iglesia-de-inglaterra-nombrara-al-primer-obispo-abiertamente-gay
La Iglesia de Inglaterra-anglicana- está a tan solo un voto de nombrar al primer obispo abiertamente gay. El Decano de St. AlbansJeffrey John, solo necesita un voto más para convertirse en el nuevo obispo de Exter en sustitución de Michael Langrish, según ha publicado el periódico The Times.
Jeffrey John, lleva tiempo postulándose para ocupar puestos de alto rango con la esperanza de ser una persona cercana para los anglicanos homosexuales.
En abril de 2013 ya había sido considerado para ser obispo de Durham, el tercer cargo más poderoso de la Iglesia Anglicana. Pero parece que los sectores más conservadores se opusieron a esta decisión.
Cuando la Iglesia levantó su prohibición para que los clérigos homosexuales pudieran ser elegidos obispos, John fue nominado para el cargo en Exeter. Y aunque perdió esta oportunidad, existen algunos miembros que piensan que el nombramiento de un obispo gay será pronto una realidad.
Este año, la Iglesia de Inglaterra, redujo su prohibición de clérigos homosexuales en asociaciones civiles. Ese fue el cambio que permitió que el Dr. John fuera considerado de nuevo después de manera efectiva tras la expulsión del episcopado desde 2003.
Esto ha causado revuelo en las redes sociales, que la Iglesia Católica en Inglaterra acepte los clérigos homosexuales dentro de su Religión para que puedan optar los cargos de Obispos Anglicano
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana de “The Times”