EL SULTÁN SALADIN Y LOS CABALLEROS TEMPLARIOS 2 de 6
Figura de réplica de Saladin 'Kingdom of Heaven' (2008) de Kowalski en Barcelona
Los caballeros musulmanes de los ejércitos sarracenos opuestas durante las cruzadas medievales fueron conducidos principalmente por el general egipcio “Saladino”, pronunciar correctamente “ Sala-ja-Din ” ( صلاح الد ين ). Su nombre completo era Salah Al-Din Ibn Yusuf Al-Ayyubi (1137-1193 dC). El nombre Salah ad-Din significa "justicia de fe".
Saladino llegó al poder como general en 1169 dC, y se convirtió en el primer sultán de Egipto y Siria, fundando así la dinastía ayyubí (Al-Ayyūbīyūn) ( الايوبيون ) en 1174 AD. Más tarde, también se convirtió en el Sultán de Mesopotamia, Yemen y partes del norte de África.
Como se informó en una película documental británica transmitida en la televisión nacional, los cronistas e historiadores cristianos contemporáneos notaron el comportamiento " noble y caballeresco " de Saladin. A pesar de ser el enemigo de los cruzados, se ganó el profundo respeto de muchos de ellos, incluido el rey Ricardo Corazón de León de Inglaterra, y en toda Europa y entre los templarios de todo el mundo se convirtió en un célebre ejemplo de los principios de la caballería. [ 9 ]
Según los historiadores europeos, durante la Batalla de Jaffa en 1192 dC, una de las batallas más importantes de las Cruzadas, cuando el Rey Richard perdió su caballo, Saladin le envió gentilmente dos caballos de reemplazo como un regalo personal, para permitir que su digno oponente continúe. liderando a los caballeros. Conmovido por el honor piadoso de Saladin, el rey Richard propuso que su propia hermana, Juana de Inglaterra, reina de Sicilia, se casara con el hermano de Saladin, y le ofreció a Jerusalén (que tanto los templarios como los sarracenos habían luchado) podía ser su regalo de bodas. [ 10 ]
Los historiadores universitarios europeos, traduciendo y verificando de fuentes árabes, confirmaron que a pesar de las diferencias en las creencias religiosas genuinas, el musulmán Saladin se ganó un gran respeto de los señores nobles cristianos y los Caballeros Templarios. El Rey Richard una vez elogió a Saladin como un " Gran Príncipe ", diciendo que era sin duda el líder más grande y poderoso del mundo islámico. Saladin correspondió afirmando que no había un señor cristiano más honorable que Richard. [ 11 ]
Los historiadores árabes, traducidos y confirmados por los historiadores universitarios europeos, documentaron muchos ejemplos de la caballerosidad de Saladino: en 1191 dC, cuando un bebé de 3 meses de una mujer cristiana fue robado de su campamento y vendido en el mercado, los templarios Franks la instaron a Acércate al general Saladin en persona para buscar ayuda. En respuesta a la solicitud humanitaria, Saladin utilizó su propio dinero para volver a comprar al niño, devolvió personalmente al bebé a su madre y le ordenó a un caballo que la trajera junto con el bebé a su campamento. [ 12 ] [ 13 ]
También se informó que una vez, cuando el rey Ricardo fue herido en la batalla, Saladin ofreció los servicios de su médico personal, una noble muestra de gran favor, ya que la medicina musulmana era reconocida como la mejor en el mundo occidental en ese momento.
'Portrait Of Saladin' (ca. 1560) por Cristofano Dell Altissimo
Durante el invierno de 1191-1192 dC, Richard the Lionheart sufría de fiebre, mientras él y sus caballeros se estaban recuperando de la batalla anterior de Arsur, para reunir fuerzas para la próxima batalla planeada en Jerusalén. Richard sabía que Saladin era un musulmán estricto, y que el Islam compartía los valores cristianos fundamentales que requerían ayudar a los necesitados. A estas alturas, el respeto mutuo era tan fuerte entre los Caballeros Templarios y los sarracenos de Saladin, que el Rey Richard pudo apelar a su némesis Saladin, solicitando agua fresca y fruta fresca para curar su fiebre. Saladin envió un regalo de nieve congelada pura y fruta fresca a todos los templarios por su salud.
Poco después, cancelando la batalla final planeada, Richard y Saladin firmaron un acuerdo de paz, el Tratado de Ramla de 1192 dC .
Muchas de estas historias de la caballerosidad de Saladin y aspectos de su amistad con los templarios bajo el rey Ricardo, basadas en crónicas en el registro histórico, se hicieron más conocidas por el poeta florentino Dante Alighieri (1265-1321 dC), que incluyó a Saladin entre “ Almas paganas virtuosas ”, mencionada en otro poema épico del siglo XIV y en un libro de Sir Walter Scott (1825 dC). [ 14 ]
El abogado y juez escocés Sir Walter Scott (1771-1832 dC), un baronet (caballero hereditario) que fue más famoso como novelista histórico, presentó el tema de la bondad caballeresca y la amistad con Saladin en su novela histórica El talismán en 1825 dC .
Respecto a las fuentes históricas, Sir Walter Scott señaló que " mis contemporáneos ... muchos de ellos [estaban] muy informados " sobre Arabia y las fuentes árabes de la historia. “ El amor por los viajes se había extendido en todos los rangos y llevó a los súbditos de Gran Bretaña a todos los rincones del mundo. "También confirmó su consulta con el historiador" Sr. Mills, el autor de la historia de la caballería y las cruzadas ", y que" tuve acceso a todo lo que creía la antigüedad ... [y] los sarracenos, según un historiador de su historia. propio país ”. [ 15 ]
The Talisman de Sir Walter Scott fue la base de la película épica egipcia El Naser Salah Ad-Din ("Victorious Saladin") en 1963, y también contribuyó significativamente a la película de Hollywood El reino de los cielos en 2005.
'Saladin y Guy de Lusignan' que representan el final de la batalla de Hattin en 1187 dC, por Said Tahsine de Siria (1954), detalle
Los historiadores europeos confirman que los Caballeros Templarios vieron a Saladin como " un parangón de coraje y magnanimidad ", descrito como " piadoso, frugal, generoso y misericordioso ", quien, desde su juventud, seguía " más interesado en la religión que en el combate ". Entre otros ejemplos fácticos en el registro histórico: " [Saladin] dio pieles a algunos de sus cristianos cautivos para mantenerlos calientes " durante una estación fría en Damasco; Además, " cuando sitió el castillo de Kerak en 1183 dC durante las festividades de la boda de Humphrey of Toron y la princesa Isabel, ordenó a sus [caballeros] que no dispararan contra la torre donde se celebraba la boda. "[ 16 ]
Saladino siempre declaró como política que las vidas de un Rey y su Nobleza titulada estaban seguras, y que al tomar figuras reales como cautivos, se aseguró de dar " instrucciones de que no se les haría daño" . En 1188 dC, “ Saladin liberó al rey Guy del cautiverio ” solo porque aceptó que el rey “ había dado su palabra de que dejaría el Reino [de Saladin]. "[ 17 ]
Gran parte de la historia real de la caballerosidad de Saladin y los intercambios amistosos relacionados con los Caballeros Templarios, se documentaron en el tratado militar árabe Discusión de los Estrategias de Guerra por Abu Al-Hasan Ali Ibn Abu Bakr Al-Harawi, un académico iraquí sufí. . Esta crónica contemporánea del siglo XII, escrita a petición del hijo de Saladin, Al-Malik, evidenció la filosofía de Saladin del noble humanitarismo como un elemento clave de la guerra:
El tratado de Al-Harawi explicó que "la bondad hacia los no combatientes puede ser usada como una demostración de poder ", y de manera similar, como lo explicaron los historiadores europeos: " Permitir generosamente que las guarniciones de ciudades y castillos se retiren ... fue otra demostración de tal poder, mostrando que el Sultán no tenía nada que temer de sus enemigos derrotados. "[ 18 ]
El tratado de Al-Harawi también expresó un gran respeto por la Orden de los Caballeros Templarios, recordando a Saladin que " tenga cuidado con los monjes [templarios] ... porque tienen un gran fervor en la religión, sin prestar atención a las cosas de este mundo. "[ 19 ]
El escritor musulmán Baha, durante la Tercera Cruzada (1189-1192 dC), describió al rey Ricardo como " un hombre muy poderoso y con gran valor ... un rey de sabiduría, valor y energía ... valiente e inteligente. ”
Estatuto del rey Richard saludando al sultán Saladin, en la antigua Jerusalén de la ciudadela de David
Los historiadores generalmente concluyen que los muchos informes de gestos nobles de Saladin y las " historias de su cortesía y benevolencia que fueron devueltas a Europa ... tuvieron mayor impacto porque los europeos cristianos habían tendido a demonizar a sus enemigos infieles. "[ 20 ]
Como líderes de los dos ejércitos opuestos de las Cruzadas, Saladin y el Rey Richard acordaron e implementaron el Tratado de Ramla de 1192 dC , por el cual Jerusalén permanecería bajo el control musulmán, pero estaría abierta a la peregrinación cristiana [ 21 ] [ 22 ].
Después de concluir el tratado, Saladin y el rey Richard continuaron enviándose muchos regalos como signos de respeto mutuo, aunque nunca se reunieron en persona. Como monumento a esta gran amistad histórica, una estatua de Saladin y el rey Ricardo, que se saludaban a caballo, fue erigida en la antigua Jerusalén, frente a la Ciudadela de David.
En 1754 dC, el abogado e historiador David Hume, bibliotecario de la Facultad de Defensores de Edimburgo, contribuyó a la colección principal de la Biblioteca Nacional de Escocia, incluyendo algunos datos verificados sobre Saladin. Como lo documentó David Hume: “ Este galante Emperador [Saladin], en particular, mostró, durante el curso de la guerra, un espíritu y generosidad, que incluso sus fanáticos enemigos se vieron obligados a reconocer y admirar. "Cuando murió Saladino, su voluntad legal había dejado todo su dinero (mucha riqueza acumulada) como" organizaciones benéficas para ser distribuidas a los pobres, sin distinción de judíos, cristianos o mohomettan [musulmanes]. "[ 23 ]
http://www.knightstemplarorder.org/muslim-chivalry-templars/
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