AMIGOS DEL BLOG

domingo, 13 de enero de 2019

GUISEPPE GARIBALDI

IIIº GRAN HIEROFANTE MUNDIAL
GUISEPPE GARIBALDI  1881-1882
  
Nació en Niza el 04-07-1807 – Murió en Caprera el 02-06-1882.
El H∴ Jean Baptiste PESSINA, convoca el Gran Convento de Mizraim y Menfis en Roma, para completar la unificación de ambos Ritos en todo el mundo. El H∴ Giuseppe GARIBALDI, convertido en Gran Hierofante, 97º grado, unifica los dos Ritos de Menfis y Mizraim, en una sola y única Orden.
El H∴ Giuseppe GARIBALDI ya Gran Maestro del Rito de Mizraim en 1860, es elegido Gran Hierofante General en 1881, en virtud de sus poderes soberanos unifica los dos Ritos de Mizraim y de Menfis los cuales, sobre el plano formal, habían estado separados hasta esta fecha.
Jacques-Etienne MARCONIS DE NÈGRE, entre tanto, se había autoproclamado G∴H∴G∴ del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis, en oposición al Hermano Giuseppe GARIBALDI, G∴H∴G∴ del Soberano Santuario de Menfis de Palermo, del cual Jacques-Etienne MARCONIS DE NÈGRE tenía su Delegación. Para poner fin a estas veleidades de independencia de los únicos Menfis de Palermo y de Francia, el Hermano
Jean Baptiste PESSINA depositó sus poderes en el seno del Convento.
El Hermano Giuseppe GARIBALDI fue elegido entonces G∴H∴G∴ de los Ritos Unidos. Todos los Menfis y los Mizraim que, después de un “tiempo razonable”, no se fusionaran serían declarados automáticamente separados. Palermo se plegó a la orden, porque emanaba del Gran Hierofante General al que los Hermanos de Palermo ya reconocían: el Hermano Giuseppe GARIBALDI, “héroe de los dos mundos”.
El H∴ Giuseppe GARIBALDI toma como sustituto, (con derechos de sucesión y Miembro Oficial del Soberano Santuario de Venecia), al Muy Poderoso Hermano John YARKER de Inglaterra, que ya era Gran Maestro del Rito Escocés Primitivo y Gran Hierofante del Reino Unido de Gran Bretaña, de Escocia y de Irlanda.
En el mismo año, el Hermano John YARKER recibe la patente del Rito Reformado de Mizraim de Jean Baptiste PESSINA, a cambio de una patente del Rito de Menfis.
En Caprera el 2 de junio de 1882, el Hermano Giuseppe GARIBALDI, pasa al Oriente Eterno, su Sustituto, el Hermano John YARKER toma automáticamente su cargo.

https://www.glemm.info/grandes-hierofantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario