Masónica Universal.
La presidencia de honor se da al Hermano John YARKER 97º, la presidencia efectiva al Hermano Gérard ENCAUSSE (PAPUS) 96º y la secretaría al Hermano TEDER (Charles DÉTRÉ) 33º. Con el permiso del Hermano John YARKER 97º y en presencia del Hermano Eduardo FROSINI 96º y del H∴ Henry MEYER 95º y también de los Delegados de los Supremos Consejos, el Gran Maestro de Alemania, Théodore REUSS 96º, da la iniciación y la patente del 96º grado al Hermano Gérard ENCAUSSE (PAPUS) como G∴ H∴ para Francia. Está decidido a constituir un Supremo Gran Consejo. Théodore REUSS le concede la Patente a PAPUS el 24 de junio de 1908.
John YARKER instituyó un Gran Oriente de los Ritos de Menfis y Mizraim con 33 grados que conservó separados con equivalencias escocesas. El 20 de marzo de 1913, el Gran Hierofante John YARKER 97º pasa al Oriente eterno. Un año después fallece también su Sustituto el Hermano Isidro VILLARINO DEL VILLAR.

https://www.glemm.info/grandes-hierofantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario