AMIGOS DEL BLOG

sábado, 3 de noviembre de 2018

AMISTAD SARACENA MUSULMANA CON LOS CABALLEROS TEMPLARIOS 3 de 6

AMISTAD SARACENA MUSULMANA CON LOS CABALLEROS TEMPLARIOS 3 de 6

'Saladin Rex Aegypti' (Saladin Rey de Egipto), pintura en un manuscrito del siglo XV, con el pan como símbolo de la ofrenda de paz, equilibrado por la espada

Crónicas contemporaneas del siglo 12 documentaron la amistad entre muchos caballeros templarios y los sarracenos musulmanes de Saladino. Esto lo notó un historiador del siglo XIX que describe la visita de Saladin con el Caballero Templario Humphrey de Toron en el campamento del Rey Amalric durante la Tregua de Alejandría:

" Humphrey ... estaba familiarizado con el discurso y las costumbres de las personas representadas por el visitante [Saladin], y había estado en términos de amistad con algunos de ellos. Los servicios de la ocasión requerían una muestra de cortesía de su parte, y esto fue devuelto con tanta buena voluntad por su invitado [Saladin] que lo que había sido, pero la cortesía un momento antes, se convirtió, después de un breve conocido, en un acuerdo comprensivo. Después de todo, había mucho en común entre estos enemigos a través de las circunstancias. ”

Los historiadores constatan constantemente que tales encuentros entre los Caballeros Templarios y los Sarracenos de Saladin se caracterizaron por " el brillo de la simpatía inspirada por su nueva amistad ", a pesar de que " Sin duda, se pelearían entre sí al día siguiente ". [ 24 ]

Pir Zia Inayat-Khan, maestro sufí de la orden Hazrati del siglo XXI, observa: “ En los anales del valor, la cortesía y el amor cortés, cristianos y musulmanes figuran como amigos tan a menudo como enemigos. ... A pesar de su fama paradójica como héroe de la Reconquista, fue al servicio de un rey musulmán [la morada taifa de Zaragoza, Yusuf Al-Mu'taman Ibn Hud] que don Rodrigo Díaz de Vivar se ganó el sobrenombre de El Cid [ del árabe As-Sayyid , título de nobleza de 'Señor']. ”

Pir Zia también señala temas reveladores en las leyendas del Grial de Arturo: “ En el universo encantado del romance medieval, los caballeros errantes oscilan libremente entre la cristiandad y Dar al-Islam. El payom [musulmán] Palomydes… se une a la compañía de la Mesa Redonda y compite con Tristan por el afecto de La Belle Isolde. Los primos paladines Rinaldo y Orlando caen bajo el hechizo de Angélica, una princesa musulmana de Cathay ... El piadoso Tancred toma la cruz contra los sarracenos solo para que su corazón sea conquistado por una de sus damas guerreras. "[ 25 ]

Esas leyendas de Arturo de las misiones del Santo Grial, con muchas referencias al cruce y la amistad con los sarracenos, fueron creadas y promovidas por los Caballeros Templarios del siglo XII, con el propósito de ayudar a preservar las auténticas doctrinas de su tradición [ 26 ] [ 27 ] . Esta conexión demuestra la genuina creencia de los templarios en la compatibilidad fundamental, los valores comunes subyacentes y la resultante amistad compartida entre los caballeros templarios y los sarracenos musulmanes.

Todos estos hechos revelan e ilustran la verdad y la realidad del contexto subyacente más profundo de las relaciones entre los templarios y los sarracenos medievales: ambos lucharon batallas estratégicas solo porque era su deber, dictado por las circunstancias de su época, y no por animosidad cultural alguna, ni ninguna incompatibilidad religiosa inherente. El registro histórico indica que en todas las oportunidades posibles, entre las batallas estratégicamente requeridas por la necesidad política artificial, los Caballeros Templarios y los sarracenos musulmanes de Saladin celebraron la amistad en sus lazos comunes.

http://www.knightstemplarorder.org/muslim-chivalry-templars/

No hay comentarios:

Publicar un comentario