AMIGOS DEL BLOG

martes, 6 de noviembre de 2018

EL CÓDIGO DE CABALLERÍA DEL GUERRERO ANTIGUO 6 de 6

EL CÓDIGO DE CABALLERÍA DEL GUERRERO ANTIGUO 6 de 6

'Jerusalem' (2014), pintura al óleo alegórica de Templarios y sarracenos en el Monte del Templo, por Jason Askey (artista sudafricano)

De acuerdo con muchos soldados de carrera y académicos militares, existe un cierto vínculo que a menudo se crea entre los enemigos durante y después de la batalla, que se llama " El Código del Guerrero " [ 38 ] [ 39 ]. Los investigadores explican la importancia del Código del Guerrero:

El Código existe " para proteger al vencedor, así como a los vencidos ". "La gente piensa en las reglas de la guerra principalmente como una forma de proteger a los civiles inocentes de ser víctimas de atrocidades ... En un sentido mucho más profundo, las reglas están ahí para proteger a las personas que están luchando". "El Código está diseñado para" evitar que los soldados se conviertan en monstruos ... todos los comportamientos en el campo de batalla que erosionan la humanidad de un soldado. ... La mayoría de las culturas guerreras comparten una creencia: hay algo peor que la muerte, y una de esas cosas es perder completamente tu humanidad. ”

Los principales medios de comunicación estadounidenses informaron que el fenómeno del " trastorno de estrés postraumático" en los soldados estadounidenses que regresan de Vietnam, Afganistán e Irak surge de haber visto y hecho cosas que son inimaginables. Un estudio ha demostrado que los veteranos que "se sentían como si hubieran participado en un comportamiento deshonroso durante la guerra " o vieron al enemigo como " subhumano " experimentaron los mayores grados de trastorno de estrés postraumático.

Los periodistas han documentado que los soldados típicamente " reconocen la humanidad común del enemigo " cuando están cara a cara en el campo de batalla. “ Ese repentino reconocimiento puede surgir de muchas fuentes en la batalla: escuchar los gemidos de un enemigo herido; compartiendo un idioma común; o abriendo la billetera de un enemigo y viendo fotos de su esposa e hijos. "Según los estudiosos," el respeto por la humanidad del enemigo generalmente comienza en la parte superior ... Un líder establece el tono y las tropas reciben el mensaje. "[ 40 ]

Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos soldados británicos y alemanes " nunca olvidaron cómo sus enemigos los trataron y organizaron reuniones después de la guerra ... Estos soldados no solo se dedicaban a la nostalgia. Compartieron un sentido de dificultades. Habían sobrevivido a una prueba que la mayoría de la gente no podía entender. ”

Otro investigador y autor, Steven Pressfield, explica: “ En muchos sentidos, un soldado siente más un vínculo con el enemigo con el que está luchando que con los compatriotas en casa. El enemigo contra el que luchan corre el riesgo de morir. "[ 41 ]

Según el investigador y autor Daniel Rolph, el vínculo que se forma comúnmente entre los enemigos " podría incluso conducir a actos de lealtad después de la guerra ". Las historias de la Guerra Civil en Estados Unidos incluyen a enemigos moribundos que confían en soldados que los hirieron mortalmente para llevar mensajes y reliquias a sus familias, y esas peticiones fueron atendidas por un estricto sentido del deber. Un artículo del New York Times de 1886 AD documentó que muchos soldados de la Unión que recibían pensiones del gobierno federal en realidad estaban transfiriendo su dinero a los soldados Confederados, sus antiguos "enemigos". [ 42 ]

Para los Caballeros Templarios, el Código del Guerrero, que es inherentemente parte del Código de Caballería , se trata principalmente de preservar la propia humanidad. Esto se define y determina al conocer la diferencia entre "el bien y el mal". El principio de la caballería no se trata solo de los actos de bondad y caridad, sino también de tener honor al aceptar la humanidad del enemigo y respetarlo por su propia fe.

La marca más alta de un verdadero templario que sigue el Código de caballería es la capacidad de ser amable y respetuoso con un "oponente digno" que es "de fe" (incluso una fe diferente), que realmente cree en una "causa justa", y aceptar, perdonar, e incluso ayudar o cooperar con ese oponente tan pronto como las hostilidades hayan cesado.

NOTAS.

[1] Habeeb Salloum, Saladin Chivalry and the Crusades , Centro Al-Hewar para la Cultura y el Diálogo Árabes, Washington DC (2005).

[2] Titus Burckhardt, Cultura morisca en España , McGraw-Hill (1972), Reimpreso por Fons Vitae (1999); Habeeb Salloum, Saladin Chivalry and the Crusades , Centro Al-Hewar para la Cultura y el Diálogo Árabes, Washington DC (2005).

[3] Habeeb Salloum, Saladin Chivalry and the Crusades , Centro Al-Hewar para la Cultura y el Diálogo Árabes, Washington DC (2005).

[4] Reynold Alleyne Nicholson, Una historia literaria de los árabes , C. Scribner's Sons, Nueva York (1907), reimpreso porCosimo Classics (2010), p.178, 287.

[5] Lady Anne Blunt y Wilfrid S. Blunt, Las Siete Odas Doradas de Arabia Saudita , Londres (1903), Introducción, p.14; Citado por Reynold Alleyne Nicholson, Una historia literaria de los árabes , C. Scribner's Sons, Nueva York (1907), reimpreso por Cosimo Classics (2010), p.88.

[6] Habeeb Salloum, Muru'ah y el Código de Caballería , Centro Al-Hewar para la Cultura y el Diálogo Árabes, Washington DC (2005).

[7] J. Morwood, Un diccionario de palabras y frases en latín , Oxford University Press (1998), p.46.

[8] Pir Zia Inayat-Khan, caballería sarracena: Consejos sobre el valor, la generosidad y la búsqueda mística , Suluk Press, Publicaciones Omega, New Lebanon New York (2012), Glosario: "Ojala", p.179.

[9] Película documental: Saladin, Richard the Lionheart y Legacy of the Crusades , Channel 4, Inglaterra (2011).

[10] Morris Bishop, La Edad Media , The American Heritage Library, American Heritage Inc., Nueva York (1968), 2ª edición, Houghton Mifflin, Boston (1985), American Heritage Library Series, Mariner Books (2001), pág. 102.

[11] Malcolm Cameron Lyons y DEP Jackson, Saladin: La política de la Guerra Santa , Publicaciones de la Universidad de Cambridge Oriental (Libro 30), 1ª edición, Cambridge University Press (1982), basada en fuentes de manuscritos medievales árabes , p.357.

[12] Baha Al-Din Ibn Rafi Ibn Shaddad (Autor), Donald S. Richards (Traductor), La historia rara y excelente de Saladin , Textos de la cruzada en la serie de traducción (Libro 7), Publicaciones de Ashgate (2002), basada en árabe Fuentes de manuscritos medievales , pp.147-148.

[13] Malcolm Cameron Lyons y DEP Jackson, Saladin: La política de la Guerra Santa , Publicaciones de la Universidad de Cambridge Oriental (Libro 30), 1ª edición, Cambridge University Press (1982), basada en fuentes de manuscritos medievales árabes , pp. 326.

[14] Piers Paul Read, Los templarios: la dramática historia de los caballeros templarios, la orden militar más poderosa de las cruzadas , 1ª edición, Weidenfeld & Nicholson, Londres (1999), Phoenix Press, Londres (2001), Orion Publishing Grupo, Londres (2012), p.150.

[15] Sir Walter Scott, The Talisman , presentado en : Tales of the Crusaders , Archibald Constable & Co., Edimburgo (1825), Volumen 3; Sir Walter Scott, Introducción (1832) , impreso en : El talismán: un cuento de los cruzados , Adam y Charles Black, Edimburgo (1868), pp.3-5.

[16] Piers Paul Read, Los templarios: la dramática historia de los caballeros templarios, la orden militar más poderosa de las cruzadas , 1ª edición, Weidenfeld & Nicholson, Londres (1999), Phoenix Press, Londres (2001), Orion Publishing Grupo, Londres (2012), p.150.

[17] Piers Paul Read, Los templarios: la dramática historia de los caballeros templarios, la orden militar más poderosa de las cruzadas , 1ª edición, Weidenfeld & Nicholson, Londres (1999), Phoenix Press, Londres (2001), Orion Publishing Grupo, Londres (2012), pp.160.163.

[18] Abu Al-Hasan Ali Ibn Abu Bakr Al-Harawi, Discusión de los Estrategias de Guerra (manuscritos del siglo XII); Presentado en : William J. Hamblin, Saladin y la teoría militar musulmana , en Binyamin Ze'ev Kedar (Editor), The Horns of Hattin , Sociedad para el estudio de las cruzadas y el Oriente latino, Variorum Press, Londres (1992), p .236; Citado en : Piers Paul Read, Los templarios: La dramática historia de los Caballeros Templarios, la orden militar más poderosa de las cruzadas , Weidenfeld y Nicholson, Gran Bretaña (1941), Saint Martin's Press, Nueva York (1999), Phoenix Press, Londres (2001), p.162.

[19] Abu Al-Hasan Ali Ibn Abu Bakr Al-Harawi, Discusión de los Estrategias de Guerra (manuscritos del siglo XII); Citado en : Piers Paul Read, Los templarios: La dramática historia de los Caballeros Templarios, la orden militar más poderosa de las cruzadas , Weidenfeld y Nicholson, Gran Bretaña (1941), Saint Martin's Press, Nueva York (1999), Phoenix Press, Londres (2001), p.162.

[20] Piers Paul Read, Los templarios: la dramática historia de los caballeros templarios, la orden militar más poderosa de las cruzadas , 1ª edición, Weidenfeld & Nicholson, Londres (1999), Phoenix Press, Londres (2001), Orion Publishing Grupo, Londres (2012), p.150.

[21] Datos sobre la Biblioteca de Archivos de Historia Mundial, Enciclopedia de los Pueblos de África y Medio Oriente , Infobase Publishing, África (2009), “Saladin”, p.386.

[22] J. Gordon Melton, Faiths A través del tiempo: 5,000 años de historia religiosa , ABC-CLIO Publishing (2014), "1192", "2 de septiembre de 1192", p.786.

[23] David Hume Esq., La historia de Inglaterra: de la invasión de Julio César a la revolución en 1688 , Nueva edición (8 volúmenes), A. Miller (editor), The Strand, Londres (1763), contribuyó al núcleo colección de la Biblioteca Nacional de Escocia por David Hume como bibliotecario de la Facultad de Defensores de Edimburgo , Volumen 1, p.489, Volumen 2, p.23.

[24] Charles J. Rosebault, Saladin: Prince of Chivalry , Robert M McBride & Co, Nueva York (1930), Capítulo 1, "El caballero de Saladin", pp.1-3.

[25] Pir Zia Inayat-Khan, caballería sarracena: Consejos sobre el valor, la generosidad y la búsqueda mística , Suluk Press, Publicaciones Omega, New Lebanon New York (2012), Introduction, p.xi.

[26] Alan Butler y Stephen Dafoe, Los guerreros y los banqueros , Lewis Masonic, Surrey, Inglaterra (2006), pp.56-57.

[27] Norma Lorre Goodrich, El Santo Grial , Harper Perennial (1993), p.272.

[28] Henri de Curzon, La Règle du Temple , La Société de L'Histoire de France, París (1886), en Librairie Renouard, Reglas 2, 14, 57.

[29] Charles J. Rosebault, Saladin: Prince of Chivalry , Robert M McBride & Co, Nueva York (1930), Capítulo 1, pp.6,15.

[30] David Hume Esq., La historia de Inglaterra: de la invasión de Julio César a la Revolución en 1688 , Nueva edición (8 volúmenes), A. Miller (editor), The Strand, Londres (1763), contribuyó al núcleo colección de la Biblioteca Nacional de Escocia por David Hume como bibliotecario de la Facultad de Defensores de Edimburgo , Volumen 2, p.23.

[31] Geoffrey de Vinsauf, Historia de la expedición de Richard Coeur de Lion a la Tierra Santa (siglo XII), Traducción del latín, publicado en : Richard of Devizes y Geoffrey de Vinsauf, Crónicas de las cruzadas: narrativas contemporáneas de la cruzada de Richard Coer de Lion , Henry G. Bohn, Covent Garden, Londres (1848), Parte 2, Capítulo 5, pp.73-74.

[32] Richard de Devizes y Geoffrey de Vinsauf, Crónicas de las cruzadas: narrativas contemporáneas de la cruzada de Richard Coer de Lion , Henry G. Bohn, Covent Garden, Londres (1848), Parte 2, Capítulo 5, p.76.

[33] Charles J. Rosebault, Saladin: Prince of Chivalry , Robert M. McBride & Co, Nueva York (1930), Capítulo 2, p.12.

[34] Emile Leon Gautier, La Chevalerie (1883), traducido en : Henry Frith, Chivalry, George Routledge & Sons, Londres (1891), Capítulo III: Mandamiento IV

[35] Emile Leon Gautier, La Chevalerie (1883), traducido en : Henry Frith, Chivalry, George Routledge & Sons, Londres (1891), Capítulo IV, Mandamiento X.

[36] Emile Leon Gautier, La Chevalerie (1883), traducido en : Henry Frith, Chivalry, George Routledge & Sons, Londres (1891), Capítulo IV: Mandamiento VII.

[37] Jonathan Phillips, Guerreros Sagrados: Una Historia Moderna de las Cruzadas , The Bodley Head, división de Random House, Londres (2009), pp.327-331.

[38] Adam Makos, Larry Alexander, Un llamado superior: Una increíble historia real de combate y caballerosidad en los cielos desgarrados por la guerra de la Segunda Guerra Mundial , 1ª edición, Berkley Hardcover (2012).

[39] Shannon E. French, El Código del Guerrero: Explorando los Valores del Guerrero Pasado y Presente (1970), Reimpreso por Rowman & Littlefield Publishers (2003).

[40] John Blake, Dos enemigos descubren una 'llamada superior' en Battle , CNN Online Magazine (9 de marzo de 2013).

[41] Steven Pressfield, Killing Rommel , Wheeler Publishing (2008), Broadway Books (2009), novela histórica de un historiador militar .

[42] Daniel N. Rolph, El guardián de mi hermano: Actos de misericordia de la Unión y soldados confederados durante la guerra civil, Stackpole Books, Mechanicsburg, Pensilvania (2002).

http://www.knightstemplarorder.org/muslim-chivalry-templars/

No hay comentarios:

Publicar un comentario