AMIGOS DEL BLOG

martes, 15 de enero de 2019

JEAN BRICAUD

JEAN BRICAUD

El 25 de octubre de 1916, PAPUS 96º, Gran Maestro de Francia pasa al Oriente Eterno, consecuencia de una enfermedad contraída en el ejército. El Hermano TEDER (Charles DÉTRÉ) deviene Gran Maestro de los Ritos Unidos. El 25 de septiembre de 1918, Charles DÉTRÉ (TEDER) también pasa al Oriente eterno, nombra, oralmente en su cabecera, a Jean BRICAUD para sucederle.

El H∴ Jean BRICAUD se hace pues Gran Maestro de Francia de los Ritos Unidos.
Después de la 1ª guerra mundial se continúa sin embargo trabajando en gran secreto, asegurando la continuidad de la Tradición. Jean BRICAUD recibe del "Supremo Consejo de los Ritos Confederados", rama americana del "Gran Consejo de los Ritos Unidos", diversas patentes para Francia entre ellas una para el "Early Grand Scottish Rite" Rito Escocés Primitivo.
El 10 de septiembre de 1919, el H∴ Jean BRICAUD 96º, recibe de Théodore REUSS 98º Gran Hierofante Mundial, una Gran Carta para constituir un nuevo Soberano Santuario en Francia; el Rito que ha estado más o menos en sueños durante la Gran Guerra. Recibe además, del Consejo Supremo de los Ritos Confederados (Estados Unidos) una serie de Patentes que serán fielmente transmitidas: el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, la Orden Real de Escocia, el Rito de Cerneau, el Rito de Mizraim, el Rito de Menfis, la Orden va a desarrollarse durante algunos años con un dinamismo aumentado.
En 1920, creación de Logias. Théodore REUSS se apoya cada vez más en el Supremo Santuario de Francia y le confía toda Europa.
El H∴ Jean BRICAUD 96º, deviene Vice Gran Hierofante 96º. El 28 de octubre de 1923, Théodore REUSS 97º pasa al Oriente Eterno, el H∴ Jean BRICAUD 96º se considera el legítimo heredero de Théodore REUSS y transforma el título de Gran Hierofante en el de Gran Maestro General 96º grado.
El H∴ Jean BRICAUD 96º, publica en 1930 la Constitución y los Reglamentos Generales de la Orden. Con felicitaciones diversas va a ocuparse del Mundo. Los primeros sinsabores vendrán de Bélgica.
En septiembre de 1933 se constituye el Supremo Consejo Internacional del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraim, por los Hermanos belgas disidentes.
El H∴ Jean BRICAUD 96º, que se prevalía de una filiación con los Elegidos Cohen de Martínez DE PASQUALLY a través de WILLERMOZ y sus sucesores en Lyon, recibe de Théodore Reuss una Carta Patente para la reconstitución de un Soberano Santuario de Menfis-Mizraim en Francia, que establecerá en Lyon.
El H∴ Jean BRICAUD 96º puede entonces cerrar la relación entre Iglesia Católica Gnóstica, Martinismo y Masonería modificando el grado Patriarcal de Consagrador del grado 66º de Menfis-Mizraim con la introducción de una ceremonia de consagración episcopal. 

https://www.glemm.info/grandes-hierofantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario