AMIGOS DEL BLOG

jueves, 30 de enero de 2014

DIOSES EXTRATERRESTRES



DIOSES EXTRATERRESTRES


En principio, nada parece hacer incompatibles las definiciones de DIOS y EXTRATERRESTRE. Por lo tanto, nadie puede decir que ambos términos no puedan ser combinados, que el concepto que los reúne sea imposible. A partir de este punto, podemos examinar la posibilidad de que, efectivamente, los dioses no sean sino seres provenientes del espacio exterior.

No se pretende, porque no es necesario, difundir la posibilidad de que los dioses tengan un origen extraterrestre suponga renunciar a la defensa de su credo ni de sus principios. Antes bien lo contrario. Creer que los principios que perseguimos provienen de una raza antiquísima mucho más evolucionada y experimentada que la nuestra debería dar fuerza y solidez a la defensa de esos ideales.
DIOS: Ser sobrenatural, creador del universo y con poder absoluto sobre él.
EXTRATERRESTRE: Ser proveniente de un espacio ajeno al de nuestro planeta.
Naturalmente que no existen pruebas fehacientes de nada de lo que aquí se dice. Este artículo no pretende ser la demostración de estas teorías, sino tan sólo un medio de difusión de posibles alternativas a las también teorías que se admiten como ciertas por ser las asumidas universalmente y gozan del apoyo de los poderes establecidos.
De todos modos, y ya que en esencia no estamos hablando sino de religión, nuestras creencias son una cuestión de fe, y no de pruebas.
Es preciso aquí hacer una puntualización para poder aclarar que no pretendemos demostrar que todos los dioses venerados en la tierra tengan este origen.
La misma Biblia cristiana, una de las fuentes que manejaremos, describe cómo el pueblo elegido, Israel, se entregó en seguida a la adoración de dioses falsos. También en nuestro tiempo son notables y frecuentes los casos de “visionarios” que reciben la revelación de un ser deifico al que es necesario adorar. Con frecuencia, de una forma muy rentable para el profeta.
Comenzaremos revisando una pequeña parte de las teorías del científico suizo Erich Von Däniken, abanderado de estas teorías y miembro fundador de la Ancient Astrology Society. Durante décadas, este prolífico científico se ha dedicado al estudio de los legados de antiguas civilizaciones en busca de indicios de la presencia prehistórica de seres extraterrestres en nuestro planeta. Con el artículo Los Dioses Mayas revisaremos sus estudios de la civilización maya.
Caballo de Troya, la obra de J.J. Benítez
Caballo de Troya, la obra de J.J. Benítez
En segundo lugar nos acercaremos a la revisión que de las escrituras canónicas y de los evangelios apócrifos hace el prestigioso autor español J.J.Benítez, célebre y prolífico escritor sobre aspectos de ufología que alcanzó la fama por su serie de novelas “Caballo de Troya“. Con él examinaremos los vestigios que nos han llegado entremezclados con rituales, doctrinas y enseñanzas, y que han pasado a formar parte de nuestra cultura y nuestra religión disfrazados, convenientemente, de tópicos e imágenes poéticas. En el artículo El Dios cristiano leeremos esos textos con la sencillez y claridad con que fueron escritos.
Por último, pasaremos revista a un tercer testimonio. Si en el primer artículo examinábamos restos arqueológicos y en el segundo transmisiones escritas, en este tercer testimonio escucharemos una tradición hablada.
Es transmitida de generación en generación por los indios Hopi de Norteamérica, asentados en Wyoming y emparentados en su origen con los antecesores, aún desconocidos, de los Mayas de Mesoamérica. El norteamericano Joseph F. Blumrich dedicó diez años al estudio y revisión de esta tradición, a la que acercó también al suizo Von Däniken.

No hay comentarios:

Publicar un comentario