AMIGOS DEL BLOG

lunes, 8 de enero de 2018

La teoría de la evolución fue originalmente creada por un científico musulmán

La teoría de la evolución fue originalmente creada por un científico musulmán


El científico musulmán , Al-Tusi, presentó una teoría básica de la evolución de las especies casi 600 años antes de que naciera Charles Darwin.

La historia de la ciencia está llena de héroes desconocidos a quienes debemos muchas cosas. Algunos de ellos son populares debido a la cultura occidental, pero los científicos musulmanes especialmente rara vez son considerados. Nasir al-Din al-Tusi es uno de ellos. Era un científico, arquitecto, astrónomo, biólogo, matemático, filósofo, médico, químico, físico y teólogo persa. Estaba bien versado en muchos campos e hizo avances significativos en su vida.

[Fuente de la imagen: Wikipedia ]

600 años antes de que Charles Darwin naciera

Hoy en día, Al-Tusi se ha hecho popular debido a su teoría de la evolución, que pertenece a Charles Darwin. En realidad, Darwin no fue el primero en concebir la evolución.

Como sabemos, Al-Tusi, nació en Khorasan medieval o en el noreste de Irán en el año 1201 y comenzó sus estudios a una edad temprana. En su trabajo llamado Akhlaq-i-Nasri , Tusi presentó una teoría básica de la evolución de las especies casi 600 años antes de que naciera Charles Darwin.

[Fuente de la imagen: Wikimedia ]

Los organismos que pueden obtener nuevas funciones más rápido son más variables

Según sus libros , Al-Tusi comienza su teoría de la evolución con el universo una vez que consta de elementos iguales y similares. Para Tusi, las contradicciones internas comenzaron a aparecer, y como resultado, algunas sustancias comenzaron a desarrollarse más rápido y de forma diferente a otras sustancias.

Luego explica cómo los elementos evolucionaron en minerales, luego plantas, luego animales y luego humanos. Tusi continúa explicando cómo la variabilidad hereditaria fue un factor importante para la evolución biológica de los seres vivos:


"Los organismos que pueden obtener las nuevas características más rápido son más variables. Como resultado, obtienen ventajas sobre otras criaturas. [...] Los cuerpos están cambiando como resultado de las interacciones internas y externas".

[Fuente de la imagen: Wikimedia ]

Tusi analiza cómo los organismos son capaces de adaptarse a sus entornos:

"Mire el mundo de los animales y las aves. Tienen todo lo necesario para la defensa, la protección y la vida cotidiana, incluidas las fortalezas, el coraje y las herramientas [órganos] [...] algunos de estos órganos son armas reales, [.. .] Por ejemplo, cuernos-lanza, dientes y garras-cuchillo y aguja, pies y cascos-garrote. Las espinas y las agujas de algunos animales son similares a las flechas. [...] Animales que no tienen otro medio de defensa (como la gacela y el zorro) se protegen con la ayuda de la fuga y la astucia. [...] Algunos de ellos, por ejemplo, abejas, hormigas y algunas especies de aves, se han unido en comunidades para protegerse y ayudarse unos a otros ".

Tusi reconoció tres tipos de seres vivos: plantas, animales y humanos. Él dice:

"Los animales son más altos que las plantas, porque pueden moverse conscientemente, buscar alimentos, encontrar y comer cosas útiles. [...] Hay muchas diferencias entre las especies de animales y plantas, [...] Ante todo, el reino animal es más complicado. Además, la razón es la característica más beneficiosa de los animales. Debido a la razón, pueden aprender cosas nuevas y adoptar nuevas habilidades no inherentes. Por ejemplo, el halcón cazador o el caballo entrenado está en un punto más alto de desarrollo en el mundo animal. Los primeros pasos de la perfección humana comienzan desde aquí ".

Tusi también explica cómo los humanos evolucionaron a partir de animales avanzados:

"Esos humanos [probablemente monos antropoides] viven en el oeste de Sudán y en otros rincones distantes del mundo. Están cerca de los animales por sus hábitos, hechos y comportamiento. [...] El ser humano tiene características que lo distinguen de otras criaturas, pero tiene otras características que lo unen con el mundo animal, el reino vegetal o incluso con los cuerpos inanimados [...] Antes de [la creación de los humanos], todas las diferencias entre organismos eran de origen natural. El siguiente paso será asociados con la perfección espiritual, la voluntad, la observación y el conocimiento. [...] Todos estos hechos prueban que el ser humano está ubicado en el escalón medio de la escalera evolutiva. De acuerdo con su naturaleza inherente, el ser humano está relacionado con los seres inferiores, y solo con la ayuda de su voluntad puede alcanzar el nivel de desarrollo superior".

Escrito por Tamar Melike Tegün

https://interestingengineering.com/theory-evolution-originally-created-muslim-scientist

No hay comentarios:

Publicar un comentario