AMIGOS DEL BLOG

sábado, 12 de enero de 2019

JACQUES-ETIENNE MARCONIS DE NÈGRE


MARCONIS DE NÈGRE
Iº GRAN HIEROFANTE MUNDIAL
JACQUES-ETIENNE MARCONIS DE NÈGRE 1839-1868

El 23 de marzo de 1838 Jacques-Etienne MARCONIS DE NÈGRE, habiendo heredado de su padre Gabriel, la sucesión de la Gran Maestría del Rito de Menfis, despierta y reactiva el Rito en Francia y en Bélgica.
El Rito de Mizraim se restaura en 1838, para salir de su clandestinidad en 1839, muy cansado por las múltiples persecuciones políticas de las que fue objeto.
El 11 de enero de 1839 Jacques-Etienne MARCONIS DE NÈGRE fue nombrado Gran Hierofante.
En el curso del Convento de Palermo de 1839, los grados del Rito de Menfis fueron elevados a 92. Más tarde, el Soberano Consejo Universal, teniendo su sede en Italia, llevará los grados de los Ritos Unidos de Menfis y Mizraim a 95 para los grados iniciáticos y a 96 y 97 para los grados llamados administrativos y transmisibles en el marco de una ceremonia particular de Alta Teúrgia, en un principio se articulaba en 90 grados que luego fueron llevados, por necesidades del trabajo iniciático, a 95, lo que tuvo un gran éxito en Milán y en Francia.
En los Estados Unidos, el H∴ Jacques-Etienne MARCONIS DE NÈGRE implanta el Rito de Menfis en el curso del año 1856. Permaneció en Nueva York entre noviembre de 1856 y abril de 1857... Instala a John MITCHELL...
El 7 de marzo de 1856, el Gran Hierofante del Rito de Menfis, Jacques-Etienne MARCONIS DE NÈGRE le da una patente a John MITCHELL para formar un Supremo Consejo de los Sublimes Maestros de la Gran Obra, 90º grado...
En 1862, el Hermano Jacques-Etienne MARCONIS DE NÈGRE, Gran Hierofante del Rito de Menfis une el Rito al Gran Oriente de Francia. El mismo año, el rito es absorbido por el Gran Oriente, Jacques-Etienne MARCONIS DE NÈGRE abandona su cargo de Gran Hierofante.
El 21 de noviembre de 1868, el Gran Hierofante Jacques-Etienne MARCONIS DE NÈGRE pasa al Oriente Eterno.

https://www.glemm.info/grandes-hierofantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario